10 cosas que hacer en Brooklyn, Nueva York

10 cosas que hacer en Brooklyn, Nueva York
Redactora / Travel writer

El puente, las vistas, la gastronomía, su cultura y su proximidad a la Gran Manzana hacen de Brooklyn un sitio que hay que conocer durante un viaje a Nueva York. Formando parte de los 5 distritos de Nueva York, se destaca del resto por contar con cientos de lugares donde disfrutar de sus propios contrastes, rincones y barrios increíbles, que solo pueden encontrarse allí.

No te pierdas este post donde te contaremos las 10 mejores cosas que hacer en Brooklyn, qué lugares visitar y cuáles de ellos no te puedes perder. (Dato para viajeros instagramers: hay algunos rincones “ocultos” en Brooklyn ideales para el feed de Instagram y te los contamos aquí).

Brookyln, uno de los 5 distritos de Nueva York

Antes que nada, seguramente muchos habrán escuchado nombrar a Brooklyn pero… ¿Qué es en realidad? ¿Es un barrio? Como te adelantábamos en un principio, Brookyln corresponde a uno de los 5 distritos de Nueva York, junto con Queens, Staten Island, Manhattan y El Bronx, y siendo, junto con Manhattan, uno de los más visitados, ¿Por qué? Porque es un barrio tan diverso y tan turístico que hay decenas de cosas que hacer en Brooklyn que vale la pena disfrutarlo.

  • Consejo viajero: en muchas ocasiones es difícil encontrar un hotel barato y céntrico en Manhattan. Una gran recomendación es alojarse en Brookyln porque, además de contar con mayor variedad de precios, es un barrio encantador para alojarse, más tranquilo que la Gran Manzana y cuenta con varias líneas de metro que lo conectan para disfrutar de la isla la cantidad de veces que uno quiera.

En Brooklyn viven más de 2.5 millones de personas, por lo que han formado distintos barrios que hacen a la fisonomía del distrito: algunos más conservadores, otros completamente liberales repletos de arte urbano en sus calles, otros con mayor cantidad de lugares donde tomar un café o incluso barrios residenciales donde los más jóvenes residentes de Manhattan han decido llamar hogar. Pero entonces, ¿Qué hacer en Brooklyn?

que-hacer-en-Brooklyn

El primer consejo para descubrir qué hacer en Brooklyn es disfrutar de sus callecitas, recorrerlo a pie, en bicicleta, en tour o en metro (descendiendo en las distintas paradas, claro) pero centrarse en el mapa en algún barrio y dejarse llevar por los encantos que se ven en cada esquina.

  • Consejo viajero: a pesar de no ser el distrito más grande de Nueva York, porque ese puesto se lo lleva Queens, Brooklyn tiene mucho por ver y hacer por lo que es muy probable que si quieres recorrer todo, debas hacerlo en varios días o al menos en más de uno.

Top 10 cosas que hacer en Brooklyn

Como te aconsejamos antes, visitar Brooklyn puede llevar el tiempo que uno prefiera, conocer los lugares más emblemáticos y turísticos en un día o dejarse llevar por el encanto de las calles más bonitas de Nueva York y disfrutar del distrito en más de una oportunidad. Vamos a ver cuáles son, en nuestra opinión, las mejores cosas que hacer en Brooklyn.

1. Visitar el Brooklyn Bridge

El puente de Brooklyn es algo así como la puerta de entrada para todos aquellos que buscan recorrer el barrio a pie o en bicicleta y una especie de cartel inexistente de “Bienvenidos a Brooklyn”. En otras palabras, lo primero que hacer en Brooklyn. Un puente imponente, repleto de miradores donde observar la llegada al distrito frente a Manhattan, el Skyline de Nueva York y las vistas espectaculares al del East River.

que-hacer-en-Brooklyn

Visitar Brooklyn y no darle un vistazo al Brooklyn Bridge no es opción, ya sea atravesándolo o directamente fotografiándolo desde el Brooklyn Bridge Park, justo debajo (del lado de Brooklyn). Desde allí se pueden admirar preciosas vistas del skyline, siendo, al atardecer, su golden hour.

  • Dato curioso: ¿sabías que el Brooklyn Bridge fue el primer puente construido sobre el East River, causante de que, lo que era en su momento la ciudad independiente de Brooklyn, se uniera a la ciudad de Nueva York, conformándose un distrito?

2. Recorrer Williamsburg

Si de contrastes interesantes de Nueva York hablamos, entonces Brooklyn debe estar en ese recuento y, especialmente, uno de los barrios más curiosos de todo el distrito: Williamsburg. Copado por jóvenes y artistas que escapaban de la vorágine citadina de la Gran Manzana. Ocupando antiguas fábricas (refaccionadas, claro) generaron en una parte de Williamsburg un barrio bohemio y hípster, repleto de tiendas de diseño, galerías de arte y antigüedades. Consejo: perderse es la mejor respuesta a qué hacer en Williamsburg.

que-hacer-en-Brooklyn

¿Cómo una parte? ¿Y la otra? Casi como una frontera invisible, y cruzando Bedford Street, el barrio cambia 180 grados y se convierte en uno de los barrios judíos ultra ortodoxos más grandes de todo Estados Unidos: carteles en hebrero, instituciones de la comunidad y tiendas vendiendo la ropa tradicional que utiliza la comunidad Satmar.

  • Dato viajero: para llegar a Williamsburg, también es posible hacerlo a través del puente de Williamsburg, otro de los puentes que atraviesan el East River.

3. Fotografiar las calles de Dumbo

Hablamos de las calles más bonitas de Nueva York, entonces indudablemente estamos hablando del barrio de Dumbo, uno de los puntos clave que hacer en Brooklyn, claro. Este barrio se encuentra próximo al Puente de Manhattan y, entre sus construcciones de ladrillos y su calle empedrada, crean, en conjunto, una foto imperdible cuando se visita Nueva York. Se trata, más precisamente, de la locación obtenida entre las calles Front Street con Washington Street. Fotografiar las calles y pasear por DUMBO es, definitivamente, una de las cosas imperdibles que hacer en Nueva York y, ¿sabes qué? ¡Gratis!

que-hacer-en-Brooklyn
  • Dato curioso: ¿Sabías qué significa DUMBO? Es un acrónimo de Down Under the Manhattan Bridge Overpass. Muchos barrios utilizan los acrónimos para sus nombres, otro gran ejemplo es Tribeca (Triangle Below Canal Street).

4. Descansar en Prospect Park

Si Manhattan tiene al Central Park, el parque urbano más grande de la región, Brooklyn tiene al Prospect Park, casi que no por casualidad, creado por los mismos diseñadores y arquitectos. Entonces, pasear por Brooklyn debe incluir una visita por el Prospect Park… ¿qué tal si para descansar de una larga caminata o para hacer un picnic durante una agradable tarde de verano en Nueva York?

que-hacer-en-Brooklyn
Foto: simplethrill
  • Consejo viajero: los colores del otoño en Nueva York crean en la ciudad una especie de postal, tan colorida que hace que cualquiera quiera fotografiarlo todo. El Prospect Park no es la excepción y durante esta estación crea escenarios de cuento que valen la pena visitar.

5. Visitar Brooklyn Heights

Dentro de uno de los barrios de Brooklyn (como sucede con Dumbo o con Williamsburg) se encuentra Brooklyn Heights, o como lo llaman muchos, el barrio con las mejores vistas de Manhattan que a uno se le pueden ocurrir. Este es el barrio donde muchos viajeros piensan “aquí es donde viviría” y, si los precios no fueran para multimillonarios, seguro muchos lo harían, súper elegante y con ventanales alucinantes.

que-hacer-en-Brooklyn
Foto: Ann Althouse
  • Consejo viajero: para los “mortales” un gran lugar por donde pasear es Brooklyn Heights Promenade, ideal para fotografiar.

6. Brooklyn Botanic Garden

Uno de los mejores planes que hacer en primavera en Nueva York, es disfrutar de los coloridos paisajes que brindan las decoraciones florales en el Brooklyn Botanic Garden, un jardín botánico inmenso y casi que un oasis perfecto para escabullirse de los increíblemente hermosos caóticos ruidos de la ciudad.

que-hacer-en-Brooklyn
Foto: Terry Ballard
  • Consejo viajero: durante la época indicada, los cerezos en flor crean una postal súper romántica (y fotografiable para Instagram) en el Jardín Botánico.

7. Fotografiar los grafitis de Bushwick

Brooklyn es un distrito que lo da para todo y de mansiones lujosas, edificios modernos y callecitas empedradas pasamos a uno de los barrios con mayor cantidad de expresiones artísticas que pueden encontrarse: Bushwick.

que-hacer-en-Brooklyn
Foto: Victoria Pickering

El arte urbano se hace notar y hasta se organizan tours recorriendo cada uno de ellos, tratando de encontrarle la historia (o no) a cada una de las creaciones y formando así un escenario completamente distinto que ver en la ciudad.

8. Coney Island

¿Sabías que Nueva York tiene playas? Y si de playas cerca de Nueva York hablamos, entonces nos dirigimos hacia Coney Island, correspondiendo uno de los mejores planes que hacer en Nueva York en verano, apaciguando las altas temperaturas en la arena y por qué no, degustando de un hot dog tradicional en Nathan’s, gritando en las montañas rusas o llevando a un gran plan con niños en Nueva York en uno de los carruseles históricos.

que-hacer-en-Brooklyn
  • Consejo viajero: Coney Island es un gran sitio que visitar en Nueva York en enero y, aunque parezca mentira que visitar una playa en invierno es un buen plan, durante el 1 de enero se celebra una tradición sumamente curiosa, donde todo aquel que quiera, puede sumarse al “chapuzón del año” entrando en traje de baño al Océano Atlántico.

9. Fotografías “clásicas” de brownstones

¿Has visto alguna vez una foto típica de Nueva York? Una casa de escaleras a la entrada, pintadas de distintos colores… En Nueva York se encuentran en varios lugares y son llamadas las brownstones (por la arenisca marrón de las que están hechas). Sin embargo, una de las mejores cosas que hacer en Brooklyn es pasear por sus callecitas y encontrar cientos de estas casas, perfectas para fotografiar y súper pintorescas para el feed de Instagram.

que-hacer-en-Brooklyn

Los mejores barrios dentro de Brooklyn para poder admirarlas en gran cantidad son Cobble Hill o Park Slope, aunque paseando por las calles del distrito siempre va a aparecer alguna a la vuelta de la esquina.

10. Visitar el barrio de Fort Greene

Si de barrios poco conocidos de Brooklyn hablamos, entonces probablemente Fort Greene sea uno de ellos, caracterizado por haber sido el sitio donde se ubicaba la fortaleza para la batalla de Long Island. Además de las bonitas vistas, hay un mirador de unos 45 metros de altura, donde es posible ascender para tener mejores fotografías del World Trade Center y el skyline de Manhattan.

image que hacer en Brooklyn que hacer en brooklyn 14
Foto: New York Times
  • Consejo viajero: perderse en Fort Greene es una gran idea y una búsqueda constante de sitios donde fotografiar los edificios de ladrillo.

Bonus Track: qué hacer en Brooklyn en Navidad

La Navidad en Nueva York no es un período para pasar desapercibido, claro que no, y toda la ciudad se “viste” de fiesta para poder recibir a una de las épocas más bonitas de todo el año. Durante los meses previos a la llegada del 25 de diciembre, cada uno de los barrios de nueva York se engalana de la mejor manera para atraer a los viajeros y residentes y uno de los lugares imperdibles que ver en Brooklyn es: Dyker Heights.

que-hacer-en-Brooklyn-en-navidad
Foto: Wally Gobetz

¿Imaginas casas repletas de decoración navideña “jugando” competencias por ver quién ha hecho el mejor trabajo ese año? Eso es Dyker Heights, con sus mansiones, luces y muñecos celebrando la llegada de Santa Claus y “compitiendo” entre ellas para atraer la mayor cantidad de clicks.

¿Qué hacer en Brooklyn en fin de semana?

Como te contábamos en un principio, Brookyln es uno de los distritos más visitados de Nueva York, después de Manhattan. Su variedad de lugares por visitar y cosas para hacer hace que los viajeros tengan miles de opciones para elegir. Durante los fines de semana, a lo mejor que hacer en Brookyln se le suma los mercados al aire libre, una de las mejores opciones que ver en Nueva York en el verano, ya que las agradables temperaturas, hacen que todos quieran salir al aire libre y disfrutar de la variedad.

  • Qué hacer un sábado en Brooklyn: visitar el mercado de Smorgasburg, uno de los mercados de comidas al aire libre más grandes de toda la ciudad (y algunos dicen que hasta de Estados Unidos). Se encuentra en el East River State Park y, ofrece, además de deliciosa comida, unas vistas alucinantes. Abre de 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
    Consejo viajero: no visitar Williamsburg un sábado, ya que al ser Shabat judío, todas las tiendas del barrio están cerradas.
que-hacer-en-Brooklyn
Foto: Jeremy Keith
  • Qué hacer un domingo en Brooklyn: Brooklyn Flea Market es la mejor opción, es el momento ideal para sentirse como “un local” y visitar los lugares que visitan los residentes, como este mercado de pulgas donde comprar ropa vintage, reliquias, muebles y hasta comida. Abre en DUMBO los domingos desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Brookyln es un distrito increíble, variado, con contrastes y con un abanico de posibilidades para todos los viajeros, desde los que buscan alojarse en un lugar con precios más económicos que Manhattan, hasta para los que prefieren un viaje más alternativo y de descubrimiento que los clásicos sitios turísticos. En otras palabras, un lugar imprescindible que visitar en un viaje a Nueva York.

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *