Las cuevas de hielo que ofrecen un increíble espectáculo de luces de arco iris pueden llegar a ser mortales

cueva de hielo con arcoiris
Redactora Social
5/5 - (1 voto)

Las autoridades advirtieron a los visitantes de los parques nacionales de Estados Unidos que no tomen fotos dentro de las cuevas de hielo, porque hacerlo podría ser mortal.

El mes pasado, las hermosas fotos tomadas por el fotógrafo Mathew Nichols dentro de una cueva de hielo en el Parque Nacional Monte Rainier rápidamente se volvieron virales, con impresionantes instantáneas que mostraban todos los colores del arcoíris reflejados en la cueva mientras la luz del sol se esparcía a través de su techo helado.

Sin embargo, el Servicio de Parques Nacionales (NPS) ahora ha instado a las personas a no intentar recrear las instantáneas, ya que al hacerlo se pondrán en riesgo.

Image Arcoiris
@mathewnichols_photographer

«Los funcionarios desaconsejan encarecidamente a los visitantes que se acerquen o ingresen a cuevas de hielo o canales de agua derretida, ya que son propensos al colapso espontáneo debido al derretimiento, que se acelera en esta época del año», dijo el NPS en un comunicado.

«El derrumbe o la caída de hielo y rocas podría ser fatal o causar lesiones graves a quienes se aventuren dentro o cerca de la entrada».

Las personas que visitan las cuevas de hielo también podrían estar en riesgo de hipotermia y el NPS ha pedido a los visitantes del parque nacional que tengan esto en cuenta antes de ingresar a las cuevas.

El NPS también señaló que las impresionantes imágenes de Nichols mostraban un canal de agua derretida que corría debajo de un campo de nieve perenne (nieve que no se derrite durante el verano).

El canal de agua de deshielo en cuestión puede ser peligroso para los visitantes y, aunque el Parque Nacional Monte Rainier solía albergar varias cuevas de hielo, el cambio climático ha hecho que desaparezcan.

En su lugar hay canales y cuevas transitorios e inestables, a los que se debe entrar con precaución.

«El parque cerró las históricas cuevas de hielo alrededor de 1980 debido a condiciones inseguras, incluidos trozos y escamas de hielo, algunos del tamaño de un automóvil pequeño, que se soltaron y cayeron del techo de la cueva», continuó la declaración del NPS.

Al publicar sus fotos en Instagram el mes pasado, Nichols escribió: “Cuando el sol golpea el exterior de estas cuevas en Mt Rainier a la perfección, se convierten en cuevas de hielo de arcoíris.

«No podía creer lo que veía. Subí al Monte Rainier específicamente para explorar las cuevas de hielo y nunca imaginé que serían TAN COLORIDAS».

Agregó: “¡Esta fue, con mucho, una de las cosas más mágicas que he presenciado! A pesar de que hacía mucho frío explorando estas cuevas de hielo, ¡no quería que terminara! ¡No puedo esperar para volver y explorar un poco más! ¡¡¡La belleza del noroeste del Pacífico es absolutamente alucinante!!!”.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *