Las 10 mejores cosas para hacer en Ámsterdam

Las mejores cosas para hacer en Ámsterdam
Redactora / Travel writer

¿Planeas viajar a la capital oficial del Reino de los Países Bajos pero no estás seguro de las actividades que puedes hacer allí? ¡No te preocupes! En el siguiente artículo encontrarás toda la información necesaria para que sepas cuáles son las mejores cosas para hacer en Ámsterdam.

¿Qué debo saber de Ámsterdam?

Antes de comenzar con las mejores cosas para hacer en Ámsterdam, nos gustaría contarte un poco de esta hermosa ciudad.

Fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero, en la actualidad es la ciudad más grande del país y supo convertirse en un gran centro tanto financiero como cultural, con un reconocimiento internacional

Propietaria de una personalidad multifacética y moderna, la capital de los Países Bajos es, además, dueña de más de 100 canales que son atravesados por 600 puentes que conectan, a su vez, con 90 islas.

En cuanto al transporte, el medio más utilizado es la bicicleta (¡es una de las ciudades europeas con más bicicletas por habitante!) y el transporte público, el cual desde hace ya unos años proporciona una movilidad sostenible y de cero emisiones. También es frecuente encontrarse con taxis y barcos navegando por sus hermosos canales. 

Hecha esta introducción, te presentamos entonces…

Las 10 mejores cosas para hacer en Ámsterdam, ¡comencemos!

Centro y canales de Ámsterdam

El centro de esta hermosa ciudad tiene un encanto particular gracias a sus pintorescos edificios típicos de la arquitectura tradicional holandesa, atractivos canales y una infinidades de callejones escondidos que se encuentran provistos de museos, cafeterías, locales de moda y más. El cinturón de canales alrededor de la ciudad vieja fue realizado durante la Edad de Oro y como respuesta a la explosión demográfica. Los principales son el Singel, el Heren, el Keizer y el Prinzen, pero también existe una densa red de canales secundarios conectados por puentes. Alrededor de ellos puedes encontrarte muchos de los atractivos de la ciudad, lo que lo convierte en un sitio ideal para ir a caminar y pasar un bonito día al aire libre.

Mercado de las Flores

El Bloemenmarkt, o mejor conocido como Mercado de las Flores, promete ser un mundo de colores, aromas exquisitos y, sin lugar a dudas, uno de los lugares con mejores cosas para hacer en Ámsterdam. 

Se ubica en el canal de Singel, uno de los principales, entre Koningsplein y Muntplein. Si vas, te encontrarás con un mercado flotante debido a que cada puesto es una barca rectangular que está en el agua. Atractivo, ¿verdad?

image mejores cosas para hacer en Ámsterdam 2 Mercado de las flores
Tulipanes en el Mercado de las Flores

Los puestos están unidos entre sí y los pasillos son algo estrechos gracias a que las flores invaden cada uno de los rincones del mercado. Te recomendamos que te lleves unos bulbos de tulipán, para luego de vivir este hermoso viaje, lo recuerdes cada vez que salgas al balcón o al jardín de tu casa.

Westerkerk

Este es el lugar de encuentro más importante de la comunidad holandesa y, por consiguiente, aquí es más que seguro que hallarás las mejores cosas para hacer en Ámsterdam. 

Mejor conocida como la “Iglesia Occidental”, el edificio fue construido entre 1620 y 1631 con un claro estilo barroco. Se encuentra en el barrio Jordaan, justo en el círculo occidental de canales. Tanto para sus habitantes como para sus visitantes, esta es la zona que mejor representa la elegancia de la capital holandesa. 

Plaza Dam, el Palacio Real y la Iglesia Nueva

La Piazza Dam está ubicada en el corazón de la ciudad y siempre está animada por ferias, carruseles, mercadillos y artistas callejeros que abarrotan durante todo el año las empedradas calles de la plaza. 

En este hermoso y enorme lugar se encuentran el Palacio Real (Koninklijk Paleis), la Iglesia Nueva (Nieuwe Kerk) y el monumento nacional, un obelisco de 22 metros que fue hecho con el objetivo de conmemorar a los caídos de la Segunda Guerra Mundial. Como verás, hay mucha historia en las calles de la ciudad y esta zona alberga algunas de las mejores cosas para hacer en Ámsterdam, ¡te recomendamos que las visites!

Con respecto al Palacio Real, lo primero que podrás notar es que es un edificio imponente y majestuoso. Cuando no está siendo utilizado por la familia real holandesa, no se encuentra acogiendo visitas o no hay ningún tipo de ceremonias, puede ser visitado. Aquí descubrirás sus inmensas habitaciones, cuadros y una de las colecciones de muebles de estilo imperial más importantes de Europa.

La Iglesia Nueva, por su parte, es el lugar donde se celebra la ceremonia de coronación de la realeza holandesa, los aniversarios de la ciudad y el Día Nacional de los Caídos. Este histórico e imponente edificio que nació como iglesia católica pero que luego se convirtió al protestantismo, data del siglo XV y atrae la mirada de los visitantes gracias a su estilo gótico. En su interior podrás admirar algunas tumbas, mausoleos, epitafios y hasta un majestuoso órgano de 1655.

Casa de Ana Frank

Si eres un apasionado de la historia, sabrás que la historia de Ámsterdam está entrelazada con la historia de Europa y con muchas de las tragedias acontecidas durante la Segunda Guerra Mundial. Muchos lugares son testigos de ese terrible período, y uno de los más destacados es la casa de Ana Frank, donde escribió su diario. 

Aquí podrás revivir el ambiente de la ocupación de Holanda por los nazis durante esta época. Gracias a un cuidadoso trabajo de restauradores, las pruebas de la vida clandestina de la familia Frank han sido conservadas de una manera tal que, hasta el día de hoy, todo permanece tal cual como estaba entonces. 

Una de las mejores cosas para hacer en Ámsterdam. Casa de Ana Frank.
Casa de Ana Frank

Este museo, sin duda alguna, forma parte de una de las mejores cosas para hacer en Ámsterdam gracias a su riqueza histórica y a su ambiente colmado de respeto y emoción. Si lo visitas, al pasar por la estantería giratoria que conduce al escondite, darás un salto en el tiempo y vivirás por un rato dentro de su diario. Además, te verás envuelto en fotografías, postales e incluso las imágenes favoritas de la pequeña Ana Frank.

Rijksmuseum – Museo Nacional

Si los museos son lo tuyo, nos agrada comentarte que esta hermosa ciudad está llena de ellos. Por lo tanto, forman parte de la lista de las mejores cosas para hacer en Ámsterdam y si planeas visitar algunos, no te pierdas del Rijksmuseum.

Este imponente, majestuoso y hermoso museo es el más importante de los Países Bajos y está situado en la Plaza de los Museos, mejor conocida como Museumplein. Entrar en él será como hacer un viaje a través de la historia del arte holandés desde la Edad Media hasta el siglo XX. 

El Rijksmuseum alberga una extensa colección de pinturas que datan de la Edad de Oro, el siglo que vivió la expansión tanto comercial como colonial de los Países Bajos. 

Museo casa de Rembrandt

Si las obras del Museo Nacional no fueron suficientes para ti, la próxima parada que forma parte de las mejores cosas para hacer en Ámsterdam es la casa donde vivió Rembrandt, el famoso pintor holandés que vivió entre los años 1639 y 1656.

Dentro del museo podrás admirar una buena parte de sus pinturas, las habitaciones y el mobiliario de su época, y alrededor de 250 grabados. El objetivo de este sitio es mostrar cómo era la vida cotidiana del artista en pleno siglo XVII. El sitio está dividido en dos partes: la antigua casa, donde se pueden visitar las habitaciones, y la nueva ala del museo, donde se encuentra la exposición permanente de las obras de Rembrandt.

Concertgebouw – sala de conciertos de Ámsterdam

Si eres fanático de la música, una de las mejores cosas para hacer en Ámsterdam que encontrarás, entonces, es la sala de conciertos de la ciudad. 

Considerado uno de los edificios más bellos de la zona y situado en el Museumplein, esta gran sala ofrece una acústica increíble y una programación de primera clase. Aquí es la sede de la Royal Concertgebouw Orchestra, una de las mejores del mundo. Fue inaugurado en 1888 y desde entonces ha sido la casa de acogida de grandes músicos como Mahler, Stravinsky y Rachmaninoff. También fue el lugar de impresionantes conciertos de música del género pop, jazz y rock.

Experiencia Heineken

¿Te gusta la cerveza? Genial, porque esta gran ciudad es dueña de la famosa cervecería Heineken, y desde el año 1991 es una atracción turística. 

Aquí, podrías hacer un interesante tour interactivo y dinámico por el universo de Heineken, descubriendo sus ingredientes naturales, observando atentamente el proceso de fermentación y, finalmente, visitando la sala de degustación, donde tendrás la oportunidad de aprender a servir una cerveza “como Dios manda”. 

image mejores cosas para hacer en Ámsterdam 4 Heineken 1
Experiencia Heineken

La Experiencia Heineken es vivida por miles de visitantes cada año, y es por eso que se ha convertido en una de las mejores cosas para hacer en Ámsterdam.

Barrio Rojo

Si hablamos de las mejores cosas para hacer en Ámsterdam, no puedes perderte el barrio De Wallen, también conocido como el Barrio Rojo

El área está prácticamente 100% destinada al entretenimiento adulto, y es famoso por ser el lugar más escandaloso de Ámsterdam. Y si bien es cierto que sus cabinas, sus clubs de alterne y sus sex shops son mundialmente reconocidos, también está rodeado de bares, tiendas, coffee shops y restaurantes que resultan muy atractivos para los visitantes.

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *