Las empresas balleneras más grandes de Islandia anunciaron que no asesinarán ballenas este año

ballena
Redactor
¡Valora esto!

Una tregua para las ballenas: las compañías balleneras más grandes de Islandia han decidido no matar ejemplares este año, una medida que salvará a más de 100 de los mamíferos.

La compañía ballenera IP-Utgerd ha anunciado que dejará de cazar ballenas por completo, mientras que Hvalur hf, la compañía ballenera más grande de Islandia, ha confirmado que no realizará ninguna caza por segundo año consecutivo.

Si bien muchos conservacionistas y activistas acogen con beneplácito la noticia, el razonamiento detrás de las decisiones de la compañía se debe a razones financieras y no éticas.

Sei Whale

Hvalur hf, que generalmente caza ballenas de aleta, ha declarado que pospone sus cacerías por segundo año consecutivo debido a la falta de demanda de carne de ballena de Japón, su principal comprador.

La compañía también culpó a la actual crisis de salud como perjudicial para su negocio, ya que evita que sus empleados cacen y procesen la carne, ya que tendrían que trabajar en estrecha proximidad.

Por otro lado, IP-Utgerd también atravesaron dificultades financieras cuando las zonas de no pesca se extendieron fuera de la costa islandesa, lo que significa que los barcos tenían que aventurarse más lejos.

whales ocean

La caza de ballenas ha sido un tema controvertido durante décadas, y la Comisión Ballenera Internacional (CBI) declaró que prohibiría toda caza comercial de ballenas para 1986. Sin embargo, Islandia reanudó sus actividades comerciales de caza de ballenas en 2003.

WWF informó que más de 31,000 ballenas han sido asesinadas por países que continuaron cazando ballenas desde que entró en vigencia la prohibición.

Con las ballenas de aleta y las ballenas sei clasificadas como en peligro de extinción, las noticias de la continua detención de la caza de ballenas islandesas pueden ver un aumento en su población.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Acuario de Georgia anuncia el embarazo de una ballena beluga, una especie en peligro de extinción

image 70146

El Acuario de Georgia hizo un gran anuncio a través de sus redes sociales esta semana: ¡esperan un nuevo bebé! Y no se trata de cualquier animal, sino de una ballena beluga, una especie en peligro de extinción.

Desde el acuario, dijeron que descubrieron que Whisper estaba embarazada a través de un examen de rutina. La cuenta de YouTube del Georgia Aquarium ha compartido las bellas imágenes del animal haciéndose los exámenes de rigor para chequear su embarazo.

A medida que avanza el embarazo de Whisper, seguirá recibiendo ultrasonidos regulares y chequeos de rutina de los veterinarios del acuario. La ballena fue llevada al Acuario de Georgia en febrero de 2019 desde SeaWorld Orlando.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Un comentario

  1. Pues vale. Bien por ellos. Haber hasta cuando les dura el cargo de conciencia por seguir asesinando a estos gigantes. Shame¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *