Después de más de dos décadas de esfuerzos para enderezar la Torre de Pisa, los ingenieros dicen que tiene una mejor salud estructural de lo que se pensaba y recientemente se ha recuperado cuatro centímetros más.
Según el profesor Salvatore Settis, esto equivale a quitarle dos siglos de antigüedad.
Un consultor del comité internacional que supervisa la inclinación, Nunziante Squeglia, dijo que si bien la recuperación progresiva de la inclinación es una buena noticia, la salud estructural general de la torre es más importante.
Si bien en un momento existía el miedo de que se derrumbara debido a su inclinación, ha demostrado ser lo suficientemente resistente como para soportar al menos cuatro terremotos poderosos que han sacudido la región de la Toscana en el centro de Italia.
Los expertos dicen que el campanario de siete pisos ahora debería estar a salvo de nuevas intervenciones durante al menos los próximos 200 años.
La razón por la cual la Torre de Pisa está inclinada es la misma por la que no se cae
La Torre de Pisa se ha estado inclinada por más de 800 años, pero nunca ha caído…
Durante más de 20 años, los investigadores han estado tratando de descubrir qué hace de la Torre de Pisa un hito tan único. Y llegaron a la conclusión de que la razón por la cual la torre se apoya es la misma razón por la que nunca se ha derrumbado.
En 1173, la construcción comenzó en el nuevo campanario de la catedral de Pisa. En el segundo año de construcción, ya estaba empezando a inclinarse. Tomó casi 200 años para completarse, con ingenieros y arquitectos constantemente intentando, y fracasando, detener la inclinación. Continuar leyendo…