6 razones (y más) para volver a viajar a Puerto Vallarta, la joya del pacífico mexicano

puente jorullo puerto vallarta
Redactor

“¿Qué les pareció Puerto Vallarta?” Ante la pregunta, la verdad no supimos qué responder. ¿Cómo resumir tantos paisajes en un solo adjetivo?

A simple vista es una bellísima ciudad portuaria, pero conforme vas descubriendo detalles, rincones, playas apartadas… Te das cuenta de que todo se da cita en un mismo lugar: adrenalina, aventura y relajación, sabores y personas que resultan ser todos unos personajes.

¡Ay, Puerto Vallarta! ¡Qué bueno es volver a verte! Por eso queremos compartir nuestra aventura en esta playa mexicana, seguros de que dejará el deseo inequívoco de revivir tu deseo de viajar.

Proyecto Nebulosa

La gran novedad de este viaje fue el Proyecto Nebulosa, con apenas tres años de haber abierto sus puertas. Escondido y remoto, se encuentra a 1 hora y 20 minutos de Puerto Vallarta y en el sitio convergen diseño, naturaleza, gastronomía, buen gusto y encanto local, así que prácticamente estarás visitando varios lugares en uno solo. Nebulosa está ubicado en la Hacienda Las Tres Carmelitas en San Sebastián del Oeste en medio del bosque..

Aquí encontrarás alojamiento personalizado, un fantástico jardín interno con hamacas  que se vuelve un espacio ideal para el descanso. En su Cantina Experimental, podrás auténticamente experimentar con la inmensa variedad de licores y destilados nacionales —¡un sueño para cualquier mixólogo! No dejes de probar la raicilla, un destilado local que se produce del agave maximiliana.

Si buscas tomas espectaculares, prepara tu cámara, porque en el mariposario y jardín botánico con su puente colgante, obtendrás más de una.

En el restaurante Jardín Nebulosa, en el corazón de San Sebastián, los ingredientes locales son los reyes de la carta, y cada platillo tiene una historia que contar.

Las playas más alucinantes

Muchas playas son accesibles en bote, así que nos dispusimos a zarpar en busca de las playas más bellas de Puerto Vallarta y nos pusimos la meta de conocer al menos 5 playas de la zona sur, que es donde se encuentran las playas más apartadas y escondidas en medio de la jungla, rodeadas de montañas, y por lo mismo, menos concurridas.

Pero la gama de playas en Puerto Vallarta —divididas entre zona Norte, Centro y Sur— es tan extensa, que encontrarás opciones para todos los gustos, desde urbanas, en medio de pintorescos pueblos; las hay con aguas tranquilas para un día de sol o con mares intensos para practicar surf.

image Puerto Vallarta DJI 0671 2puerto vallarta intriper
Playa Majahuitas
image Puerto Vallarta DSC00390
PLaya del Caballo

Dato interesante: muchas de las playas de este destino están certificadas con Blue Flag, un reconocimiento que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental.

De vuelta a nuestro recorrido, visitamos el Parque Marino Los Arcos para disfrutar de una isla casi para nosotros solos, con escenarios alucinantes; una playa pequeñita llamada Madagascar, —y no está en África—. La tercera parada fue la Playa del Caballo, que puedes encontrar al final de un largo trayecto de trekking en medio de la montaña para finalmente zambullirte en sus aguas o vía marítima, como lo hicimos nosotros. Majahuitas fue nuestra cuarta parada, que es encantadora con sus pequeños hotelitos para pasar la noche, restaurantes y hasta cancha de voleibol. Nuestra muy subjetiva opinión: es a la que mejor le va la etiqueta de Paraíso, digna de 9 “intripers”: poca gente, ubicada en una caleta que hace que su mar sea tranquilo, agua cristalina y templada, ideal para nadar, con servicios y tranquilidad. ¡Touché!

¡Quinta parada! Paredón colorado con su cueva erosionada por el mar, y la sorpresa del viaje: ¡un bungee!

¿Y la comida?

Sí, Puerto Vallarta se caracteriza por tener cualquier variedad de restaurantes para cualquier presupuesto, pero en este viaje descubrimos el lado que disfrutan los residentes del puerto, y el lema no se equivoca: si quieres comer bien, ve a donde comen los locales. Echamos mano de la experiencia de Vallarta Food Tours para recorrer la Ruta de la  Versalles y sus rincones, y resultó en un tour que nos acercó a la cultura y autenticidad del lugar. La aventura fue por demás de-li-cio-sa. Ojo, aunque los mexicanos te digan que una salsa no pica, ve con cuidado con ellas. 

La aventura

Vehículos 4×4 Unimog todo terreno te llevarán rumbo a lo que denominamos “un parque de diversiones al aire libre”, cargado de adrenalina y belleza natural. Resistencia física puesta a prueba te espera en el tour Outdoor Zipline Adventure de Vallarta Adventures para descender por cascadas a rappel, volar en tirolesas, cruzar puentes colgantes y deslizarte por toboganes de agua.

image Puerto Vallarta C 195
Vallarta Adventure

¡Una locura de diversión!  La mejor opción si buscas pasar un día diferente, y ¿lo mejor? Es para toda la familia.

Ya que estábamos probando nuestra condición física, nos embarcamos en el tour de Canopy River que nos llevó por terracerías y ríos, para terminar con una alucinante vista desde el puente colgante vehicular ¡más largo del mundo! Mide 470 metros de longitud y tiene una caída de 150 metros con el río Cuale a tus pies. ¡Otro imperdible de tu viaje!

image Puerto Vallarta DJI 0697puerto vallarta intriper
Puente el Jorullo

¿Qué hay de las medidas de seguridad?

Bueno, México en general ha establecido excelentes medidas de protección e higiene. A cada establecimiento que llegues en Puerto Vallarta, incluyendo el aeropuerto, te tomarán la temperatura, deberás sanitizar tus manos y pies, y usar barbijo en todo momento, excepto cuando estés disfrutando de aventuras al aire libre y en restaurantes. ¡Muy sencillo!

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *