Primero fueron las Mount McKinley, que cambiaron su nombre por Denali. Ahora, las islas Cook quieren modificar su nombre para reflejar sus verdaderas raíces indígenas.
El grupo de 15 islas en el Pacífico Sur recibió fueron bautizadas con su nombre actual gracias al explorador británico James Cook en 1835, pero ese nombre tiene fuertes asociaciones coloniales que no reflejan la herencia polinesia de las islas. El comité de cambio de nombre, lanzado en enero, está obteniendo un amplio apoyo para la propuesta, y actualmente está en proceso de evaluar 60 nombres recibidos de presentaciones públicas.
El objetivo es presentar la elección del nombre principal al gobierno en abril. La idea es que sea un nombre fácil de pronunciar, y que al mismo tiempo refleje la cultura e historia del lugar.
Una gran posibilidad es Avaiki Nui, un nombre que los locales usan para las islas.
Una experiencia inolvidable en las Islas Cook, un paraíso poco explotado
Se trata de un archipiélago conformado por 15 islas, ubicadas entre Hawaii y Nueva Zelanda. Cada una de ellas cuenta con paisajes paradisíacos y playas indescriptibles, mar celeste y playas de arena blanca.
Este es un destino de la Polinesia accesible en cuestión de precios y que compite con Fiji y hasta Bora Bora.
Cómo llegar
El Aeropuerto internacional se ubica en Rarotonga, la isla con mayor población y donde se encuentra su capital: Avarua. Continuar leyendo…