¡Increíble! La firma de diseño industrial Mightyseed ha reinventado el clásico scooter Vespa en un concepto nuevo, elegante y innovador.
Desde que fue diseñado por primera vez en la década de 1940 por Piaggio, el reconocido scooter se ha convertido en un ícono del diseño italiano. Con Vespa 98, Mightyseed conserva toques del pasado mientras actualiza la motocicleta para los ciclistas de hoy.
Al estudiar cuidadosamente la historia del diseño de la Vespa, Mightyseed logró aportar su perspectiva única a la bicicleta al tiempo que respetaba el pasado. «El concepto se parece mucho más a una encarnación moderna con elegantes señales de diseño con características optimizadas», explica la compañía. «En pocas palabras, parece un scooter moderno con un toque retro».
La Vespa es uno de los vehículos que desde su creación, en 1946 por Enrico Piaggio, ha sabido adaptarse a cada época y el siglo XXI no es la excepción
Pero es el manubrio, el área donde realmente las cosas cambiaron. Al ser una versión inclinada al minimalismo, el gatillo de frenado desapareció y una pantalla rectangular se apoderó para mostrar los datos más importantes en tu travesía.
Asimismo, el legendario faro redondo fue retirado para ser sustituido por una barra de luz LED que se extiende por el manubrio del vehículo y uno extra que fue colocado en la parte superior de la llanta delantera.
Los avances tecnológicos logran que no sea necesario un espejo retrovisor. Esta Vespa moderna utiliza un sistema lidar en su lugar. Volviendo a la parte trasera del scooter, la rueda del motor del cubo tiene un aspecto más deportivo que el original. Cuando se combina con la franja inclinada que forma la luz trasera, queda claro que el concepto Vespa 98 se destaca por sí solo.
Mightyseed incluso lo ha diseñado pensando en los viajeros al crear un gran espacio para guardar objetos dentro del vientre de la bicicleta. Para redondear las cosas, Mightyseed equipó el scooter con una batería de iones de litio de 30 Ah. Esto hace que su Vespa no solo sea hermosa, sino también ecológica.
Aunque por el momento se trata solamente de un concepto, la Vespa 98 muestra las increíbles posibilidades de diseño logradas al mirar el pasado mientras se diseña para el futuro. Esta versión reinventada de la Vespa clásica tiene toques elegantes y modernos.
Mightyseed aún no ha revelado si llevará a la Vespa 98 Electric a una producción limitada, solo para afortunados, pero tras el éxito de este concepto, estamos seguros de que así será.