La tormenta tropical Dorian llegaría hoy a Puerto Rico

20192391300_GOES16_ABI_FD_GEOCOLOR_1808x1808.0
Redactora Social
¡Valora esto!

La tormenta tropical Dorian giró directamente sobre Santa Lucía el martes, dejando caer lluvia y ráfagas de viento mientras se dirige a través del mar Caribe oriental hacia Puerto Rico.

Se espera que la tormenta se fortalezca en las próximas 24 horas, y la amenaza de vientos y fuertes lluvias que lleguen a Florida este fin de semana está aumentando, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Los residentes de Florida «deberían monitorear el progreso de Dorian y asegurarse de que tengan su plan de huracanes en su lugar», dijo el martes el servicio meteorológico.

Puerto Rico estaba bajo vigilancia de huracán el martes. A las 11 pm. EDT, la tormenta fue a aproximadamente 440 kilómetros al este-sureste de Ponce, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos alrededor de 80 kilómetros por hora.

Los meteorólogos pronostican que Dorian continuara moviéndose hacia el noroeste y pasara por o cerca de Puerto Rico el día de hoy. La tormenta podría fortalecerse hasta convertirse en un huracán al tocar territorio estadounidense.

image 1566962917831 Studio 1 2019 08 27 23 13 32

El centro de huracanes advirtió que las lluvias podrían causar «inundaciones repentinas».

Sin embargo, la interacción de la tormenta con las masas de tierra de las islas del Caribe hace que sea difícil predecir qué tan fuerte será si ruge hacia el norte hacia las Islas Turcas y Caicos y las Bahamas, y eventualmente Florida.

Hoy tendría que haber información más clara de cómo Dorian golpeará en el Caribe, dijo Ryan Truchelut, meteorólogo jefe de WeatherTiger.

Los residentes de Puerto Rico, donde cerca de 30.000 hogares con lonas azules recuerdan la devastación causada por el huracán María hace casi dos años, se alinearon en las tiendas para abastecerse de suministros como alimentos, generadores y agua embotellada.

El gobernador de Puerto Rico, Wanda Vázquez, declaró el lunes estado de emergencia y proporcionó una lista de todos los equipos nuevos que las agencias públicas han comprado desde el huracán María.

«Quiero que todos se sientan tranquilos», dijo. «Los directores de agencias se han preparado durante los últimos dos años. La experiencia de María ha sido una gran lección para todos».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *