Guía para conocer Bahamas: playas, actividades y más

BAHAMAS
Foto: CANVA
Redactora Social

Las Bahamas es un archipiélago de más de 700 islas e islotes, ubicado en el Mar Caribe, al sureste de Florida. Cada isla tiene su propia personalidad y atractivos turísticos, así que es recomendable que planifiques bien tu itinerario de acuerdo a tus intereses.

Saltar de isla en isla en este glorioso paisaje es una de las mejores cosas para hacer, ya que obtienes una visión completa de la increíble belleza que las islas tienen para ofrecer.

Desde las calles históricas de Nassau hasta las bahías vírgenes de Out Islands, la cantidad de sitios paradisiacos de las Bahamas no tiene paralelo.

Comencemos con algunos datos útiles…

¿Cuál es la mejor época para viajar a Bahamas?

La mejor época para viajar a Las Bahamas por tu cuenta es cuando haga frío en tu casa, así te ahorras la calefacción. Porque Las Bahamas están en el Caribe y hace buen clima todo el año. Aunque los meses que van de junio a octubre tendrás más posibilidades de encontrar lluvia y huracanes. La temporada alta va de diciembre a mitad de abril. En esta época veraniega las temperaturas tienen una media de 24 °C.  

¿Se requiere Visa para visitar las Bahamas? 

No requiere visa para aquellos ciudadanos que no se queden más de 90 días, los únicos requisitos necesarios son: 

  • Presentar el pasaporte.  
  • Contar con el pasaje de ida y vuelta. 
  • Tener la confirmación de la reserva del hotel.  
  • Poseer la vacuna de la fiebre amarilla y de la Malaria. 

Sin embargo, en el caso de conocer la isla a través de cualquiera de los cruceros que en su mayoría salen desde Miami, recuerde que debe contar con visa americana para poder ingresar a EEUU

¿Cuáles son las mejores cosas para hacer en Las Bahamas?

Conocer la capital de Las Bahamas, Nassau 

Image Bahamas Nassau

Nassau es la capital de las Bahamas, una ciudad cuenta con calles arboladas por cientos de especies tropicales donde verán pasear carruajes a caballo, policías con chaquetas blancas y coloridos cascos de la época colonial. 

Playas de suave arena donde descansar al fresco de la brisa oceánica, visitar sus vestigios históricos, ir a sus mercados, o realizar alguna de las actividades acuáticas, son algunas de las múltiples opciones disponibles para quienes llegan la ciudad, ya sea en una escala de crucero o como por más días.

En este lugar se concentra alrededor del 70% de la población de todo el país y uno de los principales lugares que los turistas visitan año tras año, dado que allí, se encuentra uno de los hoteles más conocidos en el mundo: Atlantis Resort, un hermoso complejo turístico ubicado en la isla de Paradise, en las Bahamas. Este sitio es conocido mundialmente por su impresionante complejo hotelero, que cuenta con más de 2.300 habitaciones y suites, así como por sus increíbles instalaciones y atracciones.

Uno de los principales atractivos de Atlantis Paradise Island es su parque acuático de 60 hectáreas, Aquaventure, donde los visitantes pueden disfrutar de toboganes de agua, ríos lentos y rápidos, piscinas y playas de arenas blancas.  

Pero la diversión no se detiene ahí, también cuenta con un casino diseñado para imitar la arquitectura de la ciudad perdida de Atlantis. El complejo también ofrece una amplia variedad de restaurantes, bares y tiendas, así como un spa de clase mundial y una marina de 26 hectáreas.

Desde sus impresionantes instalaciones hasta su amplia variedad de atracciones y actividades, este lugar es sin duda uno de los destinos turísticos más emocionantes e inolvidables del mundo.

En Nassau también puedes disfrutar de conocer el Government House, este colonial edificio situado en la calle Duke es la residencia oficial del gobernador general de las Bahamas desde 1801. La mansión de color rosa intenso es un excelente ejemplo de la arquitectura colonial bahameña-británica. En mitad de su alta escalinata una estatua de Colón, descubridor de las islas, preside la entrada. 

También  puedes hacer una visita a las Escaleras de la Reina, conocida por los locales como los 66 escalones, es un interesante y turístico punto en Nassau. Se encuentra situado en el complejo histórico de Fort Fincastle. Fue esculpida en roca caliza sólida por esclavos entre 1793 y 1794 y se dice que proporcionó una ruta directa desde Fort Fincastle a la ciudad de Nassau. Esta escalera fue nombrada más tarde en honor a la reina Victoria, quien reinó en Gran Bretaña durante 64 años desde 1837 hasta 1901. 

En la ciudad de Nassau se han construido diferentes fortalezas para su protección tanto de piratas como invasores como los de Fort Fincastle o el de Fort Montagu. Uno de los más grandes es el Fuerte Charlotte que fue construido por el gobernador Lord Dunmore en 1788 y lo nombró en honor a la esposa del rey Jorge III, la reina Saharia Charlotte. Hay 42 cañones montados en el nivel superior y murallas.

Prueba las delicias de la destilería de John Watling

Una de las joyas indiscutibles en la línea de casas patrimoniales que forman el mosaico histórico del centro de Nassau, es la muy querida Destilería John Watling de la isla.

Los recorridos regulares del sitio llevan a los viajeros a través de los cuidados jardines y los lechos de palmeras y las salas de elaboración de cerveza, donde los lugareños de las Bahamas han estado cocinando el espíritu icónico con caña de azúcar y agua de fuego, utilizando barriles y pilas de cáscaras de coco crujientes, durante siglos.

Image Bahamas
CANVA

Conocer Out Islands desde arriba

Dentro de las Bahamas, hay una serie de islas que muestran una belleza natural e intacta a diferencia de cualquier otro lugar del mundo.

Hay 700 islas en Out Islands que representan colectivamente el 84% de la masa terrestre del país. Cada una de estas islas tiene una personalidad completamente única, con un tema inconfundible en común: hermosos paisajes.

Muchas personas saltan a las islas en las Bahamas en barco o ferry, y si bien esto puede ser una experiencia maravillosa, no hay nada como ver las islas desde arriba.

Las vistas ilimitadas del océano brillante y las islas gemelas durante un recorrido aéreo no tienen paralelo. Ir de isla en isla en avión no solo es excepcionalmente pintoresco, sino que también ahorra un tiempo precioso.

Los astronautas han descrito las Bahamas como “el lugar más hermoso de la Tierra visto desde el espacio”, e ir de isla en isla a Bahamas en avión te ayudará a entender por qué.

Aprende sobre la historia de piratas y esclavos

Nassau está llena de atracciones relacionadas con los piratas, con fascinantes museos repletos de objetos emocionantes de esa época.

Una de las cosas más interesantes que hacer en las Bahamas es visitar estos museos. Al igual que muchos otros destinos en el Caribe, este destino estuvo involucrado en el comercio de esclavos.

No dejes pasar de vista la “Gran Bahama”

Este es el segundo destino más visitado y turístico de las Bahamas, es el lugar ideal para disfrutar en familia, los pequeños de seguro se van a divertir muchísimo. El principal atractivo de Gran Bahama son sus parques nacionales, uno de los más visitados es el Peterson Cay National Park con 1,5 hectáreas de completo aprendizaje y diversión, y un espectacular arrecife.

Otro parque que podrías visitar en compañía de niños es el Parque Nacional de Lucayan, establecido en 1977, este Parque Nacional es la estrella de los tres parques de las islas. Incorpora uno de los sistemas de cuevas submarinas más grandes del mundo, con dos cuevas abiertas al público. Está prohibido nadar en las cuevas y se requiere un permiso especial para bucear.

Durante siglos, antes de la llegada de Cristóbal Colón a las Bahamas, las tribus indígenas de Lucaya vivían de las 16 hectáreas de agua dulce y los abundantes peces del parque. 

Recorre la espeluznante Cueva del Montículo de Sepultura, donde se encontraron huesos y objetos de las antiguas tribus de Lucaya. Desciende a las bocas de las dos cuevas principales del parque y admira el agua de color azul intenso y las formaciones rocosas naturales desde los miradores.

También puedes navegar en kayak por los manglares del parque y avistar aves acuáticas y peces de agua salada. Del otro lado de la carretera, frente a las cuevas, encontrarás dos senderos bien delimitados que forman un circuito alrededor del parque. Sigue los senderos y al final te encontrarás con la pintoresca Gold Rock Beach, una recóndita franja de arena con un colorido sistema de arrecifes alejado de la costa. En la playa habitan curiosos mapaches e interesantes aves acuáticas, y es un agradable lugar para relajarte lejos de las multitudes.

Bucea en las aguas alrededor de Andros

En la lista de lugares imprescindibles de las Bahamas se encuentran las Islas de Andros, que se extiende 170 km y alberga la tercera barrera de coral más grande del mundo. Se trata de un conjunto de islas conectadas por manglares que enamoran a los más aventureros. Aquí escasean las construcciones y quien se lleva el protagonismo es la naturaleza.

El agujero más llamativo y profundo es el Guardian Blue Hole, este permite descender aproximadamente 139 metros para disfrutar el momento viendo esponjas y corales.

Andros además de albergar el tercer arrecife de coral más grande del mundo, también cuenta con la Lengua del Océano, uno de los mayores paraísos para buceadores, este precioso espectáculo que te permitirá descender 35 metros para admirar y disfrutar de una amplia vida marina.

Entre las principales actividades que puedes hacer en las Islas de Andros destacan el buceo, el snorkel, la pesca, el avistamiento de aves y el senderismo. También puedes pasear en kayak y caminar por algunas de las playas más hermosas de las Bahamas como Zoricos, Nimborio y Vitali.

Un sitio favorito de Leopold es The Labyrinth, con un laberinto de pasadizos que serpentean a través del arrecife. Te encontrarás con tiburones, tortugas y rayas.

Nada con cerdos en la Isla de Exuma

Las exumas son 365 islas e islotes que se extienden en un perímetro de 193 kilómetros, siendo las dos principales Great Exumas y Little Exumas. Dentro de los cayos, «La isla de los cerdos», el Cayo Big Major, es donde habitan estos animales junto a gallinas y sin la presencia del hombre.

El lugar se volvió sensación en los últimos años no solo por sus playas de arenas blancas, sino por la posibilidad que tienen los turistas de darse un chapuzón junto a los animalitos.

Algunos dicen que los marineros dejaron a los cerdos en esta isla hace muchos años como fuente de reserva de alimentos, mientras que otros sugieren que pudo haber habido cerdos a bordo de un barco que se hundió en el área.

Esta es una de las cosas más geniales para hacer en las Bahamas: no hay nada como mirar por encima del borde de su lancha rápida para ver docenas de cerdos remando en el agua a su lado e incluso tendrás la oportunidad de interactuar con ellos si traes algo de comida.

Y no menos importante, conoce las mejores playas de Las Bahamas

Pink Sands Beach

Es una de las playas más famosas del mundo y es una de las mejores cosas que hacer en las Bahamas.

Las conchas de miles de moluscos microscópicos se mezclan con los gránulos de arena blanca. A medida que el agua se lava sobre estas conchas, emiten un tono rojo vibrante que, cuando se mezcla con el blanco de la arena, crea una impresionante playa rosa.

Al igual que muchas otras playas en las Bahamas, Pink Sands Beach ofrece la oportunidad de montar a caballo a lo largo de la costa. Esta emocionante actividad es ideal para familias.

Playa de Cable Beach

Esta playa de arena blanca y agua cristalina se extiende por más de 22 kilómetros, ofreciendo un paisaje impresionante de acantilados rojos y aguas turquesas. Los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de actividades, desde paseos en camello al atardecer hasta deportes acuáticos como el kayak y el esquí acuático.

Además de su belleza natural, la Playa de Cable Beach es famosa por sus espectaculares puestas de sol, que atraen a turistas de todo el mundo. Los visitantes pueden disfrutar de una bebida mientras contemplan el sol desaparecer en el horizonte, creando un espectáculo de colores que es verdaderamente impresionante.

Playa Atlantis Bahamas

En esta espectacular playa se encuentra el complejo turístico más famoso y visitado llamado Atlantis Paradise Island Resort, el cual tiene a disposición de los visitantes muchas actividades para recrearse, como parques acuáticos, actividades con delfines y spa para una relajación total.

Las aguas de playa Atlantis son calmadas y cristalinas, suele ser visitada por grupos familiares y amigos. Además, te sentirás como una estrella de cine ya que la playa ha sido filmada para películas como Duplicity y After the Sunset.

Lighthouse
CANVA

Playa virgen Lighthouse (Eleuthera Sur)

Esta es la playa más larga y estrecha de las Bahamas.

En Lighthouse no encontrarás cerca restaurantes ni tiendas, así que es ideal para preparar un viaje con amigos y familia, llevando comida y bebidas para un picnic. Al llegar a la playa podrás notar que tienes la vista del océano Atlántico a un lado y Caribe del otro.

Playa Ten Bay

El agua de playa Ten Bay no es profunda y es ideal también para compartir en familia, en ella se pueden practicar actividades como buceo y snorkel.

El atractivo de esta bahía son sus aguas calmadas, también los grandes árboles típicos de la zona, ideales para que las personas puedan descansar un buen rato.

Playa Saunders

Es una playa que se encuentra a lo largo de las costas de la ciudad de Nassau, es sumamente tranquila y relajante.

A sus alrededores podrás encontrar restaurantes y cafeterías donde podrás tomar un descanso para comer. Además, hay cerca muchos hoteles y resorts donde puedes hospedarte y disfrutar de sus servicios y comodidades.

¿Pensabas que solo había playas de arenas blancas o doradas en Las Bahamas? ¡Claro que no! Ya puedes agregar a Las Bahamas a la lista de tus deseados y empezar a planificar tu próximo destino. 

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre