Giraffe Manor, el hotel en donde los huéspedes conviven con las jirafas en Kenia

Giraffe Manor
Redactor

¿Te imaginas hacer un safari por África sin siquiera salir del hotel? Esto ahora es posible gracias al majestuoso hotel Giraffe Manor, ubicado en una noble mansión de estilo victoriano a 20 kilómetros de Nairobi, la capital de Kenia, el cual se puede considerar como uno de los hoteles más singulares del mundo.

En medio de un inmenso bosque autóctono de 47 hectáreas, nos encontramos con este hotel único, ubicado al lado el Giraffe Centre, un centro que se encarga del cuidado y conservación de la Jirafa de Rothschild, una especie en peligro de extinción a causa de la destrucción de su hábitat en manos de los agricultores. 

Este hotel boutique cuenta con impresionantes vistas a las colinas de Ngong y está diseñado especialmente atendiendo hasta el último detalle, haciendo de un paraje puramente africano un paraíso de la naturaleza y el lujo de la sabana.

Giraffe Manor, el Hotel en donde los Huéspedes conviven con Jirafas
Giraffe Manor

La historia del Giraffe Manor

Este hotel en un principio fue una antigua mansión construida en 1932 por el magnate del café Sir David Duncan. Posteriormente pasó a ser propiedad de Jocky y Betty Leslie-Melville, muy conocidos por su afán por preservar a la Jirafa de Rothschild.

Todo empezó cuando tres jirafas arribaron al lugar, por lo que Betty, al tenerlas como compañeras de casa, decidió empezar a investigar su vida y fue cuando se enteró que la jirafa Rothschild estaba en peligro de extinción en Kenia debido a que su hábitat estaba desapareciendo por la acción humana. Sólo quedaban alrededor de 120 de estas jirafas en todo el mundo cuando los Leslie Melville compraron la casa.

En 1983, se abrió el Giraffe Centre (AFEW Kenya), este centro ofrece a los escolares de Kenia la oportunidad de aprender sobre el medio ambiente y la ecología y de interactuar con las jirafas que habitan el complejo.

La Historia del Giraffe Manor
Giraffe Manor

Después de la muerte de Jock en 1984, Betty empezó a abrir su casa a diferentes viajeros y todo lo recaudado gracias a su estancia se destinaba al centro educativo que formaba parte de la propiedad.

En abril de 2009, Tanya y Mikey Carr-Hartley compraron la mansión y desde entonces se ha convertido en un hotel reconocido a nivel mundial, que forma parte del grupo de alojamientos y hoteles The Safari Collection.

Actualmente, entre 300 y 400 jirafas Rothschild deambulan por las tierras salvajes de Kenia y se estima que su número total en el mundo es de unos 500 ejemplares.

¿Qué hacer en Giraffe Manor?

Disfruta de las impresionantes vistas

El hotel cuenta con diez lujosas habitaciones dobles con amplios baños privados y una decoración cuidada al detalle. Todas las estancias tienen acceso directo a un patio donde los huéspedes suelen sentarse a observar el impresionante paisaje y disfrutar del atardecer.

Sin dudas, se trata de una experiencia sin precedentes en una mansión de la década de los años 30, durmiendo en sus amplias y lujosas habitaciones, ideales tanto para familias como para parejas, y con la mejor compañía posible, las jirafas de Rothschild.

Visita el orfanato de animales rescatados

Además de las jirafas, también se puede visitar desde el Giraffe Manor el orfanato Sheldrick, en donde viven rinocerontes y elefantes rescatados y preparados para que puedan sobrevivir en la sabana, conviviendo con otros animales de su misma especie.

Igualmente, en los alrededores del Giraffe Manor también se pueden ver jabalíes, bushbuck y más de 180 especies diferentes de aves. Así pues, este hotel no sólo ofrece una experiencia única de contacto con los animales, sino que también destaca por su labor social, ya que parte de los ingresos por alojamiento se destinan al Fondo Africano para la Protección de Especies Protegidas.

image giraffe manor elefantes
Orfanato Sheldrick

Actividades al aire libre

Las actividades que puedes realizar aquí son bastantes y entretenidas, van desde caminatas guiadas por los bosques circundantes, aprender sobre usos tradicionales de la variada flora, hasta ver algunas de las 180 especies de aves y quizá conocer un jabalí, así como realizar una excursión al cercano al Museo Karen Blixen o disfrutar de un relájate paseo por el bosque de la finca.

Desayunar con las jirafas

La verdadera experiencia que ofrece alojarse en Giraffe manor es el contacto directo con los animales. Aquí, las ventanas se mantienen abiertas y las jirafas acceden con sus largos cuellos para comer junto a los huéspedes, a quienes se les proporciona pinchos de frutas para que puedan darle a las jirafas.

Por otro lado, la cocina del hotel ofrece una curiosa y gratificante alianza entre la mejor culinaria europea y la vibrante gastronomía africana. De hecho, aquí podrán degustar el mejor té y café de Kenia, considerados por los expertos como de los mejores del mundo.

image giraffe manor jirafas7
@doyoutravel

Museo de Karen Blixen

El hotel también acoge la suite de Karen Blixen (ahora convertida en museo), una de las más demandadas por los seguidores de la escritora danesa, conocida mundialmente por su libro Out of Africa, en el que narra sus experiencias en Kenia.

La historia quedó además reflejada en la inolvidable película Memorias de África o África mía, protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford. Y por cierto hay poco sitios mejores para rememorar la historia, una mansión solariega británica rodeada de elegantes jirafas.

¿Dónde se encuentra Giraffe Manor?

El Giraffe Manor se encuentra a solamente 20 kilómetros de Nairobi, la capital de Kenia. El mismo hotel incluye dentro de la tarifa los traslados de llegada y salida desde el aeropuerto de la ciudad.

A la hora de planificar la estadía, el hotel recomienda quedarse dos días, para aprovechar con tranquilidad el lugar y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer. Lo cierto es que no hay una época del año ideal para ir: en cualquier momento se puede disfrutar de las actividades sin inconvenientes.

¿Cuánto cuesta alojarse en Giraffe Manor?

Y como seguramente te imaginabas, alojarte en Giraffe Manor no es para todos: los precios por noche van desde los $875 hasta los $5625 (según la suite seleccionada) por persona.

Eso sí: los precios incluyen todas las comidas, la mayoría de las bebidas (incluidos los vinos de la casa, la casa cervezas y licores domésticos), lavandería y la entrada al Centro de jirafas del Fondo Africano para la Vida Silvestre en Peligro. También incluye transporte desde y hacia el aeropuerto y un coche para excursiones en los alrededores de el área de Langata donde se encuentra el hotel.

Unas vacaciones en el hotel Giraffe Manor de Nairobi es, sin duda, una forma diferente e inolvidable de disfrutar de la naturaleza y la fauna en Kenia.

4.9/5 - (16 votos)
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre
Ver más de