Las Islas Vírgenes Británicas ya están recibiendo nuevamente a residentes y turistas internacionales

Las Islas Vírgenes Británicas ya están recibiendo nuevamente a residentes y turistas internacionales
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Las Islas Vírgenes Británicas abrieron nuevamente sus puertas para los residentes que se encuentran en el exterior, así como también para turistas internacionales que decidan visitarlas. Para esto, elaboraron un protocolo con el que hay que cumplir para mantener protegida a la población.

Las Islas Vírgenes Británicas es un archipiélago que comprende unas 60 islas y cayos, y constituye uno de los destinos más populares para la navegación. Sin embargo, en el último tiempo no hay podido recibir a muchos visitantes, en primer lugar por los daños que generó el huracán Irma y, luego, por las medidas que se tomaron para prevenir la propagación del virus COVID-19. En este sentido, las autoridades decidieron volver a recibir a turistas internacionales y a residentes que se encuentran viviendo en el exterior. Para esto, elaboraron un protocolo que cuenta incluye pruebas y unos formularios previos que las personas deberán completar.

Las Islas Vírgenes Británicas ya están recibiendo nuevamente a residentes y turistas internacionales
Aeropuerto Internacional de Islas Vírgenes Británicas

Las personas que decidan viajar a las Islas Vírgenes Británicas tendrán que realizarse una prueba de COVID-19 dentro de los cinco días previos al viaje y presentar el certificado con resultado negativo. De la misma forma, deberán contratar un seguro que de viaje que incluya una amplia cobertura medica. Por otra parte, los viajeros tendrán que completar una aplicación por internet que se llama «BVI Getaway Traveler Authorization Certificate» y debe ser completada dentro de los cinco días previos al viaje y al menos 48 horas antes de su llegada. Desde el sitio oficial de turismo recomiendan comenzar el proceso de registro para viajar unos 7 días antes de la fecha de viaje para poder completar y cumplir con todos los requisitos.

Las Islas Vírgenes Británicas ya están recibiendo nuevamente a residentes y turistas internacionales

Las personas que lleguen a las islas deberán realizarse otro test de COVID-19 y descargarse una aplicación que permite monitorear su estado de salud, ubicación y hacer un rastreo de contactos. Luego, serán trasladadas a uno de los hospedajes aprobados y permanecerán allí en cuarentena por 4 días, cuando se les hará un nuevo test. Respecto a este último, si el resultado es negativo podrán abandonar la cuarentena y continuar con su itinerario. Sin embargo, si obtienen un resultado positivo, deberán permanecer en cuarentena por un mínimo de 10 días más. Además, todas las personas que viajen deberán abonar un impuesto de $175 correspondiente a los gastos de ingreso en tiempos de COVID-19.

Las Islas Vírgenes Británicas están recibiendo a turistas internacionales desde el pasado 1 de Diciembre y estas medidas solo aplican a quienes viajan de forma aérea. Los puertos recién abrirán a partir del 21 de Enero de 2021.

Para más noticias como esta ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *