Se trata de otro gran gesto solidario en tiempos de crisis por coronavirus. En esta oportunidad, la Cervecería y Maltería Quilmes, una de las compañías de bebidas más importantes de la región, ha difundido su iniciativa por aprovechar el mosto cervecero para fabricar alcohol sanitizante.
El mosto cervecero es un elemento clave para el proceso de producción de cerveza pero, al mismo tiempo, también puede ser utilizado en la fabricación de alcohol al 70%, un producto valioso para los hospitales en estos tiempos que acontecen con la propagación del coronavirus y que nos exige un mayor nivel de seguridad e higiene para el personal médico.
Así, la empresa Quilmes ha considerado que sería un acto muy noble modificar su producción para proveer a los centros de salud de diferentes municipios de este alcohol sanitizante: «En tiempos de COVID-19 lo más importante para salir adelante es cuidarse y cuidar al otro. Son momentos de cuidar la salud de nuestros equipos, de adaptarnos a nuevas formas de trabajo y de estar más juntos – a la distancia – que nunca«.
Hoy nos llenamos de orgullo y reafirmamos nuestro compromiso con nuestras comunidades: donaremos 150 mil unidades de 500cc de alcohol sanitizante al 70% hecho a partir de nuestra cerveza a hospitales públicos y centros de atención primaria.
El alcohol sanitizante al 70% es un desarrollo con Restinga, una PyME ubicada en Mar Chiquita, Buenos Aires. Está hecho a base de mosto cervecero desde el que se obtiene el alcohol a través de un proceso de depurado y destilado.
Las donaciones serán realizadas con los Municipios de Quilmes, Zárate, Mendoza, Tucumán, Corrientes, y Ciudad de Buenos Aires. En cuanto a la distribución se hará en camiones del propio sistema logístico que también entregan aguas e insumos médicos.
Bacardí ayudará a fabricar gel antibacterial para combatir el coronavirus
Ante la escasez de desinfectante de manos, Bacardi destina su destilería más grande, localizada en Cataño (Puerto Rico) y en la que se produce más del 80% del ron de la compañía, a fabricar más de 1,7 millones de unidades de desinfectantes para manos para frenar la expansión del coronavirus.
Este desinfectante se donará a comunidades locales y representa un cambio en la producción de ron de la compañía.
“Esta es una compañía de propiedad familiar, y sabemos lo que significa cuidar a una comunidad necesitada. En los 158 años de Bacardi hemos soportado tiempos difíciles y hemos aprendido que la resiliencia, el optimismo y la comunidad son lo que nos hará más fuertes”, ha indicado el vicepresidente de la cadena de suministro y fabricación, para Bacardi América Latina y el Caribe, Jorge Class. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡Síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el
3 respuestas
Me gustaría que en las comunidades más pobres de México se hagan donaciones de alimentos, las empresas que puedan aportar sería estupendo, ojalá alguien lo haga. Hay que pensar en los más vulnerables.
Se van a vender a millones para los coleccionistas del futuro
faltó lanús que está ahi cerquita