Escocia es un país que automáticamente teletransporta a un cuento de hadas, a grandes valles verdes, naturaleza y pequeños sitios tan encantadores que hacen que las fotos se disparen prácticamente por sí solas. En este post listaremos los 10 pueblos más bonitos de Escocia (que seguramente hemos dejado muchos fuera): esos que hacen que desencadenen la necesidad de estar junto a un fuego tomando una taza de té (o un vaso de whiskey) o de caminar entre sus callecitas empedradas o incluso de fotografiar la vida cotidiana de sus tranquilos residentes. No te pierdas este post, ideal para un viaje por las rutas de Escocia.
1. Culross
Quien haya visto la serie Outlander, ya se ha puesto a pensar cómo hacer para visitar sus escenarios. Las callecitas de Culross, fueron escenario de rodaje y set de filmación de la serie gracias a sus encantadoras casas, mercados y autos antiguos. Todo un pueblo de película que visitar a menos de una hora de Edimburgo, la capital de Escocia.
2. Crail
Ubicado en la costa Fife, Crail es uno de los pueblos más bonitos de Escocia que, no por casualidad, sus casas del siglo XVII hoy acogen a los artistas más bohemios. Las prolijamente diseñadas casitas “de cuento” parecen que arman una postal junto al paseo marítimo de Crail, formando una fotografía casi perfecta, especialmente si se suma la presencia del faro, las ruinas y hasta los animales que recorren el sitio libremente.
3. Portree
Cada pueblito escocés tiene su encanto, su historia y su “excusa” para poder visitarlo. El pueblito de Portree, también se encuentra sobre la bahía, situación que hace que el puerto rodeado por acantilados y casitas de colores, sea toda una postal. Portree es un sitio ideal para quienes disfrutan caminar en la tranquilidad de sus calles y no perder el contacto con la naturaleza.
4. Tobermory
Si de hileras de casitas de colores se habla, entonces Tobermory debería encabezar la lista que, gracias a su fisonomía, hacen que todo el pueblo sea un hermoso “fondo de pantalla” de computadora. Fundado como un pueblo de pescadores y hoy en día habitado únicamente por 700 residentes, el pueblo de Tobermory es un gran sitio para disfrutar del bosque que lo rodea, del paseo costero y de unos ricos platillos típicos de la región.
5. Fort Augustus
Quien haya oído hablar de Escocia, seguramente habrá escuchado la historia de «Nessi», el supuesto “monstruo” del Lago Ness. Dicho lago se encuentra próximo a la bahía de Fort Augustus que, además de engendrar una leyenda que pasa de generación a generación, es un pueblito sumamente encantador que visitar en Escocia: casas con jardines prolijamente decorados, el mítico Lago Ness y pequeñas callecitas ideales para recorrerlas en bicicleta.
6. Pittenweem
Rodeado de castillos, integrado por casitas con techos rojos del siglo XVI y las ruinas de un antiguo convento, hace de Pittenweem uno de los pueblos más bonitos que visitar en Escocia. Las distintas historias que se generan en torno al antiguo pueblo de pescadores hacen que sea incluso más curioso querer visitarlo.
7. Fort William
A pesar de no ser uno de los pueblos más pequeños del listado, sí es uno de los más recomendados que visitar gracias a la posibilidad de tener un contacto con la naturaleza a través de un entorno “mágico”. La mejor forma de visualizar el pueblo desde otra perspectiva es a través del ascenso a Ben Nevis, la montaña más alta del Reino Unido, a 1345 metros sobre el nivel del mar.
8. Falkland
Un pueblo donde pareciera que el tiempo se ha detenido, un pueblo con construcciones centenarias que hacen que simplemente caminar por allí, se respire un ambiente distinto, un pueblo que hace que sentarse a tomar una taza de té, simplemente mirando “el tiempo pasar” es el mejor plan de todos y un escenario cinéfilo, tal cual como Curloss. Así es Falkland y así es uno de los pueblos más bonitos de Escocia.
9. Kirkwall
Si de eclecticismo de estilos arquitectónicos se habla, entonces los fanáticos de la materia deberían visitar Kirkwall, un pueblo caracterizado por el paso de los vikingos, de las luchas en la Edad Media y de cultura pesquera. Algo así como una combinación perfecta, formando un pueblo de postal.
10. Luss
Un pueblo tranquilo, reconstruido y protegido por National Trust (quien se encarga de refaccionar y preservar los sitios históricos de Escocia) es un sitio ideal para dejarse llevar por el encanto de cuento de hadas que tienen algunos sitios de Escocia. El pueblo, además de sus construcciones cuenta con el privilegio de ubicarse a orillas del Loch Lomond y rodeado de pequeñas colinas.
Escocia, un país que combina perfectamente naturaleza, historia y lugares “de cuento” donde el simple hecho de transitar por sus rutas, hacen que se sienta el impulso por descender en sitios que quizá no figuren en las guías de viaje pero que sorprenden a todo aquel que los visita.
Agradecemos la foto de portada: Frank Pickavant