La Navidad es una de las mejores épocas del año para viajar. La curiosa ciudad de Nueva York es una de las grandes opciones para recorrer en Navidad, donde el gigante árbol del Rockefeller Center brilla a los pies de la pista de patinaje y donde los mercados navideños y tiendas relacionadas abundan en toda la ciudad.
En una zona en particular, específicamente en Brooklyn, se desarrolla, desde el año 1980 una especie de “competencia decorativa” donde cada casa se esmera por tener la mejor decoración navideña. Tanto es así, que se organizan tours para que los viajeros puedan ir descubriendo y valorando el terrible trabajo que cada familia realiza año tras año. En este post te contaremos acerca de Dyker Heights: un tour por las decoraciones navideñas de Brooklyn.
¿Qué es?
Cómo te contábamos antes, Dyker Heights es una zona de Brooklyn, ubicada aproximadamente a una hora del Times Square de Manhattan. Es el lugar indicado para todo aquel con espíritu navideño que quiera visitar calles repletas de luces, copos de nieve, regalos y renos.
Aunque pareciera que pueden ser decoraciones como en cualquier otro lado del mundo, la realidad es que Dyker Heights ha cobrado fama mundial ya que las decoraciones exceden cualquier tipo de “ornamento” regular de cualquier casa, sobrepasando ampliamente a decoraciones de cualquier edificio público del mundo.
La “competencia” tácita entre vecinos ha ido incrementando año tras año y es sabido que ciertas casas han gastado más de 20 mil dólares en decoraciones navideñas para poder mostrar a los turistas que arriban a Dyker Heights en busca de “la mejor” de todas.
¿Cómo comenzó?
Esta curiosa atracción turística, donde un barrio residencial pasó a convertirse en “corredor navideño”, comenzó cuando una única casa, la perteneciente a Lucy Spata, en el año 1986 decidió sacar “todo el armario al a calle” y decorar su casa de manera que nunca se había visto.
Muchos vecinos se quejaban incluso porque la casa de Lucy era demasiado resplandeciente, pero otros, empezaron a copiar la idea, generándose que cada casa quiera ser la mejor y la más decorada, hasta llegar al punto que muchos incluso contratan empresas para que hagan el trabajo por los residentes.
¿Cómo recorrer Dyker Heights?
Así como en varios aspectos de las ciudades, Dyker Heights puede recorrerse de manera independiente o a través de una excursión con un guía explicando detalles de la fama, crecimiento y, podríamos llamarlo, expresión artística de Dyker Hegiths, todos los secretos y curiosidades en torno a las decoraciones navideñas de cada casa.
Para ser más exacto, llegar a Dyker Heights desde Manhattan, puede ser un tanto largo, no porque no haya medios de transporte, sino porque Dyker Hegiths se encuentra a más de 1.2 kilómetros de cada estación de metro, lo que hace que, además de ese medio, haya que conseguir un bus (o el estado físico) para poder llegar.
Los tours hacia Dyker Hegiths son una gran opción para visitar esta zona de la ciudad, incluso forman parte de los imprescindibles para hacer en Nueva York, habiendo diversidad de empresas que ofrecen este tipo de excursión y de variados precios. Lo mejor: evitar el viaje, el bus de excursión lleva a los turistas directamente a la zona y un recorrido caminando (o en mismo bus) permite observar cada casa decorada de Dyker Hegiths y asombrar al 100% de los viajeros (y locales) que caminan por la zona.
Tips para visitar Dyker Hegiths
- Mejor mes: No existe una fecha exacta donde cada casa enciende su decoración, pero muchas de ellas comienzan en el fin de semana de Acción de Gracias, en el mes de noviembre, hasta los primeros días del mes de enero. Lo que hace que diciembre sea la mejor época.
- Mejor hora: para visitar el barrio, lo mejor es alrededor de las 4.30 de la tarde, donde el sol en el invierno newyorkino comienza a caer y la ciudad empieza a “encenderse”. Los turistas más nocturnos deben tener en cuenta que a partir de las 9 de la noche, muchas casas apagan sus luces, lo que hace que sea probable que no se pueda ver Dyker Heights en su máximo esplendor.
- Mejores casas: La mayor parte de las casas se encuentran entre las calles 83 y 86 entre las avenidas 10 y 12, en Brooklyn aunque como en cada blog de viaje se aconseja, lo mejor es llegar a un punto y de allí perderse en las calles de Dyker Hegiths buscando las mejores casas.
Dato curioso: la casa que reúne más cantidad de turistas y, una imprescindible dentro del tour por Dyker Hegiths es la casa de Lucy Spata, “fundadora” y propulsora del fenómeno de renombre mundial que es Dyker Hegiths, ubicada en el número 1152 de la calle 84.
Un recorrido por Dyker Hegiths es considerado dentro de los mejores tours que hacer en la ciudad de Nueva York, específicamente en Brooklyn si se está visitando la región durante el mes de diciembre, una de las mejores épocas para visitar una de las ciudades más interesantes del mundo.
Foto de portada: imprintmytravel.com