Las personas que tienen una actitud positiva frente al envejecimiento tienen más probabilidades de recuperar la memoria, según estudio

mujeres sonriendo (1)
Foto: Foto de Susan G. Komen 3-Day en Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

Sentirse feliz por envejecer puede revertir un tipo común de pérdida de memoria, según un nuevo estudio de Yale.

Las personas mayores con deterioro cognitivo leve (MCI, por sus siglas en inglés) tenían un 30 por ciento más de probabilidades de recuperar la cognición normal si estaban optimistas en comparación con las que estaban deprimidas por el envejecimiento.

Además, un acercamiento alegre a los años plateados permitió a los participantes recuperar su cognición hasta dos años antes que los demás.

Se informa que el estudio de la Escuela de Salud Pública de Yale es el primero de su tipo en vincular un factor cultural, una actitud positiva hacia el envejecimiento, con la recuperación del deterioro cognitivo leve.

La investigación se basó en 1.716 participantes mayores de 65 años.

Aquellos que comenzaron el estudio con una cognición normal y una actitud feliz hacia el envejecimiento tenían menos probabilidades de desarrollar MCI durante los próximos 12 años que aquellos en el grupo de pensamiento negativo, independientemente de la salud física o la edad en que se unieron a la cohorte.

La profesora Becca Levy, autora principal del estudio, dijo: “La mayoría de las personas asume que no hay recuperación de MCI, pero de hecho, la mitad de los que lo tienen se recuperan».

“Se sabe poco sobre por qué algunos se recuperan y otros no. Es por eso que analizamos las creencias positivas sobre la edad, para ver si ayudarían a dar una respuesta».

“Nuestra investigación anterior ha demostrado que las creencias sobre la edad se pueden modificar; por lo tanto, las intervenciones de creencias sobre la edad a nivel individual y social podrían aumentar la cantidad de personas que experimentan una recuperación cognitiva”, dijo en un comunicado.

Su investigación, publicada esta semana en JAMA Network Open, fue impulsada por su descubrimiento anterior de que las personas mayores que se sentían positivas con respecto a su edad experimentaban un mejor rendimiento cognitivo.

El último desarrollo fue financiado por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *