Las ardillas se apoderaron de un parque en la ciudad de Los Ángeles durante la cuarentena

Redactor
¡Valora esto!

El coronavirus se ha propagado en prácticamente todo el planeta. Tras el brote de la enfermedad, autoridades de todas partes del mundo decidieron prohibir la entrada de extranjeros a cada país y promovieron el autoaislamiento de sus habitantes.

Una decisión que no sólo fue clave para hacer frente al coronavirus, sino que demostró que, con el paso del tiempo, la naturaleza volvía a hacerse con lo que era suyo.

Ahora, en Estados Unidos, las ardillas se han apoderado de los parques en Santa Mónica, California. En un video obtenido por TMZ, se pueden ver a las ardillas recorriendo todo el parque. Algunos incluso se ven recostados, tomando sol.

https://www.youtube.com/watch?v=Gimfz-GC1js#action=share

«Hay literalmente cientos de ardillas. No sé de dónde vinieron ¿estás viendo esto? Todos están corriendo ahora», dice una mujer en el video.

Sin dudas, estos amigables animales parecen estar mucho más relajados, sin la presencia de turistas y lugareños.

Image Squirro0001

El mes pasado, el presidente Donald Trump anunció que ampliaría las pautas de distanciamiento social hasta el 30 de abril. «Nada sería peor que declarar la victoria antes de que la victoria haya sido ganada», dijo Trump. «Por lo tanto, ampliaremos nuestras pautas hasta el 30 de abril».

Trump sugirió que el país se abriría nuevamente para Pascua el 12 de abril. Sin embargo, las advertencias de expertos en salud pública llevaron al presidente a extender esta fecha.

Mientras Estados Unidos vio 8,500 muertes y más de 312,000 casos confirmados para el 5 de abril, el presidente Donald Trump dijo que las cosas empeorarían.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Científicos afirman que la pandemia está haciendo que la Tierra vibre menos

Image Tierra

Ya hemos visto algunos de los beneficios que el planeta ha estado experimentando, a partir del aislamiento de las personas. La contaminación del aire ha desaparecido visiblemente de varias ciudades, así como la vida silvestre que reclama espacios urbanos y el regreso de los peces a los canales de Venecia, mientras que el turismo en Italia se detiene.

Y ahora, parece que las medidas globales implementadas para combatir la pandemia están teniendo efectos aún mayores en este planeta que llamamos hogar, y los científicos también lo están notando.

Los sismólogos de todo el mundo informaron haber visto mucho menos ruido sísmico últimamente, lo que significa que las vibraciones causadas por automóviles, trenes, autobuses y el ajetreo general de la vida normal se han reducido.

Como resultado, la corteza superior de la Tierra, que generalmente enfrenta la peor parte del ruido sísmico, se mueve un poco menos. El primer científico en señalarlo fue Thomas Lecocq, geólogo y sismólogo del Observatorio Real en Bruselas, Bélgica.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *