La ciudad de Nueva York pretende comenzar a volver a ‘la normalidad’ a partir del 8 de junio

Photo by Nicolai Berntsen on Unsplash
Redactora Social
2.5/5 - (2 votos)

Se espera que la ciudad de Nueva York comience a reabrir el 8 de junio, según The New York Times.

El epicentro de la pandemia de coronavirus en los Estados Unidos, la ciudad de Nueva York ha estado cerrada desde marzo mientras trabajaba para contener el virus, que ha matado a más de 30,000 personas en los cinco distritos.

Según el Times, durante la primera fase de reapertura, las tiendas pueden reanudar los negocios con la recolección en la acera, y la construcción y fabricación no esenciales también pueden reanudarse.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emitió un conjunto de puntos de referencia que las regiones del estado tendrían que cumplir para comenzar a reabrir. Esos puntos de referencia incluyen una disminución en el total de hospitalizaciones y muertes, así como los criterios de prueba y la capacidad de localización de contactos. A partir de hoy, la ciudad de Nueva York es el único lugar en el estado que no cumple con los criterios, pero está en camino de hacerlo para el 8 de junio, según el Times.

A New York Minute

«Estoy orgulloso de la forma en que la ciudad de Nueva York lo está resolviendo», dijo el gobernador Cuomo, informó el Times. Además, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo: «Ahora estamos en la puerta de entrada al próximo gran paso».

En todo el estado, se autorizó a otras regiones a ingresar a la Fase 2 de reapertura, lo que permitió la reapertura de tiendas y oficinas, junto con servicios como salones de belleza y manicura. Sin embargo, todas las empresas operarán bajo nuevas restricciones para ayudar a prevenir el resurgimiento del virus.

Los CDC han publicado nuevas pautas sobre cómo las oficinas deben manejar la reapertura en los Estados Unidos, incluida la extracción de cafeteras comunales, el control de las temperaturas de los empleados y el escalonamiento de los horarios de inicio para que los empleados puedan evitar los desplazamientos de las horas pico en el transporte público.

Mientras tanto, en Nueva York pintaron “Espacios de estacionamiento humanos” en los parques para prevenir el coronavirus

Una imagen que impacta: durante el fin de semana y como parte de las nuevas medidas anunciadas por el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, varios círculos fueron dibujados en el césped del Domino Park, en Brooklyn para mantener la distancia de 1,5 metros requerida entre los visitantes.

1705_nyc_2

Algunos neoyorquinos llamaron a la iniciativa “plazas de estacionamiento humanas”, ya que las marcas se hicieron con el objetivo de que cada persona se quede dentro de un círculo y así evitar el hacinamiento. 

Así, los visitantes del parque pueden disfrutar el aire libre a la vez que leen, descansan al sol o conversan con amigos, a la vez que respetan el distanciamiento social.

2.5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *