La gente grita desde sus ventanas en Shanghái después de soportar dos semanas de confinamiento total

shangai
Redactora Social
¡Valora esto!

Imágenes alarmantes se están abriendo camino en línea a medida que los residentes de la ciudad más grande de China comienzan a resquebrajarse bajo la presión de las reglas de bloqueo más duras que el mundo haya visto.

Se ha visto a los residentes desesperados de Shanghái gritando desde sus ventanas cuando estallan los disturbios, con informes de personas que se quedan sin comida y agua.

En un video publicado en la plataforma china de redes sociales Weibo, se vio a una multitud de personas saqueando paquetes de alimentos cuando se acabaron los suministros.

Otro video capturó los gritos desesperados de las personas que sufren por estar encerradas indefinidamente, mientras que otro video viral captó a un hombre insultando por teléfono, aparentemente a un trabajador del gobierno.

“Mis padres están encerrados por ti durante dos meses”, se le puede escuchar gritar en el clip.

“¿Cómo vivieron estos dos meses? Mi abuela vive sola, nadie la cuida. Nos encerraron. ¿Qué bebe? ¿Qué come?«.

«Estás conduciendo a la gente a la muerte».

Algunos han expresado su preocupación por el impacto que tendrán las reglas draconianas en los ancianos y aquellos que no son expertos en tecnología, ya que es menos probable que usen Internet o aplicaciones para pedir comida, agua, comestibles y medicamentos.

Cuando Omicron llegó originalmente a Shanghái, solo se cerraron ciertos edificios y áreas, pero ahora el cierre es para toda la ciudad. Eso ha resultado en que a 26 millones de personas se les prohíba salir de sus hogares.

Los residentes ni siquiera pueden salir a buscar artículos esenciales y los servicios de comida y entrega ahora están luchando para mantenerse al día con la creciente demanda.

Una persona recurrió a Weibo para expresar su frustración con el gobierno.

«Por favor, resuelva el problema de la capacidad de entrega insuficiente lo antes posible», dijeron.

Un segundo agregó que era la «primera vez en mi vida que pasaba hambre».

Los funcionarios de la ciudad ahora han reconocido las luchas por los alimentos, revelando que Shanghái tenía suficientes suministros de arroz, fideos, granos, aceite y carne para todos, pero hubo demoras en distribuirlos a la ciudad.

Es cierto que existen algunas dificultades para garantizar el suministro de las necesidades diarias”, dijo el funcionario de la ciudad local Liu Min, según informó la BBC.

El caos se produce cuando se registraron más de 23,600 nuevas infecciones el viernes (8 de abril), a pesar de que los residentes sufrieron las restricciones más duras de Covid-19 en cualquier parte del mundo.

China es una de las últimas naciones comprometidas con la erradicación del coronavirus, mientras que el resto del mundo ha abandonado los bloqueos con la intención de vivir con el virus.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *