De todas las islas de México, Cozumel es la más grande. Además, tiene la particularidad de ser una de las más bonitas gracias a los espectaculares paisajes que parecen salidos del mismísimo paraíso. Todo se debe a las playas de Cozumel, que poseen la fortuna de estar cubiertas de arena blanca, característica típica del mar Caribe, que es bañada por aguas color azul turquesa y que tienen la fama de siempre estar calmadas, además de ser el sitio perfecto para albergar una alucinante vida submarina.
Así que si eres un amante del sol, la arena, el mar o las actividades acuáticas, y te encuentras en la búsqueda de tu destino ideal para pasar las próximas vacaciones, te sugerimos darle una oportunidad a las playas de Cozumel y continuar leyendo, pues en la siguiente nota podrás ver cuáles son aquellas costas que no puedes dejar de visitar cuando te encuentres caminando por esta isla paradisiaca.
¿Cuáles son las mejores playas de Cozumel?
1. Playa Las Rocas
Muy cerca del corazón de la ciudad, más específicamente en la costa noroeste, se encuentra Las Rocas, una de las playas de Cozumel más visitada gracias a que está geográficamente localizada en plena zona turística.
Pero momento, que más allá de su fácil acceso es una joyita que recomendamos visitar ni bien dejes la maleta en el lugar donde te estés hospedando. Su característica principal es que el suelo está compuesto por una combinación de arena blanca con pequeñas rocas de varias formas y colores. Además, sus aguas son tan turquesas que prácticamente no se puede distinguir el horizonte si miras a lo lejos, ¡se fusionan con el cielo casi a la perfección! Si te gusta nadar o si te dan miedo las grandes olas, entonces te interesará saber que en Las Rocas casi no hay movimiento.
2. Playa El Cielo
El Cielo es una de las mejores playas de Cozumel gracias a que tiene el privilegio de albergar aguas tan cristalinas como azules, arena fina y clara, y una impresionante vida submarina digna de ser admirada alquilando un equipo de buceo o snorkel. Su nombre fue otorgado debido, como imaginarás, al fantástico color de sus aguas, que se asemejan mucho al cielo, además de poseer una fastuosa cantidad de estrellas de mar que se pueden observar con tan solo acercarse a la orilla.
Lo único que debes tener en cuenta es que no es un sitio tan accesible como Las Rocas. Para llegar hasta El Cielo deberás tomar un barco o catamarán desde Playa Palancar o desde el Parque Chankanaab. Nuestro destino final se encuentra a unos 800 metros de la costa de Cozumel, no es posible llegar de otra manera. Sabemos que si no viajas con mucho dinero puede ser algo complicado costear este tipo de actividades, pero vale la pena invertir en el traslado, ¡es un sitio de ensueño!
3. Playa San Juan
La Playa San Juan está ubicada en la costa norte de la isla, y tiene la fama de ser muy atractiva para los turistas debido a que cuenta con una gran carta de actividades para realizar solo, en familia, en pareja o con amigos. Es de aquellas playas de Cozumel más buscadas por las personas que se aburren rápido de pasar un día entero solo tomando sol y nadando un poco para refrescarse.
Ciertamente, San Juan propone la práctica de diversos deportes acuáticos como snorkel, buceo, windsurf y paddle boat. Aunque también es posible andar a caballo por los alrededores de la playa y relajarse tomando algo de su chiringuito. Sin lugar a dudas, esta playa es ideal para los amantes de la combinación que hacen el sol, la arena y el mar con la aventura. ¡Asegúrate de visitarla!
4. Playa de San Martín
En la costa este de la isla se encuentra Playa de San Martín, una de las playas de Cozumel más deslumbrantes gracias a su belleza natural salvaje e indomable. La particularidad de esta hermosa costa es que, afortunadamente, no es muy visitada por los viajeros, por lo que es muy fácil encontrar un sitio para tirar la toalla y dedicarse a disfrutar de la tranquilidad que transmite este tipo de parajes.
Ahora bien, es posible que te preguntes por qué es de las pocas playas de Cozumel que no son tan visitadas, y la respuesta es simple: desconocimiento. Y es que San Martín es tan hermosa como el resto de sus hermanas, cuenta con vistas espectaculares, aguas de color azul verdoso y arena blanca.
Te recomendamos tener cuidado a la hora de meterte al mar, pues este es uno de los pocos lugares de la isla que posee olas más grandes y fuertes (¡ideal para surfistas!). Es cierto que hay guardavidas, pero siempre es mejor prevenir, ¿no crees?
5. Playa Paraíso
Paraíso es de las playas de Cozumel más encantadoras gracias a su blanca arena tropical y a sus aguas cristalinas de color azul turquesa. Este destino tiene la característica de disponer de todas las instalaciones que son necesarias para asegurar una estancia más que satisfactoria a los visitantes. Por lo tanto, es una playa muy acogedora y atractiva, sobre todo para quienes viajan con niños pequeños y están en la búsqueda de un sitio con determinadas comodidades.
¡Pero eso no es todo! Playa Paraíso se encuentra bastante cerca de Tulum, un sitio arqueológico que todo el mundo debe asegurarse de visitar. Si deseas saber cuál es la mejor época para viajar a este destino, no dudes en ingresar en este enlace.
6. El Mirador
El Mirador está localizado en la costa sureste y es muy célebre debido a que es la única de todas las playas de Cozumel que permite disfrutar de una alucinante vista panorámica sobre la costa y el mar de la isla. Su característica principal es su interesante ubicación, ya que está justo sobre numerosos acantilados de varias formas y dimensiones que regalan una perspectiva única para disfrutar del majestuoso escenario natural.
Así que si deseas realizar una excursión por la isla y conectar aún más con la naturaleza, definitivamente debes tomarte un momento para visitar El Mirador, no te arrepentirás. Te recomendamos llevar provisiones en tu mochila o bolso para hacer un picnic.
7. Playa de Punta Morena
Si viajas con niños y deseas estar rodeado de una paz inmutable, Punta Morena te encantará, pues es de las playas de Cozumel más sugeridas para asistir con los más pequeños de la familia; aunque también es ideal para quienes viajan solos y buscan un destino donde la tranquilidad se mantenga constante.
Esta playa posee la arena típica de la isla, además de aguas cristalinas y pequeñas rocas que crean un paisaje diferente en comparación con el resto de las costas de la ciudad. Sin dudas, Punta Morena es el mejor lugar para quienes necesiten soltar el celular y desconectar de la rutina.
8. Playa de la Isla de la Pasión
La Isla de la Pasión está en la costa noreste de Cozumel y es uno de los lugares más románticos y acogedores de México. Efectivamente, es el sitio ideal para viajar con la pareja, pues su paisaje parece robado del Paraíso, es el cielo en la Tierra. Su arena blanca y fina, las palmeras altas que la protegen y sus aguas turquesas, cuya característica más destacada es que siempre son calmas, crean una atmósfera tropical imperdible.
Se trata de una isla de pocos kilómetros de extensión, pero su tamaño no es sinónimo de poca oferta de actividades, ¡allí encontrarás todo lo que necesitas para un día perfecto! No hay nada que no puedas conseguir en la playa de la Isla de la Pasión. Así que puedes planificar tu viaje a este hermoso lugar con total tranquilidad y mentalizarte en pasar un momento único mientras disfrutas de un escenario natural fabuloso.
9. Parque de aventura Chankanaab
Dentro del Parque Nacional Arrecifes Cozumel se encuentra un fascinante parque de aventura llamado Chankanaab, conocido por ser dueño de paisajes encantadores y por alojar algunas de las playas más hermosas de la isla, cuyas aguas transparentes son el hogar de diversas especies marinas que merecen ser admiradas con un equipo de snorkel.
En este hermoso lugar es posible realizar muchas actividades interesantes como nadar con delfines, observar de cerca lobos marinos típicos de la región o relajarse en un spa, ya sea solo o con tus seres queridos.
10. Parque Playa Mia Grand Beach
Playa Mia es una de las playas de Cozumel más frecuentadas por los jóvenes gracias a su atmósfera alegre y divertida. Todo se debe a que forma parte de Playa Mia Grand Beach Park, un parque acuático muy conocido gracias a la amplia variedad de atractivos gratuitos que propone, como juegos inflables gigantes, tours para hacer snorkel, paravelismo, motos acuáticas y mucho más.
Así que si estás buscando un destino donde la belleza se combine con el entretenimiento, dando como resultado un día cargado de emociones, definitivamente debes darle una oportunidad a este parque, ¡no mentimos cuando decimos que la pasarás increíble!