Luna de miel en Tailandia: 5 lugares únicos que no puedes dejar de visitar

Redactor

Es un hecho: Tailandia es uno de los destinos más bellos del sudeste asiático: playas de agua turquesa, naturaleza salvaje, una cultura única y paisajes románticos. ¿Qué más puedes pedir?

En este escenario Tailandia se erige como uno de los destinos más elegidos para la luna de miel: no solo será un viaje de lujo para los recién casados sino que además se convertirá en un paseo espiritual, emocional, y sobre todo, romántico.

Y es que la aventura aquí es infinita, desde la vida nocturna en Bangkok, pasando por la naturaleza virgen de Chiang Mai, hasta las playas más soñadas al sur del país. ¿Listos para hacer las maletas?

Su inmensa diversidad de escenarios y la forma de ser de sus habitantes hacen que en Tailandia te sientas mejor que en casa, no por nada es conocido como ‘El país de la sonrisa’. 

Tailandia

Exotismo en el Parque Nacional de Khao Sok

El Parque Nacional de Khao Sok es una enorme reserva natural de 740 km2 ubicada en el sur de Tailandia, entre Suratthani y Khao Lak. Según los Tailandeses es la selva tropical más antigua del mundo, pero muchas veces es un destino ignorado en las rutas populares de los viajeros rumbo al sur de Tailandia.

Para entrar al Parque Nacional de Khao Sok (ya sea para ir a la selva o al Lago Cheow Lan) la entrada cuesta 300 THB para adultos, 150 THB para niños y tiene una validez de 24 horas. Los tailandeses pagan 20 o 40 THB, así como también los extranjeros que lleven sus visas o permisos de trabajo en Tailandia.

image tailandia kayak shutterstock 147487880

El Parque Shao Sok está dividido en dos partes: la primera es donde está la entrada principal y el centro de visitantes y la segunda parte es donde se encuentra el increíble Lago Cheow Larn. 

Este es uno de los lugares más impresionantes del parque y vale la pena visitarlo. Se puede recorrer el lago en barca y hospedarse en una de sus cabañas flotantes. Allí también podrás alquilar un kayak para recorrer el lago tranquilamente!

Prepárate para disfrutar de las montañas, cuevas misteriosas de piedra caliza, ríos, lagos y de una gran presa que se puede recorrer en barco o incluso dormir sobre sus aguas en cabañas flotantes. ¿Puede haber algo más romántico?

image tailandia tailandia

El paraíso en Koh Li Pe

Las imágenes lo dicen todo. Sus playas de arena blanca y aguas turquesas convierten a Koh Lipe en un verdadero paraíso. Y como si fuera poco, esta isla es tan pequeña que hasta se puede recorrer a pie de una punta a otra!

Koh Lipe forma parte del Parque Nacional Marino Tarutao y como en muchos otros parques, debes pagar una tasa obligatoria de ingreso de 200 baths, apenas pones un pie en una de las islas.

En esta isla tienes varias opciones de playas para disfrutar, aunque solo algunas de ellas son las más conocidas: Pattaya Beach, Sunrise Beach y Sunset Beach.

Koh Lipe es una pequeña isla (de menos de 10 km) que se encuentra en la provincia de Satún en el mar de Andamán, a unos 70 km de Langkawi, muy cerca del límite marítimo con Malasia.

Importante: desde el norte de Tailandia sólo se puede llegar en temporada alta, cuando el clima lo permite. De junio a octubre no llegan barcos a la isla.

image tailandia koh lipe resort sunrise beach 1

Historia y cultura en Chiang Mai

Otra de las ciudades que no podés dejar de visitar en Tailandia es Chiang Mai, considerada la capital del norte del país. Inserta en un paisaje montañoso, esta ciudad está plagada de historia y cultura. Como capital del Reino Lanna durante varios siglos, Chiang Mai posee un gran legado histórico y se refleja en los increíbles templos que hay por toda la ciudad.

Uno puede pensar que después de visitar los templos en Bangkok ya no vas a querer ver más templos, pero los de Chiang Mai son muy distintos a los de la capital de Tailandia. Y lo mejor es que hay mucho menos turísticos.

Algunos de ellos son Wat Chedi Luang, Wat Phra Singh, Wat Chiang Man y Wat Suan Dok, famoso por su laberinto de pagodas blancas.

templo

Puro relax en Phi Phi

Todos escuchamos alguna vez nombrar esta famosa isla porque fue donde se filmó la película “La Playa”, protagonizada por Leonardo Di Caprio, y también fue uno de los lugares más golpeados por el tsunami del 2004.

Si buscas una magnífica isla tailandesa con algo de vida nocturna, Koh Phi Phi es tu lugar. La vida nocturna comienza con una buena barbacoa de mariscos seguida por un espectáculo de fuego, y regada por unas riquísimas cervezas Chang.

Ahora bien, si lo que deseas es una tranquila y pacífica luna de miel tal vez desees elegir otro destino u optar por permanecer en la zona más tranquila de la isla, ya que no es el más relajado de los destinos que puedes visitar en Tailandia.

Viktoriya Krayn

La vibrante ciudad de Bangkok

Bangkok es uno de los lugares imperdibles de Tailandia (y del mundo) por el maravilloso caos que le caracteriza. Además, lo más probable es que tu vuelo llegue directamente a Bangkok, por lo que es un comienzo lógico para incluir en su viaje de bodas.

En esta ciudad podrás empezar a conocer la deliciosa gastronomía tailandesa, de la que no encontrarás ni una persona que hable mal. Pero sumado a este, en la capital tailandesa podrás disfrutar de lujosos hoteles 5 estrellas a un precio sumamente accesible, lo que la convierte en una ciudad todavía más atractiva para aquellas parejas que quieran darse algún lujo a bajo precio.

No te pierdas los impresionantes templos budistas y los Grandes Palacios para descubrir otra vertiente más sagrada. Pasear por los canales y visitar el parque Lumphini son algunos de los imperdibles.

Bangkok
¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre
Ver más de