Los 10 mejores Glamping en Tulum para viajeros aventureros-chic

Glamping en Tulum
Redactora / Travel writer

El Glamping, una gran manera de combinar la naturaleza, los viajes aventureros y el confort de la mejor manera, algo así como diseñado especialmente para quienes quieren descansar al aire libre sin dejar de lado la comodidad que un hotel puede brindar. Ahí es donde surge el glamping, una perfecta mezcla de palabras entre el glam y el camping.

Tulum es uno de los grandes hitos turísticos del Caribe mexicano, una gran opción donde disfrutar de la historia, de los vestigios de la cultura maya y de la playa paradisíaca, en un mismo lugar. Y qué tal si, además, se le suma la posibilidad de descansar en un lugar diferente, en un glamping en Tulum. No te pierdas este post donde listaremos los mejores glamping en Tulum, las opciones que incluye y los servicios que prestan para la comodidad de sus huéspedes.

¿Por qué alojarse en un glamping en Tulum?

Como te contábamos antes, Tulum es uno de los destinos turísticos más visitados del este de México, más tranquilo que Cancún y Playa del Carmen pero manteniendo la posibilidad de descansar en playas paradisíacas, de trasladarse por algunos kilómetros para visitar ruinas mayas cerca de Cancún pero a la distancia exacta para evitar la masividad turística y, al mismo tiempo, manteniendo su gran ubicación y variedad de actividades al aire libre para disfrutar del Caribe mexicano como verdaderamente lo merece.

glamping-en-Tulum

¿Dónde está Tulum? Tulum se encuentra al este de México, en el estado de Quintana Roo, al sur de la Riviera Maya, específicamente a 65 kilómetros de Playa del Carmen y a 130 kilómetros del gigante turístico de Cancún.

Gracias a su gran clima, a la naturaleza que lo rodea y a la amplia oferta, elegir un glamping en Tulum es una excelente opción de alojamiento alternativo, una posibilidad de disfrutar de estos paisajes desde otra perspectiva, con una conexión diferente con esta naturaleza, pero nunca dejando a un lado el lujo y el confort que un glamping puede ofrecer.

Es importante aclarar que las ruinas mayas de Tulum no es lo mismo que la ciudad de Tulum, claro que se encuentran a pocos kilómetros de distancia pero la ciudad en sí está equipada con todos servicios que el viajero necesita.

En pocas palabras, lejos de las aglomeraciones, de los mega súper resorts All Inclusive, de la acumulación de turistas y de las largas filas para desayunar o encontrar un buen spot en la playa, el glamping en Tulum busca que sus huéspedes tengan la privacidad que se necesita para que el contacto con la naturaleza sea genuino, velando por la preservación y conservación del paisaje que lo rodea y fomentando la práctica de las actividades al aire libre para descubrir los secretos que ésta oculta.

glamping-en-Tulum

Ahora que ya vemos todo lo fantástico que es alojarse en un glamping en Tulum, ¿Cuáles son los mejores? Siendo casi que una manifestación sumamente subjetiva, en este post listaremos los 10 que, para nuestra opinión, cuentan con la mayor cantidad de servicios, con características que lo hacen diferente a otro y que podrían entrar en la lista de recomendaciones a nuestros amigos viajeros.

Sin más preámbulos, vamos a averiguarlo:

Los 10 mejores glamping en Tulum

1. Harmony Glamping Tulum

Un retiro de Yoga se ubica a pocos metros de la vibrante ciudad de Tulum, casi que logrando el silencio perfecto para disfrutar de la naturaleza, de las buenas vibras y del estilo de lujo que provee las habitaciones y tiendas de campaña de, para nosotros, uno de los mejores glamping en Tulum.

La puesta en valor de la cultura hindú, la combinación con la cultura mexicana, la variada propuesta gastronómica en búsqueda del equilibrio nutricional y la posibilidad de descansar con el confort que uno se merece de unas vacaciones, hacen de Harmony Glamping Tulum una gran opción donde hospedarse en un gran glamping en México.

glamping-en-Tulum
Foto: Harmony Glamping Tulum
  • Dato viajero: además de los servicios que ofrece, basa su construcción y amenitties en el cuidado del medio ambiente, como el shampoo y el jabón biodegradable y una granja orgánica.

2. Nativus Glamping

Ubicado dentro de una de las mejores playas de todo el mundo, rodeado de cenotes, una naturaleza selvática y una necesidad de relajarse y descansar que pocos lugares en el mundo pueden proveer a los cansados viajeros. Sesiones de yoga, de purificación y con vistas a un cenote privado al que solo pueden acceder por los huéspedes… ¿prefieres para el amanecer o en las noches estrelladas?

glamping-en-Tulum
Foto: Nativus Glamping

En Nativus Glamping la relajación es total, aunque también ofrece la posibilidad de realizar actividades al aire libre como paddle surf, kayak y paseos acuáticos.

3. Huaya Camp Tulum

Revalorizando, poniendo en valor y dándole la importancia necesaria a la cultura maya, azteca y mexicana, Huaya Camp Tulum busca ofrecerle a sus huéspedes la comodidad que se merecen, combinando los elementos principales de ambas culturas, fusionándolas con la naturaleza de la región.

Dentro de Huaya Camp Tulum es posible disfrutar, además del confort de las yurtas (con camas dobles y matrimoniales), de la relajación en el spa, del temazcal con sus baños de vapor, de la magia de los cenotes y hasta de charlas de counceling con profesionales.

4. Cinco Tulum

Imagina dormir en una carpa sobre las arenas blancas y finas y con el sonido del Mar Caribe de fondo. Suena a sueño, ¿verdad? Cinco Tulum debe estar en este listado de los mejores glamping en Tulum gracias su perfecta ubicación, a únicamente 300 metros de la playa, donde es posible acceder caminando, lo que hace que sea un gran imán de atracción para los viajeros que buscan unas vacaciones en un hospedaje diferente, repletas de buen gusto y deliciosa gastronomía.

glamping-en-Tulum
Foto: Cinco Tulum
  • Dato viajero: según la opinión de los viajeros, su alto grado de romanticismo en el ambiente, este es un gran glamping en Tulum para viajar en pareja.

6. Nómade Tulum

De carpas en la playa miramos hacia las copas de los árboles y nos encontramos con Nómade Tulum, un complejo de casas del árbol donde es posible alojarse bajo las estrellas, con el mejor de los conforts, hamacas donde descansar y el ruido de las olas del Mar Caribe como sonido ambiente.

glamping-en-Tulum
Foto: Nómade Tulum

Para quienes prefieran descansar con “los pies sobre la tierra”, Nómade Tulum también ofrece la posibilidad de descansar en tiendas de campaña Deluxe, súper encantadoras y decoradas con terminaciones en madera, dando la sensación de calidez y comodidad en cada uno de sus rincones.

  • Dato viajero: el complejo cuenta con habitaciones de hotel “regulares” privadas donde también es posible alojarse.

7. Chibal Uh

Este camping de lujo en Tulum es el clásico glamping del que venimos hablando: “burbujas” con amplios ventanales para disfrutar de la naturaleza hasta en el momento de descansar. Este glamping se encuentra ubicado a solo 70 metros de la playa de South Tulum, siendo una gran alternativa para disfrutarla sin necesidad de contratar excursiones o rentar vehículos, aunque el propio glamping ayuda a los viajeros a gestionar estos servicios.

Para quienes lo prefieran, Chibal Uh también cuenta con piscina donde descansar luego de un día de playa, tumbonas donde dormir unas siestas relajantes o admirar las estrellas durante las noches.

8. Selina Hotel Tulum

Música, arte, bienestar, cultura maya y elementos de la mexicana se unen en un mismo lugar frente a la playa llamado Selina Hotel Tulum. Con habitaciones “regulares” de hotel, habitaciones compartidas para quienes busquen “vida de hostel” a pocos metros de la playa y tipis para quienes buscan privacidad y un alojamiento diferente.

glamping-en-Tulum
Foto: Selina Hotel Tulum

Los tipis son una especie de cabaña con techo de paja, privadas para dos personas, con un ambiente acondicionado para relajarse y experimentar un sueño acogedor.

8. Uman Glamping & Cenote Tulum

A 80 metros de la playa de South Tulum se encuentra uno de los mejores glamping en Tulum, un complejo integrado por tiendas de campaña al mejor estilo chic, con acceso privado a cenotes para disfrutar durante el día o la noche y un ambiente de purificación que atrae a sentir las buenas vibras de la naturaleza, velar por el equilibro energético y disfrutar de los senderos en el ambiente selvático que lo rodea.

  • Dato viajero: aunque no buscamos los puntos negativos, lo único que hace que Uman Glamping & Cenote Tulum no sea 100% perfecto es que está tan alejado de la masividad turística que los restaurantes están un tanto alejados.

9. Ku Kuk Glamping

A pesar de no encontrarse en el “corazón de Tulum” específicamente, estos magníficos domos casi completamente integrados por gigantescos ventanales se encuentran a escasos 15 minutos del centro de Tulum, lo que hace que estén a la distancia perfecta para disfrutar de la naturaleza, de la privacidad y de las maravillas del “silencio” que a veces tanto se necesita.

glamping-en-Tulum
Foto: Ku Kuk Glamping

En Ku Kuk Glamping, los domos se nombran como los elementos de la naturaleza como Agua, Viento, Lluvia, Cielo o Raíces, cada uno de ellos con vistas a la selva y a las estrellas, algunos incluso, con jacuzzi privado y otros con capacidad de albergar una familia, todo a pocos metros de la playa y de los cenotes de la Riviera Maya.

10. Playa las Palmas Glamping Tulum

La colorida cultura mexicana se hace notar en el glamping Playa las Palmas Glamping Tulum. Para nuestra opinión, no es uno de los más lujosos, pero su autenticidad, su excelente ubicación y variedad de servicios que ofrece (como gastronomía y spa) hacen que las ventajas “pesen lo suficiente” como para integrar este listado de los mejores glamping en Tulum.

glamping-en-Tulum
Foto: Playa las Palmas Glamping Tulum

El bajo oleaje del mar de Tulum hace que sea un gran hospedaje para visitar México en familia, disfrutar de la naturaleza y, por qué no, de las ruinas mayas de Tulum, ubicadas a escasos kilómetros del complejo.

Visitar algunos de los Glamping en Tulum hace que una visita al Caribe mexicano se disfrute en cada uno de sus aspectos: la naturaleza que lo integra, la cultura maya y mexicana representando a la sociedad de la región, sin dejar de lado el buen gusto que un hotel 5 estrellas puede garantizar.

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *