Las revolucionarias bolsas de mandioca que se disuelven en agua

Kevin-kumala-cientifico-crea-bolsa-de-plastico-biodegradable-a-base-de-yuca-2-1024x683
Redactora Social
¡Valora esto!

La bolsas plásticas son un gran problema, contaminan MUCHO y tardan cientos de años en degradarse. Para ayudar a combatir el plástico, Kevin Kumala, un joven indonesio, creó bolsas hechas de mandioca que se deshacen al estar en contacto el agua.

Kevin Kumala, un biólogo oriundo de Bali, creó bolsas elaboradas a base de fibras de la planta de la yuca y resinas de origen natural.

La yuca, también llamada mandioca, es un tubérculo que se cultiva en condiciones de calor y humedad principalmente, aunque también se adapta muy bien a climas adversos y resulta un cultivo de bajo costo económico.

¿Cuál es el beneficio más allá de no utilizar plástico? Las bolsas de yuca desaparecen en tan solo 100 días. Y, lo mejor, si están en contacto con el agua se disuelven sin contaminar.

“Quería demostrar que este bioplástico es tan inofensivo para los animales marinos que un humano puede ingerirlo; no estaba nervioso (por tomarlo) porque había pasado pruebas de toxicidad”, dijo a CNN.

El material de estas revolucionarias bolsas es “100% bio-degradable” y se descompone en la tierra o en el mar, o también instantáneamente en agua caliente.

Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta

Inauguran en México la primera carretera de plástico reciclado

image FotoJet 14

Inédito: México hace historia al inaugurar la primera carretera hecha de plástico reciclado en el país, la cual tiene un 50% más de vida útil que una carretera convencional.

Esta nueva ruta conecta las localidades de Irapuato y Cuerámaro, y tiene una extensión de 4 kilómetros en los que se utilizó más de 1.7 toneladas de plástico, equivalente a 425,000 empaques flexibles de plástico, según indicó la compañía química Dow.

Fue construida con 1,7 toneladas de plástico utilizado y reciclado, equivalente a más de 400 mil envases de material.

image carretera dow 2
Dow

Con esta nueva tecnología no solo se ofrece una posible solución al manejo de residuos plásticos, sino que permite alargar la vida útil teóricamente de las carreteras hasta en 50% versus el asfalto convencional”, apuntó Dow en un comunicado.

Incluso la Directora general de Dow Empaques y Plásticos de Especialidad en México, destacó la utilización de materiales plásticos en un modelo de economía circular, en el cual puedan ser aprovechados más de una ocasión. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *