Los habitantes de las Islas Feroe, de propiedad danesa, participan en el evento anual en el que miles de ballenas son masacradas en bahías de las islas mientras los lugareños se preparan para los duros meses de invierno.
Los feroeses usan botes para conducir vainas completas de mamíferos marinos hacia la orilla, donde los ganchos metálicos se clavan en sus agujeros y se cortan sus médulas espinales. Otros juerguistas utilizan cuerdas para arrastrar los cuerpos de las ballenas a la orilla mientras los apostadores observan en la playa.
Este año, imágenes perturbadoras han demostrado que los delfines también se vieron atrapados en la brutalidad, ya que fueron masacrados junto con las ballenas.
La práctica tradicional ha causado un disgusto generalizado, y muchos activistas afirman que ya no sería necesario en el siglo XXI.
Sin embargo, los feroeses han comido carne y grasa de ballena desde que se establecieron en las islas hace más de un siglo. Según el sitio turístico oficial de las Islas Feroe, el evento de las ballenas es una actividad comunitaria abierta a todos, bien organizada a nivel comunitario y regulada por leyes nacionales.
Sin embargo, hace que las imágenes no sean menos impactantes, ya que muchos adultos y niños pequeños terminan cubiertos de sangre con playas enteras que se tornan rojas.
La segunda jornada de caza de ballenas de la temporada en las Islas Feroe tiñó las aguas de rojo: «Hoy ha sido el día más difícil que he soportado», dijo un activista.
Tener que quedarse quieto mientras alrededor de 100 ballenas y delfines blancos se ven obligados a desembarcar y luego son brutalmente asesinados de una manera tan cruel y agonizante.
Pensé que estaba preparado con esta no era mi primera visita a las Islas Feroe, pero qué equivocado estaba, nada puede prepararlo para esto.
Toda la odisea, ya que más de 180 ballenas muertas cortadas daban sangre a la bahía en Sandavágur con sangre, duró aproximadamente una hora y media.
Los registros de todas las cacerías de ballenas se han mantenido desde 1584. La práctica, creen, es sostenible, ya que hay un estimado de 778.000 ballenas en la región oriental del Atlántico Norte.
En promedio, 100.000 nadan cerca de las Islas Feroe, y los feroeses cazan en promedio 800 ballenas piloto cada año.
Propone casamiento con la aurora boreal de fondo y la foto es única
Dale Sharpe y Karlie Russell se conocieron y enamoraron hace siete años a través de una pasión que los unió para siempre: la fotografía paisajística. Por lo tanto, el lugar que elegiría Dale para proponer casamiento tenía que ser poco más que espectacular.
Decidió hacerlo bajo los colores de la aurora boreal. Gracias Dale, cualquier otra foto de una propuesta de casamiento quedó pobre ante la tuya. Continuar leyendo…
Un comentario
De que cambio hablamos. Sera una tradición de siglos hecho por seres controlados por seres oscuro que vibran con la sangre y la adrenalina, todos podemos cambiar tradiciones y respetar al reino animal, somos todos hijos de Dios, padre y madre. Si deseamos que la tierra cambie su vibración y todos seamos uno, dejemos de matar y destruir a nuestros hermanos. Pido a Dios padre y madre que cubra con su manto diamantino y que el arcángel Miguel proteja todo ser viviente con su manto azul y que la oscuridad retorne a su lugar de origen, que así sea hecho esta.
Desde Chile.