Como siempre decimos, la naturaleza sorprende y anima a los turistas a visitar más y más lugares que quitan el aliento. En este post te contaremos cuál es la lista de los mejores miradores del mundo, donde los balcones (y el vértigo se hace presente) te dejarán sin habla.
1. Cataratas del Iguazú, Misiones, Argentina
Si de miradores del mundo se habla, entonces el que debería encabezar la lista es el de las Cataratas del Iguazú, al noreste de Argentina. El mirador debería llevar el título de honor por encontrarse tan próximo a una de las caídas de agua más impresionantes del mundo y una de las 7 maravillas del mundo natural. Las pequeñas gotas caen sobre los viajeros que se acercan lo más que pueden para sentir la fuerza del agua, el ruido que se genera y la sensación al mirarlas. Definitivamente uno de los mejores miradores del mundo.
2. Mirador de la Foz de Arbaiun, Navarra, España
El noreste de España también es escenario de miradores y atrae a turistas de todas partes del mundo a observar sus valles y pasear por sus senderos. Uno de los principales miradores de España se encuentra muy próximo al Rio Salazar donde las erosiones han creado un cañón con paredes rocosas de más de 100 metros de altura. El mirador permite observar la inmensidad del valle y el rio bien abajo, para los que se animan a mirar.
3. Machu Picchu, Perú
Pocos lugares son los que la expectativa es superada por la realidad, pero el Machu Picchu, las ruinas Incas cercanas a la ciudad de Cuzco, en Perú, son el mejor ejemplo de ello. El Valle Sagrado Inca es una mezcla de energías, naturaleza, arquitectura, historia y cultura. Todo junto en un mismo lugar con ascensos y caminos que forman parte de los mejores miradores del mundo.
Consejo viajero: la subida al Huaina Picchu, el cerro próximo, es limitada y puede costar un poco para quienes no estén muy entrenados. Sin embargo, las vistas a los “precipicios” son incomparables.
4. Grand Canyon Skywalk, Estados Unidos
Otro de los sitios más emblemáticos y deseados por la mayoría de los viajeros, es una visita al Gran Cañón en el estado de Arizona, al oeste de Estados Unidos. La plataforma de cristal, construida en el año 2007 a 1200 metros de altura hacia el vacío es uno de los mejores miradores del mundo hacia las distintas formas rocosas y rojizas del paisaje del Gran Cañón.
Dato importante: la mejor cámara fotográfica será…los ojos. Está prohibido sacar fotos y las que ofrece el parque cuestan 100 dólares.
5. Roca Preikestolen, Noruega
Aunque la llegada al mirador pueda ser un tanto complicada y requiera de algo de conocimiento en senderismo, las vistas de los fiordos noruegos son un paisaje de otro planeta. El mirador, fácilmente confundible con una obra de arte, pareciera que ha sido tallado por un gigante ya que se emplaza sobre una roca perfectamente lisa donde los turistas se acercan a observar el vacío a más de 600 metros de altura.
6. Devil’s Pool, Zambia
Posiblemente uno de los miradores con no tanta altura pero, definitivamente con mucha adrenalina, es Devil’s Pool, la Piscina del Diablo, en Zambia. Una pequeña piscina natural bordeando el precipicio y a más de 100 metros de altura. Claro que es la pasión de quienes disfrutan de un “relajante” baño en una piscina junto a un precipicio que, además, la llaman la del diablo… solo para valientes!
Consejo: los mejores meses para visitarlas son durante mayo y octubre, donde la época seca permite que los días sean adecuados para sumergirse en la piscina.
7. Five Fingers, Austria
Un curioso mirador, escalofriante y para recargarse de adrenalina es aquel que permite a los viajeros a disfrutar de los Alpes Austriacos desde otra perspectiva, a nada más que 2100 metros de altura, próximo al Monte Krippenstein. Five Fingers (o cinco dedos, en español) es un mirador en forma de mano donde cada pasarela tiene su propia particularidad: uno con suelo de cristal, otro con marco de metal (para hacerse fotos), otro con un trampolín (simple decoración y símbolo de libertad), otro simple, para observar y el último con un pequeño telescopio para observar los detalles del paisaje natural.
8. Sky Bridge, Langkawi, Malasia
Un puente suspendido en el aire. Esas son las palabras perfectas que describen a uno de los miradores más espectaculares de Asia y las vistas al valle arbolado, el precipicio y el mar. El puente curvo está suspendido a 700 metros de altura, y a lo largo de 125 metros donde solo los más valientes se atreven a caminarlo de punta a punta. Su forma curva, tan particular, se ha construido justamente para que las vistas tengan distintas perspectivas.
Los miradores forman parte del viaje de cualquier turista que busca observar las maravillas naturales desde otra perspectiva siendo atractivos principales y casi imprescindibles.