Las 9 mejores Playas de Turquía que debes conocer al menos una vez en la vida

turquia-playa-patara
Travel writer / Creativa

Turquía cuenta con más de 7.000 km de costa y sus playas son los sitios perfectos para tomar un descanso de lo que, seguramente, será un viaje muy ajetreado por este país.

Millones de personas se congregan en Turquía cada año para obtener la mejor combinación de cultura, historia y felicidad playera. Y eso no es algo de extrañar, pues varias de ellas se encuentran entre las mejores playas del mundo.

Si estás pensando en conocer estos paraísos en la tierra, asegúrate de leer este artículo donde comento cuáles son, a mi entender, las mejores playas de Turquía.

Kabak Beach, Fethiye

Playas de Turquía: 9 paraísos  que debes conocer al menos una vez en la vida

Ubicada a unos 25 km al sur de Ölüdeniz, la playa de Kabak está rodeada por un exuberante bosque de pinos y la bahía con forma de media luna es frecuentada principalmente por mochileros y excursionistas que siguen el Camino Licio.

Para llegar a esta preciosa playa tendrás que estar preparado para hacer un poco de senderismo. El descenso desde la cima de los acantilados rocosos puede parecer un poco desalentador, pero las vistas desde lo alto te dejarán sin aliento.

Vistas cautivadoras sobre la cima de pinos sombreados, a través del enclave arenoso y hacia el azul profundo del Mar Mediterráneo ¡no podrás dejar de tomar fotos!

Después de un largo tropiezo sobre piedras afiladas y caídas empinadas, tus esfuerzos serán más que recompensados. Aprovecha y relájate en la calidez de la arena pura de la playa de Kabak y disfruta de las aguas poco profundas del mar sereno. Los veleros se mueven con gracia en la cima de olas suaves y hay una zona sombreada para descansar del sol y tomar una bebida refrescante.

Blue Lagoon, Ölüdeniz

Playas de Turquía: 9 paraísos  que debes conocer al menos una vez en la vida

Escondida dentro de un parque nacional protegido, donde el Mar Egeo se encuentra con el Mediterráneo, la Laguna Azul de Ölüdeniz es sin duda el tramo de arena más famoso de Turquía, y quizás uno de los más bellos del mundo.

Sus aguas reflejan distintas tonalidades entre azul y verde. Está enmarcada en unas montañas totalmente cubiertas por pinos mediterráneos. Sólo una orilla tiene un parche de arena que no está explotado comercialmente y es el lugar perfecto para darte una zambullida perfecta.

Si te sientes valiente y quieres vivir la adrenalina de tirarte en parapente puedes contratar una excursión que te permitirá disfrutar de esta aventura en la montaña Babadag. Es la plataforma de lanzamiento perfecta, eso sí, contratala con tiempo porque son decenas los turistas que viven esta experiencia a diario.
Si el viaje que tienes en mente es más tranquilo, te recomiendo que una vez que termines de conocer la laguna, te dirijas al paseo marítimo de Ölüdeniz. Este pueblo es de por sí muy pintoresco y tranquilo, aquí encontrarás bares, restaurantes, pequeños hoteles y tiendas de todo tipo.

Cleopatra’s Beach, Alanya

Cleopatra’s Beach, Alanya

A los pies del mágico castillo medieval de Alanya se encuentra la encantadora playa de Cleopatra. Famosa por sus arenas blancas y aguas turquesas, es probablemente la playa más popular de Turquía.

La leyenda dice que la mismísima Cleopatra importó la arena del desierto después de haber disfrutado un baño en este mar. Sea real o no, una tarde en la playa a la sombra del viejo castillo puede parecer un paso atrás en el tiempo e incluso hay un barco de estilo Piratas del Caribe atracado aquí para crear una atmósfera aún más histórica.

Esta parte del Mediterráneo es lo suficiente tranquila como para nadar pero también podrás practicar todo tipo de deportes acuáticos como paseos en moto acuática o un poco de windsurf. Si te apetece algo un poco más relajante, toma un trago y almuerza tranquilamente en uno de los muchos cafés de la playa.

En fin, si te gustan las playas organizadas y con muchas actividades este es sitio pefecto para ti.

Patara Beach, Gelemiş

Patara Beach, Gelemiş

Una de las costas más impresionantes de Europa, cerca de la antigua ciudad licia de Patara, esta magnífica playa de 18 km de largo es un paraíso ideal si eres un amante de la naturaleza. Aquí encontrarás altísimos picos de piedra caliza, dunas de arena y restos arqueológicos bien conservados que proporcionan un excelente escenario para el deslumbrante mar turquesa.

Está ubicada dentro de un Parque Nacional y la razón por la que no ha sucumbido al desarrollo turístico es la presencia de tortugas bobas protegidas, que ponen sus huevos en la playa y la presencia de ruinas de la antigua ciudad de Patara dispersas detrás de las dunas.

La playa no está organizada, salvo por una pequeña cafetería y algunas tumbonas en temporada. El objetivo de visitar este sitio es que disfrutes de la naturaleza y te dediques a explorar la costa, los arroyos y las lagunas cercanas.

İztuzu Beach, Dalyan

İztuzu Beach, Dalyan

Iztuzu, también conocida como Turtle Beach, es otro lugar que se beneficia de ser una reserva natural protegida gracias a la población local de tortugas Caretta Caretta. El área es inusual por su delta de agua dulce, separada del mar por un asador de arena de 4.5 km de largo, que proporciona un paraíso natural para la vida silvestre.

Esta es una de las mejores playas ecológicas de Turquia: un lugar idílico para nadar y relajarse al sol, lejos de las multitudes de turistas enloquecidos. La falta de desarrollo solo se suma al encanto natural y la atmósfera pacífica del área.

Una buena idea para pasar un rato en este paraíso es que conozcas Centro de Conservación donde puedes aprender más sobre las especies en peligro de extinción.

En cuanto a infraestructura aquí solo encontrarás algunos barcitos que sirven té turco y panqueques. Además la playa está cerrada por la noche para proteger a las tortugas y está prohibido el uso de sombrillas. Otra recomendación es que evites los viajes en bote y los viajes de alimentación, estos hacen más daño que bien.

Konyaaltı Beach, Antalya

Konyaaltı Beach, Antalya

Una de las principales playas de Antalya, Konyaaltı tiene todos los ingredientes para un día perfecto para tomar el sol.
Extendiéndose entre los acantilados de piedra caliza de la ciudad y las imponentes montañas de Beydağları, este paraíso de piedras finas abunda en diversión acuática, vistas espléndidas e instalaciones de clase mundial.
Está cerca de la ciudad por lo que no te aburrirás nunca: encontrarás muchas tiendas, cafés y restaurantes, y el paseo marítimo es ideal y encantador por la noche.

Cirali Beach, Kemer

Cirali Beach, Kemer

Aproximadamente a una hora en automóvil de Antalya, Cirali es una joya de playa, bañada por brillantes aguas azules y rodeada de espectaculares paisajes montañosos. Con las ruinas de Olympos en un extremo y las llamas eternas de Quimera que se elevan por encima, esta idílica playa a lo largo de la Costa Turquesa te deleitará tanto si eres un amante de la naturaleza como si te gusta la historia.

La naturaleza escarpada y montañosa de la costa significa que muchas playas y calas son difíciles de alcanzar ¡pero vale la pena! y si no, puedes tomar uno de los famosos cruceros que te ayudarán a llegar a la costa.

Además de la playa, aquí puedes visitar las famosas ruinas de Olympos, hogar de la llama Quimera y conocer el pueblo de Cirali, tranquilo pero moderno. Este es el sitio ideal para que dejes atrás tu teléfono y computadora y te desintoxiques un poco de la vida digital.

Butterfly Valley Beach, Fethiye

Butterfly Valley Beach, Fethiye

El Valle de las Mariposas es uno de los lugares más atractivos en los alrededores de Fethiye. Es una de las bahías más mágicas y hermosas de Turquía.
Se encuentra en la costa occidental del Golfo de Belceiz, cerca de Oludeniz y sólo puedes llegar en barco, con múltiples ofertas de tours turísticos marinos.

Su nombre se debe a la extraordinaria belleza de la mariposa tigre que se puede ver habitando este valle desde Junio a Octubre. Además, casi todas las especies de mariposas que viven en la costa del mar Mediterráneo se pueden encontrar en el Valle de las Mariposas.

Con el fin de disfrutar plenamente de la belleza de estas mariposas y tomar algunas fotos memorables de la reserva natural, debes caminar a través de alguno de los numerosos senderos que te conducirán por el corazón del valle hasta sus cascadas. A lo largo del camino podrás ver una gran cantidad de mariposas brillantes que despegan al aire formando una nube viviente.

Después de visitar el valle se puede nadar en las aguas de la bahía con una playa de arena. La Bahía no está muy urbanizada, pero hay un pequeño café y una tienda en la playa, donde puedes comprar recuerdos y regalos adorables.

Kaputaş Beach, Kaş

Kaputaş Beach, Kaş

Entre escarpados acantilados boscosos se encuentran las aguas claras y tranquilas de la playa de Kaputas. El lugar perfecto para nadar y hacer snorkeling, Kaputas es una gran playa si lo que buscas es relajarte con todas las comodidades. Hay una amplia gama de servicios, incluyendo duchas y aseos.

Una vez que hayas conseguido atravesar los 170 escalones que bajan a la propia playa, alquila una tumbona y una sombrilla y disfrute de unas horas durmiendo a la sombra. Cerca, el puerto de Kalkan está repleto de pequeños restaurantes y bares. Quédate lo suficiente y disfruta de una cena al anochecer mirando los yates y los barcos que regresan al muelle después de pasar días en el mar.

Si los atractivos culturales que tiene Turquía te parecen fascinantes, espera a conocer sus increíbles paisajes naturales. Espero que estas playas te sirvan de inspiración! ????????

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *