Las playas de Brasil a las que podés llegar en auto desde Argentina, Uruguay y Paraguay

principal brasil
Redactor

Cada vez es más usual que argentinos, uruguayos y paraguayos emprendan unas vacaciones familiares en auto hacia las playas de Brasil, unas de las más elegidas por turistas en todo el mundo.

Es que una familia integrada por cuatro o cinco personas ahorra más si se sube a su propio auto en vez de pagar cuatro o cinco boletos por separado en otro medio de transporte. Y además, porque, contar con un automóvil permite conocer más y mejor y lograr una independencia soñada para armar el viaje perfecto.

Por eso, en esta pequeña guía Intriper, te ofrecemos las rutas más propicias para llegar a las hermosas playas del sur de Brasil si te encuentras en alguno de estos países limítrofes. ¡Acompañanos!

Las paradisíacas playas de Brasil

No resulta difícil llegar a la región sur del país si se piensa un viaje por etapas, ya que desde cualquiera de los tres países, hacia el sur de Brasil son entre 1000 y 1800 kilómetros. Por eso vamos a decirte cuáles son nuestras playas predilectas y por qué las elegimos.

Bombinhas

1800 kilómetros desde Buenos Aires (Argentina);

1305 kilómetros desde Montevideo (Uruguay);

1209 kilómetros desde Asunción (Paraguay)

image playas de Brasil bomb
Bella Bombinhas para los amantes del buceo y el snorkel.

Acá te espera un mar color esmeralda con un entorno verde de mata atlántica. Bombinhas es un destino ideal para la práctica de snorkel y buceo. También puedes visitar la Reserva Biológica Marinha do Arvoredo.

Ahora si prefieres olas más agitadas puedes pasar por Quatro Ilhas y Praia do Mariscal. En Zimbros y Canto Grande se realiza la pesca artesanal, y puedes acercarte a comprar ostras y mariscos frescos.

Governador Celso Ramos

1783 kilómetros desde Buenos Aires (Argentina);

1282 kilómetros desde Montevideo (Uruguay);

1244 kilómetros desde Asunción (Paraguay)

image playas de Brasil Governador Celso Ramos
Date la oportunidad de conocer esta perla no tan popularizada entre turistas sudamericanos.

Entre Bombinhas y Florianópolis, una joyita no muy frecuentada es Governador Celso Ramos; rodeada de montañas, casas bajas, arena muy fina y blanca que le brinda al mar su color transparente.

Hacia el sur está Praia Grande, que se une con Praia do Rancho, una playa casi desierta.

En la punta norte de Celso Ramos se encuentra uno de los hoteles más exclusivos de Brasil, Ponta dos Ganchos; el mismo tiene una isla privada en la que se puede reservar una cena romántica.

Florianópolis

1755 kilómetros desde Buenos Aires (Argentina);

1254 kilómetros desde Montevideo (Uruguay);

1268 kilómetros desde Asunción (Paraguay)

image playas de Brasil flori
Multifacética, una de las principales características de la playa que todo lo puede.

Por sus paisajes paradisíacos, por su oferta gastronómica y por la gran cantidad de actividades, Florianapolis es una de las playas escogidas por los visitantes de la región. Las playas más concurridas, son las del norte: Daniela con sus aguas calmas, Jureré Internacional, Praia Brava, ideal para quienes quieren practicar surf, y Praia dos Ingleses.

En el este encontramos a la pintoresca Joaquina, con sus dunas ideales para hacer sandboarding; Barra da Lagoa, con sus bares de playa y aguas tranquilas; y Praia Mole, punto de encuentro de surfistas. Y las playas del sur, las menos frecuentadas. Son playas tranquilas y con aguas calmas, ideales para ir con chicos. Las más bellas son Azores y Solidão. Ten en cuenta que en este tramo Pantano do Sul es ideal para hacer base, ya que hay mayor oferta de propuestas de hotelería y gastronomía.

Garopaba

1689 kilómetros desde Buenos Aires (Argentina);

1189 kilómetros desde Montevideo (Uruguay);

1319 kilómetros desde Asunción (Paraguay)

image playas de Brasil garo
Paz, belleza, armonía y diversión encontrarás en las playas de Garopaba.

Es una de las playas sureñas más bonitas, siendo Ferrugem la principal y la más grande. Es también la elegida por los más jóvenes porque tiene muchos barcitos y fiesta nocturna.

Para ir en familia, te recomendamos ir a la tranquila Praia de la Barra.

Al sur, por un sendero llegas a Praia do Ouvidor, con sus palmeras y fuerte oleaje. También está Silveira, una playa escondida entre los morros y un pequeño estanque en el extremo sur de la playa.

Praia Do Rosa

1683 kilómetros desde Buenos Aires (Argentina);

1182 kilómetros desde Montevideo (Uruguay);

1330 kilómetros desde Asunción (Paraguay)

image playas de Brasil praia do rosa sc 3
Morros, selva y mar azul, la combinación perfecta para pasar allí tus próximas vacaciones.

Es la elegida por los surfistas. Una aldea de pescadores que comenzó a crecer en los años 90 y hoy se configura como uno de los lugares más pretendidos para estar en paz.

Las posadas escondidas entre la vegetación exuberante de los morros le dan un toque bohemio al lugar.

Una de las grandes atracciones es la pesca de camarones, que se realizan especialmente durante las noches de luna llena.

Al norte, una trilha conduce a la tranquila Praia Vermelha. Al sur está Praia da Vila, con sus olas casi perfectas.

Las rutas desde Argentina

Paso de los Libres y Uruguayana

Es la ruta más corta, se llega a la ciudad correntina de Paso de los Libres donde por medio de un puente se cruza el Río Uruguay para ingresar a la ciudad brasilera de Uruguayana. Desde esta ciudad se continúa hasta Porto Alegre y desde allí se toma la ruta BR 101 que por la costa comunica a las diferentes ciudades y balnearios del sur de Brasil.

Desde Corrientes y Misiones

Estas opciones son más convenientes para quienes residen en el norte de Argentina: viajar hacia Misiones y cruzar la frontera en la localidad de Bernardo de Irigoyen para luego continuar hasta Florianópolis.

La otra ruta es cruzando la frontera por el puente internacional que comunica la ciudad correntina de Santo Tomé con la brasilera de Sao Borja. Luego continuar en Brasil por la ruta 285 y 282 hasta Florianópolis por ejemplo.

Las rutas desde Uruguay

Por Rivera

Desde la localidad fronteriza de Rivera se puede ingresar a la ciudad brasilera de Santana do Livramento. Desde allí, te diriges a Porto Alegre para tomar la ruta BR 101 a los diferentes balnearios.

Por toda la costa

Es la más larga y menos utilizada. Se necesita cruzar el auto con Buquebus a la ciudad de Colonia. El viaje comienza en la ciudad de Colonia del Sacramento y recorre los diferentes balnearios uruguayos como por ejemplo Punta del Este. Se ingresa a Brasil por la localidad del Chuy, en el Estado de Rio Grande do Sul y se continua por la costa hasta Porto Alegre.

Las rutas desde Paraguay

Los tres pasos fronterizos más importantes son Ciudad del Este-Foz de Iguazú; Pedro Juan Caballero-Punta Porã y Salto de Guairá-Mondo Novo.

Al estar situada tan al norte, la mayoría de los paraguayos optan por conocer las playas de Río de Janeiro y Buzios que están a 1770 kilómetros desde Asunción emprendiendo un viaje que puede durar un día entero; pero también visitar el hermoso sur carioca es una opción elegida entre las personas del vecino país.

Atención al combustible y los peajes

Aquí es importante que tengas en cuenta que en Brasil el estado de las autopistas es bueno, pero son vías por las que los locales suelen conducir muy rápido. Asi que mucha atención al volante y por favor evitar conducir de noche o con sueño.

Además decirte que debes contar con dinero en efectivo (reales) para los peajes y cualquier eventualidad.

Con respecto a las naftas, ten en cuenta que el precio del litro de nafta ronda aproximadamente los dólares US$1,12 y que en ese país hay muchos más combustibles aptos para vehículos, como por ejemplo el etanol pero que no son compatibles con los autos diseñados en Argentina por ejemplo.

Estos son los requisitos para viajar en auto

Para entrar a Brasil, debes tener en cuenta los siguientes requisitos dependiendo si viaja el titular del vehículo o no.

Con vehículo propio:

-Copia del título de propiedad del vehículo.

-Cédula verde.

-Registro de conducir argentino actualizado.

-Seguro con cobertura extensiva a Brasil.

-Últimos tres pagos de patentes.

Con vehículo de un tercero:

-Autorización de para conducir el vehículo por territorio brasileño hecha ante Escribano Público de Provincia, legalizada por Colegio de Escribanos de la Provincia correspondiente o TARJETA AZUL.

-Copia del titulo de propiedad del vehículo.

-Cédula verde.

-Seguro extensivo a Brasil.

-Últimos tres pagos de patentes.

-Registro de conductor argentino actualizado.

Bueno bueno, y ahora que cuentas con todo lo necesario, ¿te animas a realizar este viaje con escalas por el sur de Brasil?

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *