Descubre Portland: la ciudad de los faros, en Maine, Estados Unidos

Portland
Redactora / Travel writer

Hay pueblos y sitios en el mundo que tranquilamente pueden ser postales y perfectos fondos de pantalla de la computadora, donde su fisonomía y su encanto se muestran en su máximo esplendor, como invitando a los viajeros a que recorran y saquen fotos. La ciudad de Portland, en Maine, es uno de los mejores ejemplos estadounidenses de ello y en este post te contaremos el por qué deberías visitar la ciudad de los faros y la buena gastronomía.

image Portland jeff gardiner eSiMOObvlpk unsplash 1
Portland: la ciudad de los faros, en Maine, Estados Unidos.

Portland: la ciudad bohemia con fisonomía de pueblo

Portland es ese sitio donde la dualidad entre lo encantador y tranquilo se combina con lo cool y entretenido. Esto ha atraído a músicos, artesanos y demás artistas a “sentar raíces” y disfrutar de un ambiente relajado y con mucha vibra al mismo tiempo.

Ubicada al este de Estados Unidos, a menos de 1 hora de la ciudad de Boston, en Massachussets, Portland nació como un pequeño puerto colonial y, gracias a su importancia pesquera e histórica, por sus 400 años de existencia, se convirtió en una de las ciudades más grandes del estado de Maine, ideal para disfrutar de una gran ciudad con aires de pueblo tranquilo.

Qué hacer en Portland

Una de las mejores cosas que hacer en Portland es transitar en bicicleta por sus calles, observando los pequeños detalles que hacen que sea una ciudad sumamente interesante, prestando atención a la vida de “pueblo” que llevan sus habitantes y a las tiendas de pescado fresco que hacen que se pueda viajar en el tiempo y comprender la importancia de su puerto pesquero.

image Portland michael denning LXomcUwf4vQ unsplash 1
Portland es ese sitio donde la dualidad entre lo encantador y tranquilo se combina con lo cool y entretenido.
image Portland thomas jarrand 2j t0BpO8UM unsplash 1
Una de las mejores cosas que hacer en la ciudad es observar, prestando atención a la vida de “pueblo” que llevan sus habitantes y a las tiendas de pescado fresco.

Visitar el distrito de Old Port

Parte de la atmósfera juvenil y bohemia que caracteriza a la ciudad de Portland, puede apreciarse en el Old Port, el distrito vanguardista y de diseño que le da esa fisonomía cool a la ciudad.

image Portland 3036263855 e2860c2263 k 1
Parte de la atmósfera juvenil y bohemia que caracteriza a la ciudad de Portland, puede apreciarse en el Old Port. Foto: Phillip Capper

Lo mejor para hacer en en Old Port es pasear por sus galerías de arte, degustar una rica cerveza en antiguos almacenes convertidos de una manera fantástica y, para los amantes del arte, pasear unas horas por el Downton Arts District, sitio donde se encuentra el Portland Museum of Art (el Museo de Arte de Portland), famoso en la costa este de Estados Unidos.

Abordar un barco y sentirse un pescador por un día

Como te contábamos antes, gran parte de la importancia de Portland se desarrolla en base a sus pescados frescos que se obtienen en la Bahía Casco, en el Golfo de Maine, justo al límite con el Océano Atlántico. Algunos tours (y algunas compañías pesqueras) permiten que los turistas aborden a las distintas embarcaciones pesqueras para que puedan intentar la actividad por sus propios medios.

Dato de color: la más popular es la pesca de langosta, especialidad de la ciudad.

image Portland 6730206245 fd05e8797b k 1
Gran parte de la importancia de Portland se desarrolla en base a sus pescados frescos que se obtienen en la Bahía Casco. Foto: ERIC SALARD

Para quienes no busquen navegar y pescar sino únicamente sentir la brisa marítima de las costas de la ciudad, pueden tomarse ferrys a lo largo de las islas que bañan las costas de la ciudad, aunque muchas empresas también ofrecen excursiones con “algo más” para disfrutar, como espectáculos en vivo y a “horas clave del día” como los amaneceres y atardeceres.

image Portland kristina delp 61tsK1EyH7o unsplash 1

Dato viajero: una de las mejores islas es Peak Island, un lugar ideal para conectarse con la naturaleza y disfrutar de Portland desde otra perspectiva: rentar una bicicleta y hasta descansar en una playa.

Fotografiar los faros de la ciudad

Desde un principio te contábamos que Portland es “la ciudad de los faros” y su gran costa da a cuenta de la importancia de los mismos para la navegación y para hacer de la fisonomía de Portland, una postal. Los faros se distribuyen a lo largo de la bahía y hacer una especie de safari en busca de ellos es una de las mejores actividades que hacer en la ciudad.         

image Portland mercedes mehling W0fBsvgiJsA unsplash 1 1

Dato viajero: el mejor lugar para la mejor postal de Portland es en Portland Head Light, donde también se encuentra un museo, especialmente diseñados para los fanáticos de la marina.

 Recorrer la ciudad a bordo de un camión de bomberos

Resaltando (y nuevamente recalcando) la fisonomía de pueblo con la que un viajero se encuentra al visitar Portland, una de las mejores actividades para sentir la amabilidad de sus residentes es a través de un tour en, literalmente, un camión de bomberos, generalmente guiado por algún residente que cuenta historias de la ciudad, anécdotas, formas de vida y hasta las más peculiares curiosidades.

image Portland matt mcnulty atsXDz wk3A unsplash 1

Dato viajero: los tours en camión de bomberos parten de abril a octubre justo frente a Portland Lobster Company.

Portland, una gran ciudad que visitar en al menos un día de viaje donde de lo que pareciera ser una gran ciudad, se convierte en la sensación de un pequeño pueblo muy cálido que visitar gracias a sus habitantes, sus construcciones y su modo de vida tranquilo.

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *