9 cosas para hacer en Singapur: ¡quedarás enamorado de este país asiático!

Cosas para hacer en Singapur
Redactora / Travel writer

Las cosas para hacer en Singapur son tan vastas que es posible que no alcances a conocerlas todas en una sola visita. Sin embargo, sí es viable visitar aquellos puntos más importantes e interesantes antes de regresar a casa, ¡solo es cuestión de organizarte correctamente! Para ayudarte con este fin, desde Intriper nos hemos encargado de crear una guía que recopila aquellas cosas para hacer en Singapur que sí o sí debes visitar cuando te encuentres vacacionando en este fantástico destino. 

Por lo tanto, te invitamos a tomar lápiz y papel para anotar la información que consideres relevante. Prepárate para conocer el país que es dueño de algunos de los espacios verdes más innovadores del mundo, bares de moda, magníficos museos y comida ambulante que harán una explosión de sabor en tu boca. Estas son las mejores cosas para hacer en Singapur, ¡comencemos!

¿Cuáles son las cosas para hacer en Singapur que no puedes perderte?

1. Visita a diversos museos históricos

Algunas de las cosas para hacer en Singapur que te permitirán sumergirte de lleno en la historia de este rico e interesante país y que te recomendamos agendar en el tope de tu lista son, sin dudas, los fabulosos museos del país. 

Entre los más importantes se encuentran el Museo de Civilizaciones Asiáticas, que conecta las impresionantes conexiones interculturales de Asia; el Museo Nacional de Singapur que, naturalmente, recorre la historia del destino; y la Galería Nacional de Singapur, que exhibe la colección pública más grande del rubro artístico no solo de este país, sino también de todo el Sudeste Asiático

Si está dentro de tus posibilidades, también te recomendamos visitar el Museo Peranakan, que celebra la dotada cultura del grupo étnico único que surgió del cruce de los pueblos de origen chino y malayo; y también al Museo y Capilla de Changui, donde se destacan las historias de los prisioneros de guerra y de civiles que estuvieron internados en la prisión de Changi durante la ocupación japonesa de Singapur. 

2. Recorre los barrios de Singapur

Si te gusta recorrer ciudades, barrios y pueblos, nos agrada decirte que en las callejuelas de Singapur podrás obtener una visión fascinante de los primeros días de la nación insular. En el caso que desees conocer los barrios más importantes, no puedes perderte la preciosa Little India, donde las coloridas tiendas se combinan a la perfección con las flores que decoran cada esquina; el flamante Chinatown, que alberga los mejores bares y restaurantes de moda; y el histórico Distrito Colonial.

Sin lugar a dudas, caminar por los diferentes barrios del territorio singapurense es una de las mejores cosas para hacer en Singapur, ¡no olvides llevar tu cámara fotográfica a cada uno para inmortalizar tu paso por allí! Quedarás encantado con todo lo que estos lugares tienen para ofrecerte.

image cosas para hacer en singapur 1 Chinatown
Chinatown en Singapur – Por Fabio Achilli

3. Disfruta del aire fresco en los jardines de Singapur

Singapur es uno de los países asiáticos con parques y jardines más maravillosos, por lo que estamos seguros de que querrás incluir los más icónicos en tu planificación de viaje. Establecido en 1860, el Jardín Botánico de Singapur abre sus puertas para que disfrutes de las 82 hectáreas que dispone y de cada una de las maravillas tropicales que se albergan en su interior. Cuando lo visites, no te pierdas el increíble Jardín Nacional de Orquídeas dentro del complejo y la nueva Extensión Gallop que incluye una excelente galería de arte botánico.

Por otro lado, en un extremo de la ciudad Marina Bay, Gardens by the Bay es una tierra repleta de fantasía más grande de biodomus brumosos, árboles de alta tecnología (mejor conocidos como Supertrees) e imponentes esculturas. 

En definitiva, una de las mejores cosas para hacer en Singapur siempre será visitar los espectaculares jardines y espacios verdes

4. Disfruta de la vida nocturna en Singapur

¿Te gusta la fiesta y te interesaría visitar los mejores lugares del país? Si la respuesta es afirmativa, te agradará saber que algunas de las cosas para hacer en Singapur más divertidas y entretenidas se hacen presentes durante la noche. Aquí encontrarás majestuosos bares en azoteas, vibrantes clubes nocturnos y cervecerías muy descontracturadas y relajantes. 

Si bien los locales nocturnos se encuentran repartidos por todo el territorio, lo cierto es que los mejores se encuentran en Chinatown. Ahora bien, no puedes decir que has conocido la noche de Singapur si no le has dado una oportunidad al trago Singapore Sling en el histórico Long Bar. ¿Quieres saber lo más interesante de este cóctel? Recientemente, ha recibido una actualización para alinearlo con los gustos contemporáneos, ya que originalmente solía tener un sabor muy dulce que a no todos les agradaba. 

5. Conoce los centros de vendedores ambulantes

Si en algún momento de tu paseo te da hambre, una de las cosas para hacer en Singapur que sí o sí tienes que visitar es, definitivamente, alguno de los centros de vendedores ambulantes. Estos históricos y bulliciosos patios de comidas son tan centrales en la vida del país, que la cultura de los vendedores ambulantes logró un puesto en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Así que no hay mejor manera de saciar tu hambre que comer una porción de laksa picante, murtabak escamoso, satay de nuez o raya a la barbacoa en cualquier centro de vendedores ambulantes. Es el mejor lugar para acceder a comida tradicional a buenos precios y con un sabor impresionante, ¡prepárate para una explosión de sabor en tu boca!

Si deseas saber cuáles son los centros que se encuentran más cerca de ti, puedes animarte a hablar con algún local, o bien buscar en el gps de tu celular, estamos seguros de que encontrarás alguno que esté muy cerca de ti

image cosas para hacer en singapur 2 Laksa
Laksa picante singapurense – Por media.digest

6. Pasa el día en Pulau Ubin

Localizada entre Singapur continental y Malasia peninsular, esta impresionante isla ofrece un viaje al pasado del país gracias a su ambiente tan rústico, calmo y maravilloso. Así que si te encuentras buscando un lugar tranquilo y hermoso, una de las mejores cosas para hacer en Singapur será subirte a un sampán motorizado en changui y disfrutar del viaje hasta llegar a la hermosa Pulau Ubin, donde tendrás la posibilidad de alquilar una bicicleta para pasear por los manglares, lagos, santuarios, chozas y restaurantes. 

Si está dentro de tus posibilidades, te recomendamos fervientemente darle una oportunidad a la flamante Pulau Ubin, quedarás enamorado de la isla y no te arrepentirás de visitarla. 

7. Explora las peculiaridades de Singapur

Este maravilloso destino tiene la reputación de ser sencillo, pero lo cierto es que existen una gran cantidad de peculiaridades muy bellas e interesantes que no son para nada difíciles de encontrar, solo basta con buscar un poco. Una de las mejores cosas para hacer en Singapur más curiosas es el parque temático de la mitología china, bautizado como Haw Par Villa: ubicado en la costa este, este parque de diversiones promete ser uno de los lugares más extraños en los que hayas estado.

Muy cerca de Haw Par Villa, hay un museo dedicado completamente a las cámaras antiguas en Kampong Glam, un barrio musulmán muy vibrante. Durante el trayecto de un lugar a otro, tómate tu tiempo para admirar el maravilloso arte callejero que se encuentra desperdigado por diversos rincones de la zona, ¡hay sitios muy instagrameables! 

8. Toma sol en Sentosa

Conectada con el continente por un puente, la fabulosa isla Sentosa es una de aquellas cosas para hacer en Singapur que no puedes perderte bajo ningún punto de vista cuando te encuentres vacacionando en este destino. 

Sentosa es el lugar ideal para ir a descansar y a relajarte, sin importar la edad que tengas tú y tus acompañantes. Se trata de una isla llena de parques temáticos, resorts de lujo, bares en la playa y hasta un enorme casino subterráneo. 

Aquí podrás disfrutar de impresionantes espectáculos en Universal Studios, de tanques gigantes repletos de vida marina en SEA Aquarium e incluso aprender sobre la historia de la Segunda Guerra Mundial en Fort Siloso

En pocas palabras, visitar Sentosa es una de las mejores cosas para hacer en Singapur si te encuentras en la búsqueda de un lugar para relajarte y divertirte como nunca, ¿qué esperas para anotarla en tu lista de actividades?

image cosas para hacer en singapur 3 Sentosa
Por Marc van der Chijs

9. Conecta con la vida salvaje en las atracciones de Singapur 

Si bien nada es mejor que disfrutar de la fauna en la naturaleza, la realidad es que si no dispones del tiempo necesario para salir de la ciudad y conocer las reservas naturales, los exuberantes recintos al aire libre del Zoológico de Singapur ocupan el segundo lugar más indicado para conectar con la fauna singapurense. Allí podrás disfrutar de inmensos orangutanes balanceándose sobre tu cabeza mientras admiras los esfuerzos de las autoridades del zoológico para conservar el entorno. 

Además, este sitio es una de las tres atracciones de vida silvestre que ahora forman parte del recinto natural de Mandai, donde se exhiben más de 7500 animales acuáticos y terrestres. Así que, ya sabes: si te gustaría conocer más a fondo la fauna del territorio, visitar este zoológico es una de las mejores cosas para hacer en Singapur, ¡disfruta!

5/5 - (1 voto)
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre
Ver más de