Seguramente ya has leído muchísimos blogs acerca de Nueva York: qué hay que ver, qué no te puedes perder, barrios alternativos, excursiones, de todo. En este artículo podrás conocer ese «algo más» que hace que sea una de las ciudades más singulares del mundo. Aquí encontrarás los 5 mejores restaurantes temáticos de Nueva York para que tus almuerzos o cenas sean tan divertidos como tu estadía por la ciudad.
Ellen’s Stardust Diner
El aclamado por las criticas, viajeros mundiales y paladares modernos, el restaurante Stardust Diner es el elegido por la mayoría de los turistas para disfrutar de una cena diferente en la ciudad.
El restaurante está ambientado a los años 50’ y 60’ con luces de neón, mesas coloridas y milkshakes de todos los sabores. Pero eso no es todo! Los camareros del restaurant son aspirantes a Broadway y lo demuestran cantando y bailando. Hasta arriba de las mesas! Todo un show digno de ver.
Muchos de los camareros han conseguido trabajo en los teatros de Broadway, gracias a que productores vestidos de incógnito los han visto en Stardust Diner, esto quiere decir que todos dan lo mejor de sí en cada canción durante todo el día a la espera de los productores encubiertos. Si tienes tiempo, quieres bailar y cantar mientras degustas de los platos de la Broadway Street, no te olvides de pasar por Stardust Diner.
El mejor plato para pedir: cheesecake, no tiene desperdicio!
Jekyll and Hyde Club
Si eres un fanático de las aventuras del Doctor Jekyll y Mister Hyde, entonces deberías anotar el Jekyll and Hyde Club en tu lista por hacer en Nueva York. El ambiente terrorífico se vislumbra en todos los aspectos.
Los camareros parecen verdaderos actores que aprovechan cada minuto para que los turistas sientan que se están por cruzar con el Doctor Jekyll: sustos, recibimientos terroríficos y estatuas que cobran vida son algunas de las cosas que hacen que este restaurante sea inigualable en toda la ciudad.
Ideal para comer: típica comida estadounidense (hamburguesas, papas fritas y sándwiches de distintos tipos).
Trinity Place
Este es un restaurante un poco más serio, profesional y reservado por encontrarse dentro de una antigua cámara acorazada de banco (la que fue, allá por 1904, la más segura del mundo). Al correr los años entró en desuso y se convirtió en un emblemático restaurante ubicado en el distrito financiero más importante del mundo: Wall Street.
Trinity Place se encuentra a metros del 9/11 Memorial y frecuentado por la mayoría de los trajeados banqueros y curiosos turistas que están visitando esta zona de Nueva York.
Consejo: el ambiente es bastante formal, es posible que no sea la mejor opción para ir con niños.
Bubba Gump Shrimp Company
Si eres un fanático de Tom Hanks o has visto la película «Forest Gump» deberías visitar uno de los mejores restaurantes temáticos de Nueva York: Bubba Gump Shrimp Company. Si has viajado por otras partes del mundo, sabrás que es una cadena de restaurantes, sin embargo, éste cuenta con algo muy particular: al encontrarse extremadamente bien ubicado, es posible cenar con la ambientación característica y con vistas a las luces de la ciudad que nunca duerme: el Times Square.
Este restaurante hace alusión a la película desde todos los puntos posibles: sus platos con camarones, la decoración y sus tragos con nombres de personajes y lugares hacen que sea casi una visita obligada cuando caminas por la ciudad y llega el momento en que hay que comer algo para seguir caminando más y más.
Dato: si quieres llamar a los camareros, debes colocar el cartel de “stop” y ellos pararán en tu mesa o el cartel de “run forest run” si no los necesitas.
Please don’t tell (Crif dogs)
Te estarás preguntando por qué habrá un nombre entre paréntesis. La realidad es que Crif Dogs es un restaurante de hot dogs (perros calientes/panchos) y parece ser uno común y corriente, sin destacarse mucho del resto. Sin embargo, oculta algo y llama la atención de la mayoría de los visitantes del lugar. Oculta? Sí, dentro de un «sencillo restaurante» se encuentra un pequeño misterio: una cabina de teléfono color rojo que al llamar, permiten la entrada hacia un lugar totalmente impredecible: un bar!
Un secreto del cual piden por favor que no se diga (Please Don’t Tell) ya que representa a los años de la ley seca en Nueva York donde no se permitía la compra ni venta de bebidas alcohólicas y donde surgieron lo que hoy en día se conoce como los bares ocultos.
Sabemos que no es un restaurante temático con un tema bien diferenciado pero al ser distinto a un restaurante común, contar con ese plus, y que no haya otro igual en toda la ciudad, era imposible no colocarlo en la lista de los 5 mejores restaurantes temáticos de Nueva York.
Super importante! Si quieres visitarlo en tu próximo viaje a Nueva York, recuerda buscarlo como el restaurante de hot dogs «Crif Dogs».
Consejo de viajeros
Nueva York es una ciudad emblemática, curiosa y divertida por donde se la mire. Como habrás visto, cuenta con una serie de restaurantes temáticos que son ideales para experimentar algo más de la ciudad. Si aún cuentas con tiempo y quieres seguir divirtiéndote, es aconsejable visitar los demás bares ocultos de Nueva York: cada uno cuenta con su propia temática, curiosas entradas con claves, contraseñas y drinks de autor.