La ciudad de Nueva York se ha consolidado en su fama por la presencia de divertidas, interminables y hasta las más extravagantes noches.
Los mejores bares de Nueva York se encuentran en las alturas. De esto saben mucho los locales y residentes temporales. Quizás en algunos de ellos puedan parecerte un poco caros los tragos y cervezas, o los snacks para acompañarlos, pero lo cierto es que cualquier excedente de monedas aquí valdrá absolutamente la pena.
A continuación, te presentamos 10 de las mejores propuestas de bares en azoteas de Nueva York según los medios locales para disfrutar la tarde noche neoyorquina.
De pronto te encontrarás disfrutando de unas vistas incomparables: atardeceres con una paleta de colores digna de Pinterest o noches que se iluminan de manera artificial por la infinidad de construcciones.
1. The Standard
Este bar de azotea cumple función dependiendo de los gustos de sus distintos tipos de clientes. Por ejemplo, durante las mañanas y las tardes, The Top of the Standard ofrece té y bebidas combinadas con frutas. Al atardecer, con la puesta del sol brillante, aquí podrás encontrar al reconocido bar sirviendo una gran y atractiva fiesta de cócteles, que incluyen desde cenas con pequeños platos hasta bandas de jazz en vivo.
Sin embargo la noche no termina ahí… Pasada las 10 de la noche, este bar se presta para la diversión absoluta de la mano de Le Bain, la propuesta de club nocturno que convoca a residentes y turistas con fiestas de baile, crepería y hasta piscinas.
2. Elsie Rooftop
Situado en el piso número 25 de un imponente edificio en el centro de la ciudad de Nueva York, esta experiencia te llevará de lleno al lujo y el glamour de los años 20.
Este bar del ático se caracteriza por su inspiración en la socialité de Nueva York y en el estilo particular de Elsie de Wolfe, su diseñadora de interiores.
3. Jimmy
Casi similar al bar anterior, encontrarás Jimmy elevándote uno por uno los pisos que dan forma al The James Hotel. Una vez que te halles en el piso número 18, podrás encontrar un espacio tan distendido como entretenido, ideal para finalizar el día.
Aquí te esperan alucinantes vistas panorámicas de Wall Street, Midtown y el Río Hudson. La recomendación de los visitantes indica pedir unos deliciosos tragos como mojitos de piña y sazeracs de menta y disponerse a observar Nueva York de fondo.
4. Fifth Rooftop Bar
Según los conocidos en el tema, aquí encontrarás la azotea del bar más grande de toda la ciudad de Nueva York. ¿Suena increíble verdad? Pues entonces no pierdas la chance de visitarlo y apreciarlo en primera persona.
Se trata de uno de los lugares más codiciados de la ciudad para disfrutar de eventos. Ya sea para alegres fiestas nocturnas o buffets de brunch, todos buscan alguna inocente excusa para darse cita en Fifth Rooftop Bar y celebrar encuentros.
¿La recomendación? Prueba el mojito de pepino con ginebra… y para acompañar, un infaltable pretzel gigante glaseado con mostaza.
5. Bookmarks Rooftop Lounge
Con un entorno mucho más ameno y tranquilo, aquí la excusa para disfrutar de cócteles se basa en el interés por leer y escribir. En lo que respecta a la ciudad de Nueva York, Bookmarks se ha consolidado como un «refugio» para escritores y apasionados por la lectura.
¿El dato de color? Los tragos y aperitivos han sido bautizados con nombres inspirados en la literatura. Algunas de sus bebidas han recibido nombres como «F Scotch Fitzgerald» o «Catcher in the Rye«.
6. Met Roof Garden Bar
Se trata del bar que corona al Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York. Aquí, encontrarás un agradable bar al aire libre que cuenta con una carta de bebidas como licores, cócteles, cervezas y vinos.
Con un altura de cinco pisos por encima de Central Park, en Met Roof Garden Bar podrás disfrutar de la vista de sus inmensas áreas verdes rodeado de importantes esculturas y deliciosos cócteles. Un dato a tener en cuenta es que este lugar se encuentra abierto durante la temporada que incluye los meses de abril hasta octubre.
7. The Crown
Situado en el Hotel 50 Bowery, bastará sólo con subir hasta el piso 21 para encontrarse con un elegante bar de azotea. Si no te suena interesante, imagina lo que puede ser apreciar la vista de Chinatown o del Empire State Building con un DJ de fondo.
Eso no es todo, resulta una acción obligada acercarse hasta la barra y pedir una bebida como puede ser el Free Spirit-z, elaborado a base de prosecco, ruibarbo, esencia de pomelo, violeta y cinar. Y para comer, ensaladas con frutas como protagonistas o tacos de verdura.
8. Gallow Green
También ubicado en un complejo alojamiento, el Hotel McKittrick alberga en lo más alto al Gallow Green. Como su nombre lo indica, aquí la vegetación se vuelve protagonista: los meses más cálidos cuentan con la emoción de un jardín secreto, salpicado de plantas de felpa y música en vivo.
9. Pod 39 Rooftop Lounge & Bar
Emplazado en un hotel boutique, Pod 39 Rooftop Lounge & Bar nuclea un bar, restaurante con comida mexicana y comida callejera estadounidense. Con una inspiración latinoamericana, aquí podrás apreciar la presesncia de una arquitectura de ladrillo acompañada por detalles coloridos y festivos.
Numerosos grupos se dan cita para compartir jarras de margaritas y sangría. Como en otros casos, Pod 39 Rooftop Lounge & Bar debe su encanto a las cálidas noches donde permanecer al aire libre es un verdadero placer. En efecto, durante los meses fríos, la barra permanecer cerrada.
10. Azul on the Rooftop
Con una estética y propuesta 100% cubana, sobre la entrada al techo del Hotel Hugo, en la ciudad de Nueva York, encontrarás un extracto del territorio situado en el mar Caribe.
Entre carteles de la década de 1950, en este bar podrás saborear unos típicos sandwiches cubanos, beber sangría blanca y/o mojitos mientras alucinas con vistas panorámicas de Manhattan. Para tener en cuenta: los días domingo, Azul on the Rooftop se suma a la mejor música regional con una banda cubana en vivo. Por otra parte, durante los lunes, la noche se presta ideal para una propuesta de cine al aire libre.