La hamburguesa más cara del mundo cuesta más de 5.500 dólares

hamburguesa más cara del mundo
Redactora Social
¡Valora esto!

Conoce la hamburguesa más cara del mundo, que cuesta 5.000 € (lo que equivale a 5.500 dólares aproximadamente).

Esta no es una hamburguesa normal, es una experiencia lujosa en la que cada bocado cuesta cientos de dólares.

El creador de la hamburguesa ‘The Golden Boy’ es el chef holandés Robbert Jan de Veen, conocido en Instagram como el Rey de las Hamburguesas.

Dijo a Euro News: «Romper un récord mundial ha sido un sueño de mi niñez y se siente increíble».

El récord mundial Guinness actual está respaldado por una hamburguesa de 5,000 dólares de Juicys Outlaw Grill en Oregon, EE. UU., que pesaba más de 350 kg.

Sin embargo, el chef de Veen parece dispuesto a superar esto.

Si bien su hamburguesa es mucho más pequeña, los ingredientes que ha usado te dejarán la cabeza dando vueltas y tu mandíbula caerá firmemente en el suelo.

Caviar beluga, cangrejo real, jamón ibérico español y trufa blanca se sientan encima de una hamburguesa de ternera Wagyu.

Si eso no es lo suficientemente ecléctico para ti, la salsa BBQ está hecha con café Kopi Luwak que cuesta entre 30 y 100 dólares por taza, así como con whisky de malta pura Macallan.

El pan también se hace con un bollo de champán Dom Pérignon y se remata con pan de oro.

El creador de Veen dice: «Aunque esta hamburguesa es extremadamente costosa, debes usar tus manos porque esa es la única forma de comer una hamburguesa. Como el bollo está cubierto de pan de oro, tus dedos estarán dorados cuando termines».

Pero de Veen no solo ha creado esto para fanfarronear, sino que se produce cuando los restaurantes se ven gravemente afectados por la pandemia de Covid-19.

Veen dijo a The National: «Los restaurantes estaban cerrados y no hubo competencias gastronómicas debido a la pandemia».

“Estaba deprimido. Me sentía mal al ver el sufrimiento de las masas y la triste situación de la industria de los restaurantes«.

«Por lo tanto, decidí crear la hamburguesa más cara del mundo y donar todos los ingresos a organizaciones benéficas para hacer el bien».

La hamburguesa fue comida por Rober Willemse, presidente de la Asociación Real Holandesa de Alimentos y Bebidas. Hasta ahora, es la única persona que lo ha probado.

Veen dijo: «Ha sido un año difícil con Covid, pero se avecinan buenos tiempos para toda la industria hotelera y este es un gran comienzo».

Si le apetece gastar esta cantidad de dinero en una hamburguesa, De Veen dijo: «Estoy listo… Lo prepararé tan pronto como tenga el segundo comprador potencial».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *