Hotel Grand Palladium Riviera Maya

Un resort que es un mini destino en medio de la selva

Redactora / Travel writer

Mar, playas amplias, 14 piscinas, bares “acuáticos”, lagos, música, diversión y entretenimiento, el Hotel Grand Palladium Riviera Maya es uno de esos sitios que uno quiere acudir de vacaciones para disfrutar del alojamiento, desde otra perspectiva, dejando de lado el usar el hotel solo para dormir y considerándolo un atractivo gigante con miles de cosas para hacer.

El Hotel Grand Palladium Riviera Maya de México es uno de esos hoteles que parecen destinos, donde todo lo que uno como viajero necesita, lo encuentra dentro del hotel y hasta lo que ni se imaginaba que iba a necesitar, también.

En este post te contaremos todo lo que puedes hacer, visitar y conocer en las instalaciones del Hotel Grand Palladium Riviera Maya, un resort, convertido en destino.

¿Dónde está el Hotel Grand Palladium Riviera Maya?

Riviera Maya es el nombre que se le otorga al corredor turístico de las costas del Caribe mexicano, en la Península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo, partiendo desde el sur de Cancún, hacia la localidad de Tulum, por 130 kilómetros, incluyendo las dos islas más importantes: Isla Mujeres y Cozumel.

El Hotel Grand Palladium Riviera Maya se encuentra en este mismo corredor turístico, específicamente entre Playa del Carmen y Tulum, obteniendo, de esta forma, vistas privilegiadas a las amplias playas y claro, al turquesa, cristalino y templado: Mar Caribe.

Como creando una atmósfera diferente, el hotel está completamente rodeado de vegetación autóctona que, a pesar de encontrarse en Riviera Maya, pareciera que se ubica en medio de la naturaleza, colmado de palmeras, formando esa postal playera que todos estamos buscando en nuestras vacaciones (¡Atención! Llamado para los instagramers).

4 hoteles en uno: lujo para todas las edades

El Hotel Grand Palladium Riviera Maya es un gran complejo, integrado por 4 hoteles diferentes, distintos tipos de habitaciones pero manteniendo los servicios exclusivos y de calidad, destacando y poniendo en valor la cultura mexicana en cada uno de sus sentidos, especialmente con decoraciones tradicionales en todos los sectores.

Priorizando el bienestar para toda la familia, hay 3 hoteles disponibles para todas las edades, todos equipados con habitaciones de distintas categorías:

  • Grand Palladium Colonial Resort & Spa: el hotel más céntrico y cercano a la playa.
  • Grand Palladium Kantenah Resort & Spa: es el hotel rodeado de jardines con algunas habitaciones cercanas a la playa y a la piscina, para mayor comodidad. 
  • Grand Palladium White Sand Resort & Spa: con suites y la posibilidad de reservar en uno de los 12 Romance Bungalows, suites exclusivas al estilo cabañas con salida al lago y punto de amarre para dejar el kayak.
Hotel Grand Palladium Riviera Maya

Hotel TRS Yucatán

En otro sector, más exclusivo y con mayor privacidad, se encuentra el Hotel TRS Yucatán, un sector dedicado únicamente para adultos donde, en habitaciones de variada categoría, los huéspedes pueden hacer uso de piscinas y restaurantes exclusivos del hotel, aunque también, si lo prefieren, pueden acceder al resto de las instalaciones de los hoteles para familias del Grand Palladium Riviera Maya (cuestión que no es posible hacerlo viceversa).

Hotel TRS Yucatán

Cada habitación del Hotel TRS Yucatán, cuenta con minibar personalizado, servicio de mayordomía y servicio a la habitación durante las 24 horas del día.

Además de las instalaciones generales del Hotel Grand Palladium Riviera Maya, el Hotel TRS Yucatán cuenta con:

  • 5 restaurantes exclusivos.
  • 7 bares solo para huéspedes del TRS Yucatán.
  • 3 piscinas exclusivas, incluso una infinity pool de agua salada con vistas a la playa.
  • Acceso a la zona de playa VIP con servicios de camareros.
  • Acceso gratuito al SPA Zentropia.
Hotel TRS Yucatán

Grand Palladium Riviera Maya: un hotel-destino

¿Por qué seguimos diciendo que el Hotel Grand Palladium Riviera Maya parece un destino más que un hotel? Esta es una característica que solo puede verse en ciertos hoteles del mundo, en aquellos lugares que presentan todos los servicios e instalaciones necesarias para que el viajero, si lo prefiere, pueda pasar todas sus vacaciones dentro del hotel, claro que no durmiendo en las habitaciones, sino que disfrutando de cada sector, ya sea en contacto con la naturaleza, haciendo distintas actividades recreativas, socializando o relajándose en un spa. ¿Todo eso puede hacerse en el hotel? Todo eso y mucho más, vamos a averiguarlo.

Comenzando el día en el Hotel Grand Palladium Riviera Maya

Nada mejor que despertar luego de una relajada noche en una amplia habitación, por qué no, con vista al turquesa Mar Caribe y saber que la única preocupación de ese momento es decidir a qué hora hay que ir a desayunar, con qué acompañar el café de la mañana o qué tipo de actividades se van a elegir. ¿Un día de spa? ¿O mejor aquagym en las piscinas? ¿Y si mejor se recorren los lagos del hotel a bordo de un catamarán? Sí, lagos dentro de un hotel y un barquito que los recorre, creando un espacio completamente diferente a lo que uno tiene como un hotel «regular», pero el Grand Palladium Riviera Maya no es nada un hotel regular.

Comenzando el día en el Hotel Grand Palladium Riviera Maya

¿Hacia dónde vamos?

El predio del hotel está integrado por unas 122 hectáreas, con cada sector interconectado entre sí por caminos que atraviesan las zonas de selvas, manglares y pequeños puentecitos que cruzan las lagunas. Seguramente nos preguntamos ¿hay que caminar esa cantidad de kilómetros? Siguiendo el estándar que ofrece el Hotel Grand Palladium Riviera Maya, permite a los huéspedes trasladarse hacia las piscinas, habitaciones, sectores comunes y restaurantes, a través de carritos de golf que recorren las instalaciones durante todo el día. Gran idea, ¿no?

¿Piscina o playa? ¡Ambas!

A diferencia de lo que puede suceder en algunos hoteles resorts, el Hotel Grand Palladium Riviera Maya cuenta con playas súper amplias, todas equipadas con camastros donde poder descansar a pocos metros de la orilla, disfrutando del sol característico de las costas del Caribe, sobre arenas blancas y aguas cristalinas.

  • Consejo para los huéspedes más activos: en la playa hay una red de beach vóley para sacar al deportista interior y, además, se pueden pedir los equipos para hacer snorkel y avistar la vida submarina que caracteriza a las costas mexicanas.
Comenzando el día en el Hotel Grand Palladium Riviera Maya

Descanso en la piscina

Como te contábamos en un principio, en total, en el hotel Grand Palladium Riviera Maya hay 8 piscinas, 2 de ellas son las más grandes del complejo, aunque hay 3 más que pueden ser disfrutadas por todos los huéspedes y otras 3 exclusivas para los huéspedes del TRS Yucatán.

Dentro y fuera de las piscinas, también hay tumbonas donde descansar y bares donde poder degustar de drinks característicos para pasar el resto del día.

Descanso en la piscina

Para los viajeros que buscan hacer actividades donde quiera que vayan, hay algunas piscinas tranquilas pero, hay otras, donde se desarrollan diferentes actividades durante el día, lideradas por personal del hotel, ya sea deportivas como, por ejemplo, clases de coctelería.

  • Dato viajero: el hotel cuenta con su propia aplicación que puede ser descargada desde cualquier dispositivo, integrada con un mapa para saber cómo llegar a los distintos sectores, para reservar las cenas en los restaurantes y hasta conocer los horarios de las actividades que se van a desarrollar en el día.

Lagos, lagunas y cenotes para visitar (y fotografiar)

En un principio de habíamos contado que una de las mejores cosas del Hotel Grand Palladium Riviera Maya, además de su categoría, habitaciones y servicios de primer nivel, es el entorno natural en el que se encuentra. Todo el complejo hotelero está rodeado de una exuberante vegetación e integrado por selvas, manglares, pequeñas lagunas y hasta un lago que atraviesa distintos sectores del hotel.

Para poder recorrer el lago, es posible abordar un pequeño catamarán, timoneado por personal del hotel para conocer la “cara natural” del hotel, así como también, los romance bungalows de cualquiera de los dos resorts del Grand Palladium Riviera Maya.

Justo frente al lobby, además, se encuentra un cenote, destacando la importancia de la cultura maya en la región, ya que tenían (y tienen) una connotación sagrada para las civilizaciones que habitaban la zona. Los cenotes son hoyos naturales de agua dulce, alimentados por ríos subterráneos y siguiendo las características naturales, éste es pequeño pero encantador, es posible visitarlo y hasta nadar (cuidado, el agua es muy fría).

En el cenote se organizan cenas románticas y propuestas de casamiento.

Lagos, lagunas y cenotes para visitar (y fotografiar)

Bodas en un entorno natural, junto a la playa y de lujo

En el Hotel Grand Palladium Riviera Maya es posible organizar bodas, ya que cuenta con sectores donde poder celebrar el romántico evento, como una iglesia católica. Ideal para la propia boda, lunas de miel o renovación de votos.

Para relajarse al máximo: el SPA Zentropia

Zentropia es el nombre que recibe el spa del hotel, protagonizado por un “camino de relajación” a través de zonas de hidroterapia integrados por baños de hidromasajes, saunas, baños de vapor y cascadas, tratamientos corporales y estéticos y un gimnasio donde liberar energías.

Como te contábamos en un principio, los huéspedes del TRS Yucatán tienen el ingreso incluido en la reservación del hotel y los huéspedes del resto de los hoteles del Grand Palladium Riviera Maya, pueden pagar la tarifa aparte para disfrutar de este particular spa.

Para relajarse al máximo: el SPA Zentropia
Para relajarse al máximo: el SPA Zentropia.

Para la cena: ¿Comida mexicana? ¿Asiática? ¿Mediterránea? ¿Española?

La gastronomía mexicana es una de las mejores del mundo y no, nunca nos cansaremos de decirlo ya que, no solamente con por variedad y calidad, sino que, los colores, los sabores y los aromas, inundan el ambiente del viajero que se acerca a degustar parte de la cultura del país que se visita. Sin embargo, el Hotel Grand Palladium Riviera Maya invita a sus huéspedes a un viaje por el mundo de los sabores, a través de sus 14 restaurantes ubicados dentro del hotel e incluidos en las reservas con el programa Dine Around, donde no hay que preocuparse por nada, solo por qué tipo de comidas se va a elegir esa cena.

Además, para que no haya que perder la diversión siquiera degustando de distintos platillos, de esos 14 restaurantes, hay 5 de ellos que cuentan con show cooking, donde la alegría y la destreza culinaria, también se admira en la preparación de los platos.

Para la cena: ¿Comida mexicana? ¿Asiática? ¿Mediterránea? ¿Española?
  • ¿Ganas de un drink? El Hotel Grand Palladium Riviera Maya cuenta con 21 bares temáticos, algunos incluso dentro de las piscinas, sports bar para no perderte de ninguno de los partidos de tus deportes favoritos, lobby y waiting bars para cuando hay que hacer tiempo para… seguir disfrutando.

Diversión después de cenar

La diversión y el entretenimiento no tiene fin en el Hotel Grand Palladium Riviera Maya, ya que durante todas las noches de alojamiento, generalmente en la zona del lobby del hotel, se desarrollan espectáculos con danzas y música en vivo y, para los que quieren seguir de fiesta, hay un DJ que entretiene el baile de los huéspedes hasta altas horas de la noche.

Un hotel, un destino, un sinfín de lugares por recorrer y actividades para vivir Riviera Maya, el Hotel Grand Palladium Riviera Maya, ubicado en un lugar privilegiado, representando a la naturaleza y cultura mexicana, invita a sus huéspedes a disfrutar al máximo.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ubicación
Tarifa por noche en base doble
Desde USD 274
lo más destacado
  • Entorno natural bellísimo
  • Muchas opciones de piscinas: familiares y solo adultos
  • Facilidades y espacios pensados para casamientos
  • Posibilidad de utilizar distintos buffets y restaurantes que comparten los distintos hoteles

 

Hay mucho más sobre
Ver más de