Florianópolis: un destino de playas que no pierde su magia

Florianópolis
Redactor

Famosa por sus playas, por el windsurf y la navegación, Florianópolis es uno de esos destinos que no podés dejar de conocer. La isla de Santa Catarina, en el sur de Brasil, está repleta de contrastes. En sus 58 kilómetros de largo y 18 de ancho, cuenta con más de 40 playas oficiales y algunas escondidas. Y hay más: su laguna de agua salada Lagoa da Conceição, atrae a miles de turistas cada año. 

Aquí un ranking con las mejores y qué hacer en cada una: 

Canasvieiras

Es la playa más antigua del estado de Santa Catarina. Está al norte de la isla, entre las de Jurerê y Cachoeira do Bom Jesus. Es una de las preferidas por los turistas argentinos y uruguayos por sus aguas cálidas y tranquilas, además de la movida nocturna.

Pero no sólo se trata de playa. El barrio que funciona como una pequeña ciudad: ¡tiene de todo! Desde un puesto de salud, agencias bancarias, hipermercados 24 horas hasta un pequeño centro comercial. Si el idioma es lo que te preocupa, tranquilo: muchos de los establecimientos cuentan con empleados bilingües.

Cerca de su costa está la Isla del Francés, Ilha do Francés, la cual puedes ir a conocer. Para acceder tienes varias opciones: moto de agua, barco, kayak, banana o lanchas para alquilar.

Praia de Joaquina

Está ubicada al este de la Isla de Santa Catarina. ¿Su mayor atracción? Sandboard, el deporte que consiste en el descenso de dunas o cerros de arena, con tablas especiales parecidas a las del snowboarding, algo así como hacer esquí pero en la arena.

También es la playa elegida por los miles surfistas por sus grandes olas. No sólo los vas a encontrar en la época turística, sino que, durante todo el año, porque se reúnen allí a practicar.

Praia Brava

¿Brava? Sí, es una playa de fuertes olas, por eso su nombre. Está en el norte de Florianópolis. Es imponente su espejo de agua turquesa, arena blanca y verdes colinas que la rodean.

El sector turístico cuenta con gran variedad de servicios: desde clases de surf, piscinas, parques, canchas de tenis, vuelos en parapente hasta lujosos alojamientos alrededor.

Jureré

Es la zona más top y exclusiva de la isla. Más allá de los 3 km de arena fina y mar cálido, vale la pena un recorrido por el barrio donde abundan las casonas de lujo. ¿Dónde queda? En el noroeste de Floripa. 

En sintonía con la sofisticación del paisaje, cuenta con exclusivos resorts con bajada a la playa. A pocas cuadras, sobre la avenida Dos Búzios, se ubica el Open Shopping, con variedad de tiendas para recorrer, lugares gourmet y sectores de descanso. 

Cachoeira do Bom Jesús 

Se trata de la Cascada del Buen Jesús. Está al norte de Florianópolis y se caracteriza por ser muy tranquila, casi sin olas y poco viento. El destino perfecto para visitar en familia.

Tiene una extensión de 3 km y es muy ancha. Con bares que rodean la playa, es el lugar ideal para disfrutar más allá de la puesta del sol. 

Campeche

Es el corazón de la isla, entre pequeños médanos y vegetación. Tiene 10 km de extensión, muy amplia y paradisíaca, como todas las playas de la zona. Sin embargo, sus aguas son frías y generalmente muy saladas.

En la zona también puedes encontrar bares, restaurantes y múltiples opciones de alojamiento sobre la costa. Su vista es muy pintoresca por la vegetación y las dunas. 

Un dato para nada menor: estas dunas de Campeche cubren un área de 121 hectáreas que fueron nombradas Patrimonio Natural y Paisajístico del municipio. Como si eso fuera poco, enfrente se encuentra Ilha Do Campeche, una isla paradisíaca a la que se puede llegar en barco. 

Conoce la laguna de agua salada de Florianópolis

Lagoa da Conceição está rodeada por cerros, arena y el mar. Es la más grande dentro de la isla, alimentada por el canal de Barra da Lagoa, que ingresa desde el mar y mezcla el agua dulce con salada.

Además de una intensa vida nocturna, muy popular en Brasil, allí puedes practicar los deportes acuáticos que se te ocurran: kitesurf, windsurf, kayak, surf de remo y más. 

Durante el verano, la temperatura promedio del agua es de 27º. Esta calidez sumada a la falta de olas, hacen de esta laguna un espacio más seguro, principalmente para los niños. 

Sin duda, la isla de la Magia -así se la conoce-, sorprende en todos los sentidos. ¡Es un paraíso por dónde lo mires! Ten en cuenta que los climas más cálidos los encuentras de enero a mayo, o desde agosto a diciembre. 

Más allá de las playas, islas y montañas, vale la pena conocer la cultura de los manezinhos -son los nacidos allí-, que mantienen las costumbres y las fiestas que heredaron de la colonización portuguesa. Y en la hoja de ruta tampoco podrá faltar el recorrido cultural por el centro histórico, el Morro da Cruz y la Avenida de las Rendeiras.

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *