La piscina de olas más grande del mundo creará 5 olas diferentes para surfistas de todos los niveles

olas
Redactor
¡Valora esto!

Australia es reconocida en todo el mundo por sus envidiables olas y sus increíbles lugares para surfear. Eso sí, aquellos principiantes que deseen inciiarse en este deporte, encontrarán que estas olas son solamente para avanzados.

Por eso, la compañía Surf Lakes decidió crear la piscina de olas más grande del mundo, que incluye cinco tipos de olas para involucrar a los surfistas de todos los niveles.

Tanto principiantes como profesionales, los entusiastas de los deportes acuáticos estarán fascinados con esta nueva tecnología.

Surf Lakes is the World's Largest Wave Pool With 5 Types of Waves

¿Cómo funciona?

Surf Lakes funciona enviando ondas concéntricas desde un dispositivo de onda central (CWD) utilizando una tecnología llamada 5 ondas. Luego, las olas rompen en arrecifes y costas sumergidas, cada una de las cuales se ha estudiado específicamente para manipular la velocidad, la forma y el tamaño del agua. El lago artificial gigante se divide en zonas dependiendo del tipo de ola que uno pueda encontrar allí.

Los principiantes aprenderán en el nivel 1, en donde el agua blanca rueda por el interior de los arrecifes. Esto lo convierte en el lugar perfecto para aprender a remar, atrapar olas y pararse en una tabla. Luego, pueden graduarse al nivel 2. Esta área tiene olas suaves y ondulantes que son fáciles de atrapar y montar.

El nivel 3 es para usuarios avanzados que buscan olas un poco más grandes y que desean practicar giros más difíciles y maniobras aéreas. Los niveles 4 y 5 son para expertos y profesionales, respectivamente. En estas áreas, puede esperar ver olas con más velocidad, altura y potencia, así como barriles. La altura de ola de 2 metros del nivel 5 es la más grande que encontrarás en Surf Lakes y es una gran práctica para los surfistas profesionales.

Lo que resulta particularmente innovador de la piscina de olas es que permite a los surfistas practicar sin depender de los informes meteorológicos, lo que puede ser poco confiable.

El desarrollo de la tecnología 5 Wave tomó siete años y la firma ha construido un prototipo en Queensland. Si bien por el momento no se abrirá al público, el grupo de prototipos les ha ayudado a perfeccionar su tecnología.

Ahora, buscan licenciar y traer Surf Lakes al resto del mundo. Con acuerdos firmados en Australia, el Reino Unido y los Estados Unidos, así como consultas en los cinco continentes, esperan surfear algunas olas en los próximos 24 meses.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *