El satélite James Webb no para de sorprendernos. Y es que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) publicó dos imágenes inéditas de Júpiter y del Universo que fueron capturadas en excelente calidad por dicho satélite.
Las nuevas imágenes ofrecen vistas impresionantes. Incluso, los científicos no esperaban que fuesen tan buenas, según las declaraciones de Imke de Pater, astrónoma holandesa y profesora de la Universidad de California, quien ayudó a liderar las observaciones al planeta Júpiter en la NASA. «Es impresionante que podamos ver detalles en Júpiter junto a sus anillos, pequeños satélites e incluso galaxias, en una misma imagen», comentó la investigadora.
Las ilustraciones, que fueron realizada con los diferentes filtros de la Cámara de Cercanía Infrarroja (NIRCam), destacan por los precisos y visibles detalles de algunos de los fenómenos que ocurren en el planeta más grande de nuestro Sistema Solar.
Dado que la luz infrarroja es invisible para el ojo humano, esta se ha mapeado en el espectro visible. Generalmente, las longitudes de onda más largas aparecen más rojas, mientras que las de onda más cortas se muestran azules. Un filtro diferente muestra en las auroras alrededor de los polos norte y sur en colores amarillo y verde.
La Gran Mancha Roja, una famosa tormenta tan grande que podría tragarse la Tierra, se puede apreciar de color blanco en estas visualizaciones, al igual que otras nubes, porque estas reflejan mucha luz solar.
«Esta imagen resume la ciencia de nuestro programa del sistema de Júpiter, que estudia la dinámica y la química del propio Júpiter, sus anillos y su sistema de satélites», dijo Thierry Fouchet, profesor del Observatorio de París.
El JWST ha sido diseñado para poder rastrear diversos objetos espaciales para para revelar los secretos de la formación del Universo.