Lugares que ver en Pisa: 10 atracciones que debes visitar YA

Lugares que ver en Pisa
Redactora / Travel writer

¿Viajas a Italia y te preguntas cuáles son aquellos lugares que ver en Pisa que no puedes perderte? Si la respuesta es positiva, ¡te damos la bienvenida! Esta antigua y famosa ciudad está pensada para aquellos viajeros que se encuentran sedientos de conocer sitios poseedores de un inmenso patrimonio tanto histórico como cultural.

Antes de que te surja la duda: la ciudad es muy pequeña, por lo que puedes recorrer Pisa en un solo día si así lo deseas. Entre sus atracciones principales se encuentran la Torre Inclinada, la Catedral del Duomo, el baptisterio y el Camposanto Monumental, ¡pero hay muchas más! Es por eso que, en esta ocasión, hemos decidido realizar una fina selección de todos los lugares que ver en Pisa que definitivamente debes tomarte el tiempo de visitar en cuanto se te presente la oportunidad. ¡Toma nota!

¿Cuáles son aquellos lugares que ver en Pisa que no puedes dejar de visitar?

1. Pasea por Piazza dei Miracoli

Comenzamos nuestra guía de los mejores lugares que ver en Pisa poniéndonos de pie para presentarte a la Piazza dei Miracoli, también conocida como Piazza del Duomo, una atracción tan importante a nivel histórico que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Antiguo centro de la vida urbana, este sitio es mundialmente conocido gracias a que es el mejor ejemplo del arte medieval europeo. Además, aquí se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos de Pisa, como la Torre Inclinada, la catedral, el baptisterio y la Fuente de los Querubines. 

2. Tómate las fotografías más populares en la Torre Inclinada

No podemos hablar de lugares que ver en Pisa que nadie puede perderse si no mencionamos a la Torre Inclinada. Esta atracción es, por lejos, una de las más visitadas y queridas por los turistas. Curiosamente, el famoso edificio no es más que el campanario del Duomo. ¿Cómo es posible que la torre no esté integrada a la iglesia? Simplemente porque no es habitual que esto suceda en Italia. 

La construcción de 8 pisos más el campanario que alcanza los 55 metros de altura comenzó en 1173 y finalizó, nada más y nada menos, 177 años después. Ahora bien, debido al suelo arcilloso y la poca profundidad de los cimientos, la torre comenzó a inclinarse, por lo que tuvo que ser cerrada en 1990 para estabilizar la estructura y evitar su caída. El proceso de mantenimiento fue tan lento que se alargaron durante 20 años y recién reabrió sus puertas al público a partir del 2011.

Cuando vayas a visitar este emblemático lugar, además de tomarte las populares fotografías que simulan sostener la torre, te recomendamos ampliamente conocer su interior y admirar las vistas de la ciudad. Eso sí, debes tener en cuenta que el acceso a este sitio es muy limitado, así que lo mejor que puedes hacer para asegurar tu lugar es sacar tus tickets con la mayor anticipación posible. Para esto, te invitamos a ingresar a este enlace. En el caso de que ya no haya localidades, puedes ir temprano a las taquillas que se encuentran justo enfrente de la torre e intentar conseguir un horario de subida ese mismo día.

3. Deslúmbrate con la arquitectura de la Catedral del Duomo

Situada justo en medio de la Piazza dei Miracoli, la Catedral del Duomo es otro de los lugares que ver en Pisa imprescindibles. 

Construido en 1063 gracias a la adquisición de un botín de guerra, este edificio es fácilmente reconocible gracias a su imponente fachada de mármol blanco y gris que contrasta a la perfección con la enorme puerta de bronce macizo. Su interior también está revestido de mármol, y además posee dos filas de imponentes columnas en diseño corintio traídos directamente de la Isla de Elba, un prístino techo de madera, mosaicos, ostentosas decoraciones y, por último, el púlpito de Giovanni Pisano, una joyita que te dejará con la boca abierta. 

Puedes visitar la catedral y el resto de edificios que alberga la Piazza dei Miracoli de manera autónoma, pero si deseas conocer todos los secretos y las historias que estos sitios ocultan celosamente, te recomendamos reservar un tour con guía en español, ¡aprenderás un montón!

4. Conoce el baptisterio más grande de Italia

Justo enfrente de la Catedral del Duomo se encuentra el baptisterio más grande e impresionante del país, así que esta construcción no ha tenido que hacer ningún tipo de esfuerzo para ingresar a nuestra lista de mejores lugares que ver en Pisa. 

El lugar cuenta con 35 metros de altura (¡casi la misma que la Torre Inclinada!), 36 metros de diámetro y una espectacular fachada de mármol blanco que promete dejarte con la boca abierta. En relación con su aspecto exterior, el interior del baptisterio es sobrio, pero ten por seguro que igualmente vale la pena conocerlo y alucinar con la pila bautismal de forma octogonal que se encuentra ubicada en el centro. Además, sus vistas son magníficas, ¡no puedes perdértelas! 

5. Explora el Camposanto Monumental

El Camposanto es el último de los monumentos construidos en la Piazza dei Miracoli y, en consecuencia, otro de los lugares que ver en Pisa que consideramos que no puedes dejar de visitar.

Este imponente claustro de estilo gótico fue construido entre los años 1278 y 1464 con el objetivo de albergar 84 sarcófagos de la época romana. Es muy fácil reconocerlo a la distancia gracias a su larga pared de mármol portadora de 42 arcos ciegos, ¡así que será imposible que se te pase de largo! 

Si has hablado con otras personas que han tenido la oportunidad de visitar el Camposanto, cabe la posibilidad de que te hayan dicho que no es tan bello en relación con el resto de los edificios de la plaza, ¡pero léenos con atención! Este lugar merece mucho la pena, prometemos que no te arrepentirás de tomarte el tiempo necesario para conocerlo.

6. Piérdete en las callecitas del centro histórico 

Otro de los lugares que ver en Pisa que más te recomendamos visitar si eres de las personas que aman sentir la verdadera esencia de las ciudades antiguas es, por lejos, el centro histórico. Si te preguntas por dónde comenzar, puedes hacerlo en Piazza delle Vettovaglie, sitio donde se instala cada mañana un mercado de frutas; o en Piazza Garibaldi, que funciona como punto de encuentro para locales y visitantes.

Luego puedes dedicarte a visitar algunas iglesias, como la de Santa Caterina, la de Santa Cecilia, la de San Paolo all’Orto o la de San Matteo, que en la actualidad alberga en su interior el Museo Nacional.

Y si ninguna de estas sugerencias te llaman la atención, ¡anímate a perderte en sus callecitas! Cada recoveco esconde un montón de secretos que se encuentran ansiosos por ser descubiertos.

7. Camina por Borgo Stretto

Borgo Stretto es la calle más encantadora del centro histórico gracias a sus deslumbrantes edificios de estilos rústicos que datan del siglo XIV y XV, además de tiendas exclusivas ubicadas delicadamente dentro de las arcadas. Definitivamente, es de aquellos lugares que ver en Pisa que amarás. 

Durante el paseo es posible que te agarre hambre o quieras parar a descansar, y es en ese momento en el que tienes que parar en la Pastelería Salza. Allí sirven el café y pasteles de chocolate más deliciosos de toda la ciudad.

8. Admira las esculturas de la Iglesia de Santa Maria della Spina

Ubicado sobre la orilla del río Arno está la Iglesia de Santa Maria della Spina, uno de los lugares que ver en Pisa más bellos e interesantes. Fue construida en 1230, pero debido a la inestabilidad del terreno tuvo que ser desmantelada y reconstruida en 1875. 

Su exterior es, lisa y llanamente, maravilloso: está repleto de ornamentadas esculturas de Cristo y los apóstoles. El interior, por el contrario, es bastante sobrio; solo destaca por la figura gótica de la Virgen de la Rosa

9. Visita la Piazza dei Cavalieri

Su traducción al español es “Plaza de los Caballeros” y se trata de la segunda plaza más importante de la ciudad, lo que significa que es otro de los lugares que ver en Pisa que no puede faltar en tu plan de viaje. 

En el pasado funcionó como centro político y civil de la ciudad, pero todo cambió cuando se transformó en la sede del orden militar de los Caballeros de San Esteban. En la actualidad, la plaza está rodeada de importantes edificios y monumentos como el Palazzo dell’Orologio, el Palazzo della Carovana, el Palazzo del Consiglio dei Dodici, la Iglesia de Santo Stefano dei Cavalieri y la estatua del gran duque Cosimo I de’ Medici, miembro fundador de la Orden de los Caballeros de San Esteban, ubicado justo en el centro de la plaza. 

10. Enamórate de Corso Italia y Ponte di Mezzo

Corso Italia es la calle comercial más famosa de la ciudad, así que es de aquellos lugares que ver en Pisa que no puedes perderte, ¡sobre todo si deseas aprovechar para buscar algún recuerdo antes de volver a casa! 

La calle comienza en el Ponte di Mezzo y termina en la Estación Central. Durante el recorrido, te toparás con varios edificios históricos, tiendas, cafeterías de renombre que harán que se te caiga la baba. 

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *