Patrocinado por:

6 tips para viajar a la India por primera vez

India
Redactor

India es, sin dudas, uno de los destinos más atractivos a la hora de pensar un viaje a tierras exóticas. Todo nos llama la atención, las diferencias culturales nos atrapan desde el momento en que llegamos. Por eso tenemos que ir con una mentalidad abierta y estar preparados para nuevas experiencias: nuevos sabores, nuevos aromas, nuevas creencias.

Muchas personas prefieren llegar a los destinos sin saber nada para dejarse sorprender. Si viajas a la India, quizás ésta no sea la mejor opción. Lo ideal es llegar lo más informado posible y conocer la cultura del país a fondo. Por eso, si estás pensando en viajar a la India, te dejamos algunos consejos para que tengas en cuenta:

La buena noticia para quienes tengan a India en su lista de viajes es que Avianca ha llevado a cabo una alianza con AirIndia para volar a India. Se viaja desde Colombia a Londres con Avianca y de ahí a Nueva Delhi con AirIndia. La frecuencia es diaria por lo que en menos de 12 hs. se podrá conectar desde Bogotá a un destino exótico que cada vez enamora a más viajeros (y que marca una experiencia única a todos los que la visitan). Saliendo a las 22:50 hs desde Colombia, se arriba a las 15.30 hs. horario Inglaterra y se sale a las 21:30 hs. (6 hs de conexión) para arribar a las 10:40 hs. a India.

image India woman train india julian manrique

1. Es fácil perderse: bajate Maps Me!

En India cada ciudad es diferente. De norte a sur, este a oeste, vas a conocer realidades completamente diferentes. Por eso, es importante que tengas una idea previa de cómo será tu próximo destino. Busca en Internet, chequea cuáles son los destinos en India que no te puedes perder y lee qué se dice de esos lugares a los que quieres ir. Bájate la App Maps Me para tener a mano los mapas apropiados y no perder tiempo dando vueltas. También te recomendamos leer blogs, chusmear foros como los de Tripadvisor o charlar con otros viajeros que te cruces en el camino y pidas sus consejos. Sus tips van a ser los más confiables!

2. Vas a comer picante: atento a eso!

No solamente es importante aprender sobre el lugar al que vas a viajar, sino también conocer a fondo las tradiciones del país. Te van a decir muchas veces que la gastronomía india es deliciosa. No lo ponemos en duda, pero ¡cuidado! En India, la comida puede parecerte muy picante y, si bien uno se va acostumbrando, al comienzo no es nada fácil. El “Not spicy, please” (no picante, por favor) se puede convertir en tu frase de cabecera. Ten cuidado también con los lugares que eliges para comer: si no confías en el estado de los alimentos, busca otro. No querrás arruinar tu viaje.

image India India Destacado

En esta línea, mejor te recomendamos que no abuses de la comida frita y picante (más si no estás acostumbrado), toma agua en botella y evita los vegetales crudos. Si después de todas las precauciones el dolor intestinal aparece, sácate la duda y visita un médico. En grandes ciudades como Delhi o Mumbai, hay hospitales perfectamente equipados para recibir extranjeros. Eso sí: viaja siempre con seguro médico. Muchas veces pensamos que no nos va a resultar útil, pero mejor no te arriesgues. Assistcard es una buena opción para que viajes más tranquilo.

3. No siempre te vas a poder vestir como vos quieras

En India, los templos son una de las atracciones turísticas más concurridas, pero no te olvides de respetar las tradiciones locales en todo momento: antes de entrar a los templos deja afuera tus zapatos, no entres nunca con shorts / pollera corta o musculosa porque lo consideran como una ofensa. No te olvides de que en India eres visitante y que las reglas de juego son otras.

image India what to wear in india female travel fashion tips jaipur palace

En algunos templos, como Dargarh y Gurudwara, las exigencias son aún mayores: te piden que te cubras la cabeza y los hombros. Lleva siempre un pañuelo en la mochila o, si tienes suerte, vas a encontrar algún vendedor de pañuelos en la puerta del templo y te salvará el día. Las ojotas llévalas solamente para la playa. En general, para caminar por las calles de India es mejor hacerlo con zapatillas, te sentirás más cómodo.

4. La forma más barata y cómoda de desplazamiento por el país

Muchos dudan si viajar en tren y prefieren un conductor privado. La realidad es que la diferencia de precios es abismal y dadas las malas condiciones de las rutas, un viaje en taxi puede tardar bastante. La ventaja del tren es que uno puede elegir trayectos nocturnos y de paso te ahorras la noche de hotel y el día perdido con traslados.

image India train 947323 1920

Si el presupuesto te lo permite, viaja en primera clase para estar más cómodo y poder descansar durante la noche. Si quieres reservar tu pasaje por anticipado, puedes hacerlo desde Indian Railway. Ingresa aquí para elegir en qué clase quieres viajar. Para abarcar distancias más largas, como por ejemplo puede ser de Nueva Delhi a Mumbai, quizás prefieras los vuelos internos. Puedes conseguir tickets por sólo 35 dólares y ahorrarás mucho tiempo.

Si prefieres medios de transporte menos concurridos, Delhi y otras ciudades tienen servicios de radiotaxis de prepago, como Easycabs o Uber; son más caros que los normales, pero más seguros, con conductores de confianza. Los precios están alrededor de las 23 rupias por kilómetro. Si te divierte pasear en Tuk Tuk, te recomendamos compartir el viaje para hacerlo más económico. Suelen tener precios fijos (5, 10 o 20 rupias). Hay algunos que siempre hacen la misma ruta (como si fueran buses urbanos) y otros que cambian el camino dependiendo de los clientes.

image India moto india

5. No te obsesiones con la limpieza

Si eres obsesivo con la limpieza, India puede llegar a convertirse en un gran desafío. Acostúmbrate a que no estás en tu hogar u oficina. En caso de alguna urgencia intestinal, te sugerimos llevar siempre un rollo de papel higiénico en la mochila. No hay nada peor que estar en un baño y ver que el papel brilla por su ausencia!

Si paras en un hostel, atento con las sábanas y las almohadas, las manchas y las pulgas suelen ser habituales. Un buen modo de evitar esto es viajar con tu bolsa de dormir o si tienes espacio en tu valija, con tus propias sábanas.

No te sorprendas tampoco si mientras estás comiendo en un restaurante, de pronto ves ratas o cucarachas por el techo. Es algo natural en la India y no te va a quedar otra que acostumbrarte.

image India travel thinkstock 759

6. Llevate un libro: vas a tener mucho tiempo libre

India es un gran destino y hay que estar dispuesto a disfrutarlo. Muchas veces, moverse en India puede resultar muy cansador y hasta agobiante. Llegar a un nuevo lugar, regatear, buscar un lugar aceptable en donde comer, elegir el mejor medio de transporte público. Además, en India las distancias son largas: por ejemplo de Nueva Delhi a Mumbai el viaje en tren puede tardar 15 hs. y en bus 36 hs.! Llévate un buen libro para pasar el tiempo, en especial si eliges el trayecto nocturno y no puedes pegar un ojo.

Para viajar más tranquilo y no agotarte con tanto traslado, lo mejor es que elijas unos pocos puntos en el mapa para visitar y aprovechar al máximo. Si te aburren los itinerarios turísticos, siéntete libre de explorar, y si en un parada inesperada te sientes cómodo y a gusto, improvisa y quédate unos días más, va a valer la pena! Viajar a la India amerita viajar a paso lento: disfrutar el camino, ser muy observador y vivir el momento.

> Avianca ofrece tarifas promocionales para viajar a India!

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *