Buenos Aires es una de las ciudades más importantes de Latinoamérica y ofrece infinitas actividades para los viajeros. Aquí te mostramos 4 experiencias en Buenos Aires que no podés dejar de vivir si querés adentrarte en el corazón de la cultura porteña:
1. Asistir a un Boca – River, una de las mejores experiencias en Buenos Aires
Ellos forman el clásico más caliente. Son los dos clubes argentinos con más popularidad y muchos medios locales e internacionales lo catalogaron como uno de los espectáculos que hay que ver antes de morir. Por un lado, los que lo vieron en La Boca dicen que la Bombonera tiembla mientras que los dueños de la franja colorada tienen un estadio con más capacidad.
El fútbol forma parte de la cultura argentina y el nivel de popularidad de este es tan grande (9 de cada 10 personas se identifican con un club) que también se hace presente en el mundo del tango, donde importantísimos músicos tangueros dejaron marcada tal pasión en sus melodías.
Como Discépolo, quien se despachó con la frase ¿Y para qué trabaja uno si no es para ir los domingos y romperse los pulmones a las tribunas hinchando por un ideal? en la película El Hincha, que protagonizó en 1951.
2. Dime qué quieres comer y te diré a dónde ir…
Argentina y, en especial Buenos Aires, fue uno de los epicentros de inmigraciones, especialmente de europeos. Esto, además de verse reflejado en la arquitectura y algunas costumbres y dialectos, también lo hace en la comida.
Desde las pizzas y milanesas hasta los platos porteños más degustados como el asado y las empanadas, hay un sinfín de opciones para conocer Baires a través del paladar. Grande experiencias en Buenos Aires son visitar Bodegones, parrillas, restaurantes, panaderías francesas, cevicherías, entre otros los que conforman el mapa gastronómico de una ciudad que nunca duerme.
3. Vivir y bailar tango como un auténtico porteño
El tango es el baile típico de la ciudad y a lo largo de ella hay interminables lugares en los cuales se puede aprender o simplemente admirar como lo bailan los demás. San Telmo, Caminito y Boedo son algunas de las opciones que se pueden encontrar.
El 2×4 se respira en cada calle de la ciudad, pero un auténtico acercamiento lo podremos encontrar en las milongas, centros culturales, cena-show en vivo, espectáculos ¡y hasta en las plazas! Si visitás Buenos Aires en Agosto, podés acercarte al Mundial de Tango que se celebra cada año en la ciudad.
Como te comentamos, existen numerosos locales en los que se ofrecen espectáculos de tango cada noche, desde los más lujosos y refinados, hasta los más sencillos y asequibles. Estos son algunos de los locales en los que se puede disfrutar del espectáculo:
- Café Tortoni: Lugar de reunión de numerosos compositores y artistas en la década de 1920, en la actualidad compone un agradable escenario para contemplar actuaciones en directo.
- Esquina Carlos Gardel: Inaugurado al mismo tiempo que el Mercado del Abasto de la ciudad, este local ubicado en las cercanías de la casa de Carlos Gardel continúa transmitiendo a sus clientes la magia del tango.
- Mansión Dandi Royal: Con una encantadora temática basada en el tango, este genuino hotel ofrece alegres milongas en un ambiente que evoca el glorioso pasado del tango.
4. Apreciar la espléndida arquitectura porteña
Las bases de la inmigración hicieron lo que Buenos Aires es hoy y eso se plasma en la arquitectura. Cúpulas, monumentos, pasajes y palacios hacen de la ciudad un lugar para fanáticos (y no tanto) de la arquitectura.
Con sus aires europeos, la Reina del Plata brilla con impactantes construcciones como el Palacio de Aguas Corrientes, Palacio y Cúpula del Congreso de la Nación, Palacio Duahu, Palacio Barolo y las cúpulas azuladas de la Iglesia Ortodoxa Rusa, entre otras grandes bellezas.
Si hablamos de monumentos, el Obelisco es el ícono porteño pero también hay otros como la conocida Floralis Genérica. ¡hay más de dos mil en toda la ciudad! Llevá tu cámara de fotos, baterías y memoria… las vas a necesitar. Más info en este link 😉
BONUS: Airbnb experiencias
¿Te interesaría conocer la ciudad junto a un local? Entonces la sección de «experiencias» de Airbnb es lo que necesitás. A través de ella se pueden ver todos los eventos que se proponen que van desde clases de tango hasta paseos fotográficos, con sus precios, puntuaciones, días y comentarios. Una oportunidad única para descubrir la infinita Buenos Aires.