La capital de Hungría es un destino que todo amante de los viajes debe asegurarse de visitar por lo menos una vez en su vida, pues su gente, ambiente y edificios no deja indiferente a ninguna persona que esté decidida a darle una oportunidad.
Existen tantas cosas que ver en Budapest, que es posible que no te alcance un fin de semana para conocerlas todas. Así que si deseas conocerla, te recomendamos barajar la posibilidad de quedarte unos cuantos días.
Con la intención de hacer tu búsqueda más sencilla y difundir las bellezas de este sitio, hemos decidido crear una lista de aquellos lugares que ver en Budapest que debes conocer sí o sí durante tus próximas vacaciones. Si te interesa conocerlos todos, ¡continúa leyendo!
¿Cuáles son las mejores atracciones que ver en Budapest?
1. Conoce el Parlamento
Uno de los primeros lugares que ver en Budapest es el Parlamento, que está ubicado a orillas del río Danubio y es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad gracias a su impresionante fachada neogótica y a su impactante decoración interior, hecha en mármol y oro. Cuando vayas, asegúrate de visitar la Antigua Cámara Alta y la Sala de la Cúpula, sitio donde se ubica la corona de San Esteban, uno de los tesoros más importantes del país.
Antes o después del paseo, te recomendamos acercarte a observar el monumento Zapatos en el Danubio, construido en conmemoración a los judíos asesinados en esta zona durante la Segunda Guerra Mundial.
2. Explora la Basílica de San Esteban
No importa si eres un amante de la arquitectura o si no sabes nada de la materia, ten por seguro que alucinarás con los detalles estéticos dispuestos en la Basílica de San Esteban, uno de los edificios de culto religioso más imponentes que ver en Budapest.
Erigida en honor a San Esteban, primer rey de Hungría, la basílica alberga una gran cantidad de obras de arte, además de la campana más grande del país y la mano del rey, ¡una auténtica reliquia!
3. Admira el Puente de las Cadenas
Caminando por la orilla del Danubio, eventualmente llegarás al Puente de las Cadenas, uno de los mejores lugares que ver en Budapest gracias a su deslumbrante belleza, característica que coloca a este sitio en uno de los puentes más hermosos del mundo.
Resguardado por dos monumentales leones, el Puente de las Cadenas es una construcción idéntica al original, que fue destruido por el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial.
Un buen plan para disfrutar de las vistas es acercarse a la orilla de Pest, donde hay una zona de bancos perfectas para sentarse a tomar aire o hacer un picnic. Sin embargo, te sugerimos visitar esta zona también en algún momento de la noche, pues ese es el momento en que el puente se ilumina y regala una postal única. Una opción para esto es reservar tu lugar para dar un paseo en barco, te aseguramos que quedarás encantado con esta experiencia.
4. Pasea por Váci Utca
Váci Utca es la calle peatonal más importante de la ciudad ya que allí es donde se lleva a cabo el desarrollo de la vida comercial. Comienza en la Plaza Vorosmarty, sitio en donde cada diciembre se monta un atractivo mercado navideño, conocida por estar rodeada de bares y restaurantes perfectos para degustar platos típicos y descansar luego de un largo paseo.
Sobre esta calle se encuentra el Mercado Central, una construcción que alberga una vasta cantidad de puestos y tiendas relacionados a la venta de productos frescos locales. De todos los lugares que ver en Budapest, este es el que más te interesará visitar si planeas hospedarte en un departamento, casa o habitación con cocina. Además, el mercado es el sitio perfecto para entablar conversación con los locales y ver de primera mano su modo de vida cotidiana.
5. Asiste a la Ópera de Budapest
Ubicado en la Avenida Andrássy, otra de las calles que ver en Budapest más simbólicas, se encuentra este majestuoso edificio de estilo renacentista que destaca por poseer 16 esculturas de los músicos y compositores más importantes de Hungría.
Si el exterior de la Ópera de Budapest te impresiona, imagínate lo que es tener la oportunidad de conocer su interior, plagado de frescos, pinturas y mobiliario de la época. ¡Por supuesto que es posible visitarlo! No es necesario comprar un boleto para alguna obra para poder conocer esta maravillosa construcción. Para esto, te recomendamos acercarte entre las 15:00 y 16:00 horas, aunque también puedes reservar tu entrada de manera online ingresando en su página principal. Desde allí también podrás ver el programa del teatro.
Muy cerca del teatro se encuentra Menza, uno de los restaurantes más exquisitos de la ciudad. ¿Y quieres saber lo mejor? Sus precios no son para nada elevados en comparación con otros locales gastronómicos de los alrededores.
6. Camina por Avenida Andrássy
Como dijimos anteriormente, la Avenida Andrássy es uno de los sitios que ver en Budapest más populares ya que no solo une el centro con la Plaza de los Héroes, sino que también posee imponentes edificios de arquitectura renacentista como el Palacio Drechsler. Este hecho provocó su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2002.
Durante el recorrido te encontrarás con tiendas de lujo y varios museos muy interesantes para visitar, como la Casa del Terror, además de la emblemática Plaza de los Héroes, un sitio fácilmente reconocible gracias a sus estatuas creadas en representación de las tribus fundadoras del país.
Avenida Andrássy es la calle más elegante de la ciudad, por lo que te recomendamos llevar dinero extra para utilizar en caso de que sea necesario, o bien llevar tus propios refrigerios y bebidas para ahorrar un poco e invertirlo en alguna actividad que llame tu atención. Y ya que hablamos de acortar gastos, te recomendamos nuestro artículo que profundiza en las mejores cosas que hacer gratis en Budapest, ¡te será muy útil!
7. Recorre el Barrio Judío
Al igual que en otros países de Europa que fueron atacados por el régimen nazi, Budapest albergó un gueto en donde la comunidad judía fue obligada a vivir bajo condiciones deplorables y de hacinamiento total.
Uno de los sitios más interesantes para ver aquí es la Sinagoga de Dohány, conocida a nivel internacional gracias a que es la segunda más grande del mundo. Se encuentra justo delante del Templo de los Héroes y del Árbol de la Vida, que es fácilmente reconocible gracias a que en él cuelgan miles de hojas con los nombres de las víctimas de origen judío asesinadas durante el III Reich.
La mejor forma de visitar el Barrio Judío sin el temor de perderte nada es reservando un tour con guía en español con entrada a la sinagoga incluida. Puedes hacerlo ingresando en este enlace.
8. Asciende al castillo de Buda
Antes de que se ponga el sol te recomendamos subir andando al castillo de Buda, otro de los edificios que ver en Budapest más importantes. Desde allí no solo podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, sino también aprender en profundidad buena parte de su historia.
El castillo fue construido en lo alto de la colina de Buda alrededor del siglo XIV, aunque, al igual que otras construcciones del continente, fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que tuvo que ser reconstruido cuando todo terminó. En la actualidad, su interior alberga la Galería Nacional Húngar,el Museo de Historia de Budapest y la Biblioteca de Széchenyi. Así que ya sabes, si deseas aprender como nunca, definitivamente debes reservarte un día completo para visitar este enorme complejo.
9. Toma las mejores fotografías desde el Bastión de los Pescadores
En la misma colina de Buda se encuentra el Bastión de los Pescadores, una impactante construcción neogótica que en su terraza alberga uno de los sitios que ver en Budapest más elegidos por los amantes de la fotografía, ya que sus vistas son las mejores de la ciudad. El mejor momento del día para visitarla es, como imaginarás, al atardecer. Si lo haces en este momento del día, podrás observar cómo la ciudad se ilumina poco a poco conforme la noche comienza a asomarse.
Además, al lado del Bastión está la Iglesia de Matias, un templo de culto religioso muy famoso gracias a que fue el sitio preferido por la realeza a la hora de coronar a sus reyes.
10. Relájate en el Balneario Gellert
Dentro del famoso Hotel Gellert se encuentra uno de los mejores balnearios no solo de la ciudad, ¡sino de todo el mundo! Y es que sus aguas en conjunto con su espectacular piscina rodeada de columnas y estatuas de estilo clásico son perfectas para relajarse luego de una intensa visita por los atractivos más importantes de la ciudad. Todos estos hechos convirtieron al Balneario Gellert en uno de los sitios que ver en Budapest más atractivos e impresionantes.
Además de pasar por la piscina central, también es posible tomar una sesión de masajes, saunas y todo tipo de baños termales dedicados pura y exclusivamente a la relajación de sus visitantes, ¡quedarás extasiado con el excelente servicio!
Si bien es posible ingresar al balneario sin la necesidad de hacer colas, lo cierto es que nunca está de más ahorrar tiempo adquiriendo con tiempo tu ticket de acceso. Para esto, te invitamos a entrar en esta página, ¡el costo incluye la entrada y una sesión de masajes!