Cuando nos preguntan sobre paraísos terrenales, respondemos que hay muchos destinos desperdigados alrededor del mundo que pueden responder a esa expresión sin problemas. Sin embargo, hay uno en específico que definitivamente se lleva el primer lugar: Tailandia. Allí se albergan algunas de las islas más hermosas de la Tierra: portan arenas finas y blancas, mar color esmeralda y fondos marinos impresionantes que prometen enamorar hasta a los viajeros más exigentes.
Ahora bien, las islas de Tailandia son muchas, ¡nada más y nada menos que 500! Por lo que puede resultar agobiante decidirse por unas pocas a la hora de planificar las vacaciones, ¡no importa cuánta experiencia tengas en ello! Es por eso que, con el objetivo de hacerte la vida más fácil, hemos puesto manos a la obra e investigar cuáles son aquellas islas de Tailandia más espectaculares e interesantes, y unirlas a todas en una sola nota.
Te invitamos a viajar con nosotros a este impresionante país del Sudeste Asiático, y descubrir cuáles son los sitios que definitivamente no puedes dejar de visitar en cuanto tengas la oportunidad. ¡Empecemos!
¿Cuáles son las islas de Tailandia que debes conocer?
1. Phuket
De todas las islas de Tailandia, Phuket es la más grande. Además, se trata de uno de los mejores destinos turísticos del mundo gracias a las bellísimas playas que posee. Este hermoso sitio porta con orgullo grandes extensiones de arena blanca muy fina que se alternan con bahías rocosas que son besadas por aguas prístinas color turquesa.
Cuando vayas, asegúrate de visitar la playa Nai Harn, ubicada al sur de la isla, y la bahía de Phang Na, cuyos pináculos de roca prometen regalar un espectáculo natural de ensueño. También te recomendamos acercarte hasta Wat Chalong, un imponente templo conocido por ser el más importante de la isla, ¡prepárate para alucinar con su arquitectura!
En el caso que planees hacer base en Bangkok, te sugerimos leer nuestra nota que explica cómo llegar hasta Phuket y otros destinos importantes del país.
2. Koh Rang Yai
Una de las islas de Tailandia más cercanas a Phuket es Rang Yai y, como imaginarás, está rodeada de aguas tan turquesas como el mismísimo cielo. Su tamaño es perfecto para practicar snorkel y tomar todo el sol que quieras cuando te canses del agua (¡aunque lo dudamos mucho!).
Luego de pasar la mañana en alguna de sus hermosas playas, te recomendamos conectar con la tradición local visitando la fábrica de perlas, ¡es una experiencia única!
3. Koh Tarutao
En esta imponente isla se encuentra el parque nacional marino más grande de Tailandia, así que ya sabes a dónde ir si deseas disfrutar de grutas profundas, cascadas, aguas transparentes y deslumbrantes corales que, sin dudas, merecen ser protegidos.
Y si te gusta la historia, aquí también podrás observar una carretera que conecta la bahía de Talo Udan con la de Talo Wao, que fue construida por una colonia penal durante la época de la Segunda Guerra Mundial.
4. Koh Lipe
Ubicada en el mar de Andamán y formando parte del Parque Marino de Tarutao está Koh Lipe, una de las islas de Tailandia que abre las puertas para que todos los viajeros puedan disfrutar libremente de sus playas y los escenarios paradisíacos que cada uno de sus recovecos albergan.
Lo único que debes tener en cuenta sobre este sitio es que no es el ideal si estás en la búsqueda de un lugar para salir de fiesta o conectar con juventudes sedientas de vivir al máximo. Pero si viajas con tu familia o si deseas tranquilidad absoluta para desconectar completamente de la vida ajetreada que ya es una rutina para la mayoría de las personas, asegúrate de incluir a Koh Lipe en tu lista de destinos para visitar con la seguridad de que allí encontrarás todo lo que necesitas.
5. Koh Tapu
Su nombre significa “La isla del clavo”, y ni bien llegues comprenderás el motivo, ya que se trata de una de las islas de Tailandia con formas más particulares: es alta y afilada, ¡similar a un clavito!
Koh Tapu es asiduamente visitada por cientos de miles de turistas debido a que allí se ha rodado una de las películas más emblemáticas de Hollywood, James Bond “The Man With the Golden Gun», protagonizada por los talentosos Cristopher Lee y Roger Moore. Por lo tanto, si planeas visitar esta isla en temporada alta deberás prepararte mentalmente para cruzarte con grandes multitudes. Sabemos que este hecho puede ser algo desalentador, pero realmente necesitas conocerla, sus paisajes son de otro planeta, ¡de verdad!
6. Koh Chang
Mejor conocida como “La isla del elefante”, Koh Chang es de esas islas de Tailandia que no todo el mundo tiene el honor de conocer ya que no se encuentra entre las más visitadas, y justamente por eso te recomendamos conocerla, ¡sobre todo si eres mochilero o no dispones del dinero suficiente! Gracias a su poca fama entre los turistas, es uno de los pocos destinos del país que no tiene precios exorbitantes.
Su territorio está formado principalmente por una densa selva, y en las proximidades de la orilla abundan los manglares que protegen celosamente a deslumbrantes playas de arena blanca. Entre las más destacadas se encuentran Hat Khlong Phrao y Hat Sai Khao, ¡así que sí o sí debes asegurarte de visitarlas! La pasarás increíble tomando sol y dándote un chapuzón en el mar cada vez que lo desees.
7. Koh Tao
Koh Tao significa en tailandés “Isla de las tortugas”, ya que aquí antiguamente era donde llegaban centenares de tortugas a dejar sus huevos. Y si bien en la actualidad esto ya no sucede, lo cierto es que este lugar es una las islas de Tailandia más hermosas, queridas y visitadas. No es necesario ponerse a pensar mucho el porqué: sus bahías con aguas cristalinas son perfectas para nadar durante horas y horas.
Si te preguntas cuáles son las playas más bonitas, aquí van nuestras recomendaciones: para comenzar, Sairee es la más popular y frecuentada por los turistas, así que asegúrate de ir temprano. En contraposición, Chalok Ban Kao suele ser menos visitada debido a que sus aguas no son profundas, pero que pueden ser ideales para los fanáticos de la natación o para las familias. La particularidad de esta playa es que cuenta con una pequeña extensión de arena pura y exclusivamente para tomar sol.
8. Koh Mak
En el archipiélago de Ko Chang se aloja una de las islas de Tailandia más impresionantes. Hablamos de Koh Mak, una joyita situada en la parte oriental del golfo del país.
En este sitio, muchas de las familias locales tomaron la decisión de preservar el medio ambiente y se comprometieron a generar un desarrollo completamente sustentable. Ahora te preguntarás, ¿cuál ha sido el resultado? La respuesta es tan increíble como obvia: una localidad tranquila que, si bien es poco concurrida en comparación con otros sitios del país, es tan limpia, cuidada y querida como maravillosa.
Como consecuencia, sus playas compuestas por largas extensiones de arena blanca que se encuentran salpicadas de palmeras y bañadas por aguas cristalinas que albergan arrecifes de coral multicolor son, lisa y llanamente, prístinas y espectaculares.
Al tratarse de una isla pequeña, es muy fácil llegar de un sitio a otro y así encontrar la playa o actividad ideal para ti. Pero si te preguntas cuál es la más recomendada por nosotros, esa será Khao Beach, cuya extensión alcanza los 5 kilómetros de largo y regala las puestas de sol más románticas y encantadoras del país.
9. Koh Phi Phi
No puedes decir que conociste las mejores islas de Tailandia si no te tomaste el tiempo necesario para visitar Koh Phi Phi, un archipiélago situadas en el mar de Andamán que son mundialmente conocidas por ser el destino más paradisíaco no solo del país, ¡sino de todo el mundo!
Entre las islas más destacadas se encuentran Phi Phi Don, que es la más grande y posee dos enormes playas que se encuentran separadas por una bahía con forma de medialuna repleta de restaurantes y resorts; y su hermana Phi Phi Leh, famosa entre los amantes del cine como el escenario principal de la película The Beach, protagonizada por el aclamado Leonardo di Caprio.
Si necesitas ayuda para planificar tu viaje a este destino único, te invitamos a leer la nota que hemos creado específicamente para este fin: cómo organizar tu viaje a Koh Phi Phi, ¡te será de mucha utilidad!
10. Koh Samet
Antiguamente llamada “La isla joya” gracias a la preciada arena blanca, Koh Samet debe su nombre al árbol homónimo que es muy popular en todas las islas de Tailandia.
Gran parte del territorio de la isla pertenece al Parque Nacional Khao Laem Ya-Mu Ko Samet, cuyas ensenadas solían ser la base de piratas que juiciosamente escrutaban el horizonte en busca de veleros que pasaban por la zona. ¿Te animas a buscar algún tesoro por la zona? ¡Mira si encuentras algo!
Si no dispones del tiempo necesario para explorar todo el territorio, te recomendamos visitar la playa Hat Sai Kaew, es una auténtica belleza tailandesa que robará tu corazón.