La NASA anunció que la alineación del nuevo telescopio espacial James Webb está completa

NOTA 3 C (4)
Redactora
¡Valora esto!

Científicos de la NASA han comunicado que finalmente todos los espejos del telescopio espacial James Webb se han alineado, y sus cuatro instrumentos de imagen están funcionando mucho mejor de lo esperado. A partir de este anuncio, se publicó como prueba una nueva imagen que compara la calidad de una foto tomada por el telescopio Webb con la de un telescopio fuera de servicio. Sin dudas, los resultados son asombrosos.

Luego de completarse la séptima y última etapa de alineación del telescopio, el equipo de técnicos y científicos, sostuvo una serie de reuniones para determinar que el Webb está listo para avanzar a la siguiente y última etapa de preparativos: la puesta en marcha de los instrumentos científicos. Este proceso durará unos dos meses antes de que comiencen las operaciones científicas en el verano boreal.

El telescopio Webb a través de un instrumento de infrarrojo medio (MIRI), ha logrado una imagen nítida y clara de una pequeña galaxia satélite de la Vía Láctea llamada Gran Nube de Magallanes. Al comparar esta imagen  con una tomada previamente por la cámara de matriz infrarroja del telescopio espacial Spitzer de la NASA, no quedan dudas de que el telescopio Webb, supera a la competencia en detalle y nitidez. En la imagen hoy es posible ver en detalle las volutas de gas interestelar.

La NASA anunció que la alineación del nuevo telescopio espacial James Webb está completa

Cabe destacar que el telescopio espacial Spitzer fue lanzado en 2003 y retirado en 2020. Hasta ese año, fue el primer gran telescopio en proporcionar imágenes de alta resolución del universo infrarrojo cercano y medio. Hoy ha sido reemplazado por el telescopio espacial James Webb, que a partir de su desarrollo tecnológico, no caben dudas que nos brindará nueva y valiosa información sobre nuestro universo.

image Webb NOTA 2 B GIFFFF
El telescopio Webb a través de un instrumento de infrarrojo medio (MIRI), ha logrado una imagen nítida y clara de una pequeña galaxia satélite de la Vía Láctea llamada Gran Nube de Magallanes

Aunque la alineación del telescopio Webb se ha completado, aún quedan pendientes algunas actividades de calibración. Como parte de la puesta en servicio de los instrumentos científicos, se buscará confirmar su estabilidad térmica al cambiar de objetivo. Además, las observaciones de mantenimiento supervisarán la alineación de los espejos y, cuando sea necesario, aplicarán correcciones para mantener los espejos en sus posiciones alineadas. Una vez que este procedimiento esté completo, Webb estará listo para entrar en acción.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *