¿Todavía estás esperando tu carta de Hogwarts y tienes en mente visitar la ciudad británica por excelencia? Entonces, aquí encontrarás todo lo que debes ver de Harry Potter en Londres.
Londres tiene muchos atractivos para ofrecer: visitar el Parlamento para contemplar el Big Ben, dar un paseo por Convent Garden, disfrutar una tarde de compras por Camden Town, entre muchos otros planes. Pero para mí, como buena Slytherin, recorrer los escenarios y estudios de la mejor historia de magia de todos los tiempos es la mejor experiencia.
Somos muchos los que hemos caído en el encanto de Harry Potter desde que éramos niños. Soñamos con visitar los espacios que inspiraron a JK Rowling a crear tan magnífica historia y también con conocer los sets y escenografías donde se desarrolló la magia cinematográfica. Por todo eso, en esta guía quiero mostrarte qué sitios debes visitar si o si, cómo llegar, precios y algunos consejos para que tu experiencia sea lo máximo!
Estudios de Harry Potter en Londres
Voy a comenzar con la más obvia y mejor montada ¡Es imprescindible que visites los Studios Warner Bros!
En 2012, los estudios cinematográficos han abierto las puertas del mundo Harry potter en Londres, una de las atracciones turísticas más imponentes de esta ciudad y que te permite involucrarte de manera interactiva con todo aquello que formaba parte del detrás de cámara de las 8 películas.
Es una visita guiada en la que podrás conocer escenarios emblemáticos como el Gran Comedor, la Cabaña de Hadrig o el despacho de Dumbledore pero también descubrirás cómo es que se hicieron los efectos especiales, el vestuario y el maquillaje.
Te recomiendo que aquí pruebes la famosa Cerveza de Mantequilla en la cafetería de los Studios (No me pareció deliciosa, pero por ser la primera vez ¡hay que probarla!) y si quieres llevarte recuerdos originales, este es el lugar para que los adquieras.
Precios y cómo llegar a los estudios de Harry Potter en Londres
No hay posibilidad de que puedas adquirir las entradas en la puerta, se agotan con bastante antelación así que procura comprarlas por internet uno o dos meses antes de tu viaje.
Los accesos los puedes adquirir en la web oficial o en agencias de viajes confiables.
El precio base de las entradas es de £45 en adultos y £37 en niños. A todo ello hay que sumarle packs especiales, ciertas atracciones, etc. El pack más completo incluye una guía digital y una guía en papel y cuesta £54.95 y £46.95 respectivamente.
Hay un ticket familiar (2 adultos y 2 niños o 1 adulto y 3 niños) que cuesta £148. Los menores de 4 años y cuidadores de discapacitados entran gratis.
El tour dura entre 3 y 4 horas, pero debes tener en cuenta si quieres pasar el rato en los sectores de cafetería y los tiempos de traslados, yo le calculo que te llevará unas 7 horas en total. Ah, ¡y acuérdate de llevar calzado cómodo!
Los estudios de Harry Potter en Londres se encuentran a 30 km del centro de Londres, por lo que llegar hasta allí tiene su complejidad. En la web encontrarás varias opciones para llegar, aquí te cuento las más convenientes:
Compra la entrada con traslado incluido, es la opción más cara pero la más cómoda: vas y vienes en el bus a los horarios pactados y no pierdes tiempo. El total del precio es como prácticamente todo, la opción más cómoda suele ser la más cara. En este caso, el precio asciende a £60.
Manéjate en transporte público para abaratar costos: debes tomar un tren hasta Watford Junction y desde allí un autobús directo a los estudios que tiene salidas cada 30 minutos, no te será difícil llegar y además estarás acompañado, muchos estarán haciendo el mismo recorrido que tu. El gasto de transporte aquí es de £12 + entradas y el tiempo es de aproximadamente 1 hora.
Estación de King´s Cross
Si has llegado hasta esta parte del artículo no debo explicarte por qué es importante que visites la mítica estación King Cross, más precisamente la plataforma 9 ¾ desde dónde parte el expresso de Hogwarts con todos los alumnos listos para comenzar un nuevo año.
Un vez en la estación encontrarás señales que indican el punto exacto de la entrada a la plataforma. Allí, medio carrito con un par de maletas y una jaula que atraviesa una pared de ladrillo te da la bienvenida al mundo mágico y a una de las mejores fotografías que obtendrás de este viaje, eso si ten paciencia porque la cola para llegar es bastante larga! Aquí también puedes adquirir todo tipo de recuerdos.
Precios y como llegar
La entrada es gratuita, vale aclarar que es no es la verdadera intersección entre las plataformas 9 y 10, sino que se ubica antes de la entrada a los andenes y si quieres entrar en lo que realmente debería ser el andén 9 y ¾, deberás pagar un billete de tren, pues sólo así es permitida la entrada que desde hace unos cuantos años permanece cerrada al público.
La dirección de la estación es Euston Road, London, Greater London N1 9AL y puedes llegar en Metro (parada King’s Cross St. Pancras) o en alguna de las varias lineas de autobús que tiene pasas por esta estación central.
Mercado de Leadenhall
El Mercado de Leadenhall es un mercado victoriano cubierto en Londres. Alberga una selección de puestos, tiendas y restaurantes y aparece en varias de las películas de Harry. Es el escenario del callejón Diagon en La piedra filosofal; y si tú eres un verdadero fan reconocerás la puerta azul de la óptica situada en Bull’s Head Passage como la entrada de El caldero chorreante.
Aquí puedes relajarte y probar comida Muggle en cualquiera de sus muchos restaurantes.
El mercado está abierto para comer hasta las 11 PM y para recorrer los comercios, hasta las 4 PM y puedes llegar en Metro (líneas Central, Northen y Waterloo, estaciones Bank y Monument) y en Tren (estaciones Fenchurch Street y Cannon Street)
Casa de reptiles en el Zoo de Londres
También el zoo de la capital británica sirvió de escenario para una de las partes de la película de “Harry Potter y la piedra filosofal”. Es en la zona de reptiles, rodeado de serpientes, donde Harry se da cuenta de que es capaz de comunicarse en parsel, el lenguaje de las serpientes. Además, Harry también libera por accidente una boa constrictor.
Sin dudas, una escena memorable cuya localización no puedes dejar de incluir en tu ruta de Harry Potter en Londres.
El precio para ingresar al zoológico es de aproximadamente 20 Libras y lo encontrarás abierto hasta las 4 pm la mayoría de los días. Al encontrarse dentro de uno de los parques más importantes de Londres, el Regent’s Park está bastante bien comunicado y puedes llegar en Tren, Metro o Autobús.
La Embajada de Australia
En la ficción se trata del Banco Mágico de Gringott´s, al que se llega desde el el Callejón Diagon –o Mercado de Leadenhall-, pero en la realidad aquel edificio estaba inspirado en la hermosa fachada de la Embajada de Australia en Londres. Pero no solo el exterior fue de alguna manera protagonista de las películas de Harry: también el interior, que hizo las veces, claro está, de las entrañas del Banco Mágico de Gringotts.
Aquí no vas a poder ingresar como en el resto de los sitos (a menos que haya un evento) pero sí puedes pasar por su fachada y sacarte hermosas fotografías frente al imponente edificio mágico.
Los puentes de Londres
No solo uno: ¡tres son los puentes de Londres que aparecen en algunas escenas de las películas de Harry Potter!
Uno de ellos es el icónico Puente de la Torre: en “Harry Potter y la Orden del Fénix”, Harry sobrevuela este puente y el Támesis en su escoba. El otro es el famoso Puente del Milenio. En esta ocasión, aparece en la escena inicial de “Harry Potter y el misterio del príncipe”. Tras un recorrido de los mortífagos por gran parte de Londres, estos acaban pasando por el Puente del Milenio y destruyéndolo por completo.
Por último, es en el Puente de Lambeth donde, también en “Harry Potter y la Orden del Fénix”, el autobús nocturno cruza entre dos de los míticos autobuses londinenses de dos plantas.
Estos han sido los sitios infaltables que debes conocer en tu visita a Londres si eres fanático de Harry Potter ¡Espero que te sirva de Guía!