Praga es una ciudad vibrante, es una ciudad con buena energía que hace que todos los viajeros la elijan dentro de una visita a Europa. La capital de República Checa es un destino turístico por excelencia, pero eso no significa que haya que visitar lo escrito en las guías de viajes o “lo que tienes que hacer si visitas Praga”, para conocerla en profundidad.
Por eso es que en este post te contaremos cuáles son algunos de los mejores sitios alternativos que visitar en Praga para que, durante una visita por esta magnífica ciudad, puedas elegir (o combinar) entre lo más turístico y lo que solo pocos turistas hacen.
1. El barrio de Smichov
Si de ciudades hípster y bohemias se habla, entonces Praga encabeza la lista, al menos dentro de las ciudades europeas. Los contrastes y las combinaciones entre sitios históricos y modernos, entre galerías de arte y edificios en ruinas forman parte de lo “común” que ver en la ciudad.
El barrio Smichov se encontraba por fuera de la ciudad por lo menos hacia mediados del Siglo XX, hasta que con el correr de los años comenzó a crecer y a formar parte de la capital. Hoy en día es un sitio residencial pero repleto de galerías de arte y talleres de creación de artistas en edificios abandonados y posteriormente rehabilitados.
2. El muro de John Lennon
Y si de arte hablamos entonces uno de los mejores lugares de Praga para observar el arte urbano en un sitio sumamente nostálgico, es el muro de John Lennon. Ubicado en la plaza Velkopřevorské, el muro recuerda al artista a través de cientos de grafitis y mensajes de paz creados luego del asesinato de John Lennon en el año 1980.
La banda y John Lennon como solista fueron sumamente venerados a nivel mundial y Praga no fue la ciudad que dio la excepción y es por eso que incluso hasta el día de hoy, transitar por el muro permite, a quien lo desee, colocar mensajes y recordar al artista.
3. Little Hanoi
En distintas grandes ciudades del mundo existen barrios llamados, por ejemplo, «Chinatown» o «Little India» gracias a la cantidad de descendientes de esos países, respectivamente. En Praga existe un barrio que pocas veces puede verse en otras ciudades: Little Hanoi o una pequeña porción de Vietnam.
El sitio es conocido también como mercado SAPA y es el lugar perfecto para hacer compras o almorzar comida asiática dentro de los restaurantes o en los puestos callejeros.
4. Cementerio de Vyšehrad
Es difícil de comprender que en ocasiones los cementerios forman parte de los atractivos de una ciudad y no se habla de ser un lugar divertido ni mucho menos, pero es un sitio que se ha construido de tal forma que son realmente obras de arte.
Al igual que el Cementerio de Recoleta en la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina, el Cementerio de Vyšehrad radica su importancia en las personalidades que descansan en el lugar y las esculturas que se han creado para venerarlas. Entre políticos, escritores, artistas y científicos, un viajero puede recorrerlo y rendir el respeto necesario en las tumbas más populares.
5. Mercado de Náplavka
Y para quienes adoran los mercados, entonces no deben perderse un sábado por la mañana en la zona de Náplavka, justo a orillas del río Moldava, aquel que cruza la ciudad.
El Mercado de Náplavka no es únicamente un lugar donde comprar productos frescos o comida preparada en el momento, sino que es un paseo ideal para escuchar música en vivo, observar a los artistas callejeros y lo mejor, degustar de cervezas artesanales en los distintos puestos de ventas.
Dato viajero: es un lugar elegido por mayoría locales lo que hace que generalmente haya bastantes personas pero el ambiente es sumamente cálido y divertido para disfrutar.
6. Un tour alternativo por Praga
Aunque es difícil que un viajero que busca cosas alternativas haga una excursión, en este caso Praga ha puesto su originalidad que la caracteriza también en la elección de los tours. Existen excursiones alternativas por la ciudad que cuentan historias que nadie sabe, tópicos y posturas de la ciudad que no se cuentan en los tours tradicionales y se visitan sitios que posiblemente ni siquiera los locales conozcan.
Una gran opción de visitar este “lado b” de la ciudad es realizando alguno de estos tours que pueden consultarse en la oficina de turismo de Praga.
7. Parque Letná
La ciudad es pintoresca por donde se la mire y observar los contrastes entre los distintos estilos arquitectónicos dentro de la propia ciudad forman parte de lo que maravilla a los viajeros que la visitan. Una gran opción para deleitarse con vistas panorámicas de la ciudad es ascender al punto más alto del Parque Letná, ubicado en la colina de la ciudad.
Desde allí, se pueden distinguir los distintos puentes que atraviesan el Río Moldava y la ciudad de Praga en su máxima extensión. Es un gran punto para observar la caída del sol y ver cómo comienzan a encenderse las luces de la ciudad.
Praga: una ciudad fascinante, vibrante y alegre, con su dosis de historia y modernismo, cultura y diversión por donde se la transite. Una ciudad que atrapa a los viajeros con sus excentricidades y curiosas combinaciones.
Agradecemos la foto de portada: R Boed