Puede parecer difícil imaginarse a la reina Isabel II bebiendo una jarra de cerveza helada, pero resulta que la monarca de Inglaterra podría ser incluso más conocedora de lo que nadie imaginó: la revista People informa que la reina recientemente “aprobó la venta de una variedad de cervezas elaboradas a partir de plantas cultivadas en su finca Sandringham en Norfolk «.
La cerveza no llevará su nombre ni su rostro. En cambio, es una oda al extenso jardín y tierras de cultivo de la finca de 8,000 hectáreas. Elaborada localmente en Barsham Brewery, en Norfolk, habrá dos versiones de cerveza: una IPA amarga y una dorada, representadas por una imagen de una liebre y un faisán, respectivamente.
La etiqueta de la cerveza dice: «Fabricada en el Reino Unido para Sandringham Estate». Sandringham Estate es un refugio de vida silvestre para faisanes, liebres, búhos y muchas otras especies que prosperan en los hábitats de bosques y tierras de cultivo.
La cerveza se venderá exclusivamente en la tienda de regalos de Sandringham Estate a 5.50 dólares la botella de 500 ml, junto con varios otros licores que la familia real británica ha aprobado a través de los años.
Una destilería en la finca de Sandrimgham ya produce Celebration Gin (que se puede comprar a través de la tienda en línea de la tienda de regalos). Por otro lado, el Palacio de Buckingham lanzó su propia ginebra aprobada por la reina en 2020, que se destila utilizando plantas recolectadas de jardines en los terrenos del palacio (que también está disponible para comprar en línea).