Londres es una de las ciudades más requeridas por los viajeros que viajan a Europa. La música, el arte, la historia, los monumentos hacen de una de las ciudades más bonitas del viejo continente y uno de los objetivos de viaje de cientos de viajeros. Viajar en familia a Inglaterra es una gran opción, especialmente por la variedad de actividades y lugares por recorrer, pero ¿hay algo para hacer en Londres con niños?
La respuesta es ¡claro que sí! Una ciudad cosmopolita, variada, gigante y diversa como la capital inglesa tiene mucho por ver y descubrir y recorrer Londres en familia permite ver “otra cara” de la señorial ciudad. No te pierdas este post donde te contaremos los 8 mejores planes para hacer en Londres con niños.
¿Qué hacer en Londres con niños?
1. Visitar la juguetería más grande del mundo
¿Qué mejor plan para los pequeños que visitar una juguetería? Y ¿Qué mejor plan para hacer en Londres con niños que visitar una de las jugueterías más grandes del mundo?
Imagina el mismísimo paraíso para niños (y para el niño interior, claro) donde al momento de ingresar por las puertas de la juguetería, comienzan a escucharse las canciones infantiles, personajes de películas disfrazados, helicópteros teledirigidos, juguetes de lo que uno menos se espera y todo lo que uno como niño hubiese querido tener en su propio patio de juegos.
Hamleys es una de las jugueterías más antiguas y grandes de todo Londres, fundada en el año 1881 sobre Regent Street, justo en el centro de la ciudad. Una juguetería de 7 pisos (sí, ¡7 pisos!) donde todo lo que uno busca, ha visto en las películas o se le ha ocurrido pedir a Papa Noel, está en las góndolas de Hamleys, conocida por muchos como una de las jugueterías más grandes del mundo.
- Dato viajero: si visitas Londres con niños en Navidad, es posible conocer a Papa Noel (o Santa Claus) en Santa’s Grotto, en la propia juguetería.
2. Recorrer el Hyde Park, el parque más grande de la ciudad, una gran alternativa al aire libre en Londres
Visitar Londres y no visitar el Hyde Park es como haberse perdido el Big Ben o incluso la Torre Eiffel de París. El parque más grande de Londres y uno de los parques urbanos más grandes del mundo se encuentra prácticamente en el centro de la ciudad, siendo el pulmón elegido por residentes y turistas para pasar una tarde, hacer ejercicio o visitar los tantos atractivos de su interior.
El Hyde Park no es un simple parque con árboles y senderos, sino que además de corresponder a uno de los tantos Parques Reales de Londres, cuenta con lagos, barquitos para recorrerlos, galerías de arte y, claro, lugares donde llevar a los más pequeños como juegos, como el Princess Diana Memorial Playground, fuentes de agua (para el verano) y, si se visita Londres en Navidad: Winter Wonderland, un parque de diversiones invernal con una pista de patinaje sobre hielo.
Los grandes espacios verdes del Hyde Park son lugares ideales para descansar, hacer un picnic y disfrutar del aire libre de la ciudad, aunque un gran plan para hacer con niños en Londres es buscar las ardillas de Hyde Park que se pasean por los árboles.
- ¿Cómo recorrer el Hyde Park de Londres? No te pierdas nuestra guía completa del Hyde Park donde te contamos todo lo que hay que saber para llegar, moverse e incluso qué hacer en el parque.
3. Diversión en altura en el London Eye
La gran noria (o la vuelta al mundo giratoria) de Londres es una de las atracciones favoritas por los viajeros que visitan la ciudad, no solamente por la atracción en sí, sino por contar con la posibilidad de ver Londres desde los 135 metros de altura. Una experiencia única para volver al “niño interior” y disfrutarla desde la diversión de la noria admirando la histórica y señorial capital inglesa.
¿Sabías que es la noria más alta de Europa?
El London Eye se encuentra frente al Río Támesis, a pocos pasos del Big Ben y del Parlamento, por lo que son los principales monumentos que pueden verse desde la altura. ¿De qué forma? A diferencia de la vuelta al mundo de los parques de diversiones, el London Eye está compuesto por 32 capsulas vidriadas con capacidad de 25 personas para que nadie pueda perderse de la vista inigualable a la ciudad.
- Las entradas pueden adquirirse de manera online o en las taquillas del acceso (cuidado, las filas pueden ser muy largas).
4. Presenciar el cambio de guardia del Palacio de Buckingham
El Palacio de Buckingham es otro de los atractivos que hay que ver en Londres, ¿imperdibles? Sí, absolutamente. La residencia de la Reina de Inglaterra es uno de los lugares más bonitos que fotografiar (desde afuera, claro está) de la ciudad, especialmente por el color blanco impoluto de sus paredes, de las decoraciones con flores de su exterior, sino especialmente a una hora específica donde los viajeros se reúnen para ver un pequeño “espectáculo” súper interesante e ideal para ver con niños en Londres: el cambio de guardia.
Los responsables de la seguridad del Palacio de Buckingham son conocidos en todo Londres, especialmente por sus trajes característicos (objeto de marketing) pero también por los famosos cambios de guardia a las 10.30 de la mañana, comenzando en el propio palacio y caminando por gran parte de la ciudad, acompañados por caballos, una banda musical y distintos cuarteles, bordeando el parque St. James.
- Consejo viajero: los días y horarios pueden variar o cancelarse por distintas razones, por lo que siempre es recomendable chequear que, en el día buscado, se realice con normalidad.
5. Recorrer los museos de Londres
¡Atención! Gran noticia para familias low cost: la mayoría de los museos más famosos de Londres son, además de increíbles, ¡gratuitos! La importancia de dejar de lado el concepto de “los museos son aburridos” radica en que los museos de Londres son sumamente interesante, especialmente por la riqueza con la que están integrados formar parte del entretenimiento ideal para los más pequeños en Londres.
- El Museo de Historia Natural es uno de los más recomendables para visitar Londres en familia, especialmente por contar con miles de restos fósiles y millones de especímenes de botánica, paleontología, zoología y demás ciencias.
- El British Museum o el Museo Británico es uno de los más conocidos en toda la ciudad, especialmente por contar con objetos de distintas épocas, lugares del mundo y períodos históricos, aunque, para los más pequeños, puede resultar un tanto tedioso, no para los niños un tanto más grandes que puede resultarle sumamente interesante.
6. El Mundo de Harry Potter, una diversión cinéfila para los más fanáticos
Quien haya visto alguna de las películas de la saga de Harry Potter, seguramente habrá notado que hay escenas que fueron filmadas en Londres y, en honor al éxito mundial, distintos sectores de la ciudad hacen alusión a la película.
Para los fanáticos de Harry Potter, Londres es un gran set de filmación y hay distintas formas de disfrutarla siguiendo la temática (ideal para cualquier edad):
- Hacer un tour temático a pie: hay muchas agencias de turismo donde, por el valor de una propina, es posible recorrer los principales sitios de Harry Potter de Londres junto a un guía acompañante que explica cada uno de los sitios y lugares utilizados para la filmación o, incluidos en la ciudad como “parte del set”.
- Visitar los Warner Bros. Studios Tour London: dentro de una experiencia diferente en Londres, es posible recorrer los principales lugares de filmación y creación de Harry Potter. Dentro del tour es posible visitar los decorados, el vestuario, los efectos y hasta el departamento de arte de los creadores.
¿Sabías que en la Estación King’s Cross (la más famosa de Londres) se encuentra la representación de la plataforma 9 ¾ de la película?
7. Ir a un musical, una de las principales actividades para niños en Londres
La música en Londres forma parte de un factor clave dentro de la cultura urbana y, además de las cientos de bandas reconocidas a nivel mundial que “nacieron” en la ciudad (y en el país, claro), los musicales han logrado generar un atractivo más dentro de las cosas que pueden hacerse en la capital inglesa.
Los musicales de Londres cuentan con el mismo prestigio que los de Broadway y por eso que ver alguno de los tantos, especialmente cuando se viaja a Londres con niños, es una gran alternativa para hacer.
Desde El Rey León, uno de los musicales más vistos a nivel mundial, hasta Mary Poppins o incluso Mamma Mia han sabido atravesar los escenarios de Londres y deleitar a su público (de todas las edades) dentro de una gran actividad para hacer en la ciudad.
- Consejo viajero: los musicales varían casi todas las temporadas, por lo que siempre es recomendable chequear las taquillas para saber cuáles se están representando en el momento de viaje.
8. Parques temáticos en Londres, una opción súper recomendable a pocos minutos de la ciudad
Es posible que para los más pequeños, los recorridos por la ciudad se tornen un tanto cansadores o al menos no es algo que probablemente se quiera hacer todos los días pero, para eso, Londres cuenta con distintos parques temáticos ubicados a pocos minutos de la ciudad para que los pequeños (y no tanto) puedan disfrutar de la diversión londinense desde otra perspectiva:
- Legoland: los ladrillitos de Lego son todo una diversión y seguramente parte de las infancias de muchos viajeros. A 15 minutos del Palacio de Windsor se encuentra Legoland, un parque de atracciones con figuras hechas con los famosos ladrillos y, en verano, juegos de agua para refrescarse. Una atracción ideal para los niños entre los 3 y los 10 años.
- KidZania: uno de los parques más elegidos por las familias de Londres y poco conocidos por los turistas es KidZania un lugar donde los niños pueden jugar a disfrazarse de la profesión que elijan, teniendo todos los elementos para usar, entre las 600 opciones disponibles. Definitivamente un gran sitio donde pasar la tarde.
- Hackney City Farm: a pesar de no ser un parque temático per se, es una especie de oasis en medio de la ciudad que puede parecerlo. Una granja en medio de la ciudad es otro de los grandes planes para hacer en Londres con niños, ¿cómo? Lo que supo ser una antigua granja, fábrica de cerveza y luego nuevamente granja es hoy en día un lugar ideal para acercar a los más pequeños a la vida de campo, a la importancia de la agricultura y el cuidado de los animales. Todo lo que se produce en la huerta de Hackney City Farm es consumido en el restaurante del lugar, permitiendo degustar de los productos orgánicos, aprendiendo y disfrutando. Dato viajero: cuenta con entrada gratuita.
Además de recorrer la bellísima ciudad, fotografiar hasta el mínimo rincón, pasear por sus galerías de arte, mercados o hacer algún tour en bus o caminando por los principales puntos de la ciudad, visitar Londres con niños permite disfrutar de «otra cara» de la señorial capital inglesa, una ciudad con “de todo” por hacer, apto para cualquier edad.