Ubicado en el corazón de Villa Crespo, con impronta urbana y diseño vanguardista, MERCAT se abre al mundo para convertirse en el punto de encuentro de cocineros, comensales apasionados y vecinos. Así, Mercat Villa Crespo se presenta como ‘el regreso del mercado al barrio’. Nace inspirado en los mejores mercados del mundo, combinando gastronomía de calidad, acercamiento al productor, comercio justo y valor agregado.
Este nuevo mercado gastronómico en Buenos Aires busca ser un espacio de celebración al consumidor consciente y un impulso a emprendedores locales (no hay tiendas de cadenas) en un intento por retomar la movida post pandemia.
El espacio cuenta con unos 2.700m2 y destina 3 plantas a la oferta de productos locales y regionales de más de 15 rubros: «Aquí conviven propuestas gourmet, productos naturales, degustaciones, charlas, eventos y entretenimiento» aseguran desde el nuevo atractivo porteño.
Qué hacer en Buenos Aires: 30 razones para visitar Mercat Villa Crespo
Recorrer Mercat Villa Crespo es hacer un viaje en sí mismo a medida que circulas por sus instalaciones. En total, son 27 los locales que recrean y se inspiran en cocinas regionales y/o propuestas culturales. A continuación te contamos cuáles son nuestras razones para visitar Mercat Villa Crespo y disfrutarlo al máximo:
1-Una excusa para descubrir Calle Thames
El Mercat de Villla Crespo está ubicado sobre la calle Thames, altura 747. Se trata de una atractiva y colorida calle que une los barrios porteños de Palermo y Villa Crespo y la cual se destaca por la presencia de todo tipo de espacios gastronómicos como modernas cafeterías, restaurantes temáticos, patios cerveceros, hasta galerías de arte y rincones de expresión cultural, entre otros.
La revista Time Out (edición Reino Unido) distinguió a Thames como una de las 10 calles más ‘cool’ del mundo, por lo que visitar Mercat Villa Crespo resulta un buen plan para animarse a explorarla.
2-El mejor after office
Mercat Villa Crespo abre de martes a domingos. Por lo general, los lunes está cerrado, pero la agenda depende de si justo coincide con algún feriado nacional. Como ser, el pasado lunes 16 de agosto (feriado por la muerte del Gral. San Martín) sí estuvo abierto.
Los horarios son martes, miércoles, jueves y domingos de 11:00 a 20:00 hs; y viernes y sábados de 11:00 a 00:00 hs. La presencia de un espacio y ambiente chic junto con las propuestas gastronómicas lo convierten en un lugar ideal para disfrutar de un after office, o en su defecto se vuelve la excusa perfecta para abandonar el trabajo desde casa e ir por una buena cerveza con amigos o pareja.
3-Buen plan para disfrutar en un día de lluvia
Mercat Villa Crespo, la reciente apertura porteña se destaca como el primer Centro Cultural Gastronómico de Buenos Aires. Con la presencia de un lujoso Auditorio, la propuesta de stands y locales gastronómicos se complementa con charlas y eventos de cocina en vivo, donde los visitantes podrán descubrir lo mejor de la cocina y sus últimas tendencias.
Si bien cuenta con un atractivo patio para disfrutar de un buen menú al aire libre -y más con la llegada de agradables temperaturas en temporada de primavera/verano-, el interior del Mercat goza de una gran propuesta estética para pasar un rato bajo techo sin dejar de presenciar un espacio de entretenimiento.
4-El lugar ideal para los amantes de la comida y la cocina
Además de la variada propuesta gastronómica nacional, regional y mundial que se ha desplegado en los locales presentes en el Mercat Villa Crespo, este es considerado un espacio ideal para los amantes de la comida y la cocina ya que allí se ofrecerán numerosas excusas para conquistar paladares con iniciativas de todo tipo. Desde charlas de cocina en vivo a cargo de conocidos referentes de la cocina hasta eventos de degustación, Mercat Villa Crespo no solo busca atraer a comensales si no que intentará involucrarlos de tal forma que seamos los visitantes mismos quienes incorporemos muchas de las delicias compartidas a nuestra vida cotidiana.
Para ello, cuenta con un Auditorio en donde se realizarán ciclos y eventos de cocina en vivo. Como ser, hace unos días «Viajando con Mercat: Primera escala España» junto a la Oficina de Turismo de España, un ciclo que comprende tres encuentros para degustar y aprender tips y secretos de la gastronomía española de la mano de tres chefs internacionales. Para más información sobre la agenda de eventos y charlas de cocina, puedes consultar en el sitio web del Mercat.
5-Precios accesibles al bolsillo
Mercat Villa Crespo es un muy buen lugar para disfrutar de un plan distinto gracias a una propuesta estética diferente, variedad gastronómica para todos los gustos y precios bastante acordes a los de cualquier otro bar. La entrada es gratuita, y puedes consumir por $500-$800 (pesos argentinos), aunque puede variar según qué local elijas y qué tipo de preferencias incluyas en tu comida.
6-Un viaje a México con El Diablito
Una invitación a saborear de unos buenos tacos, la preparación culinaria popular en México. Con una buena base de cocina mexicana, en este local aseguran respetar también el producto local de Buenos Aires.
La aventura de El Diablito comenzó en el año 2016, durante la feria gastronómica Mistura, en la ciudad de Lima. Los fundadores Emilio Macías y Gonzalo Benavides llegaron con su propuesta de tacos campechanos y tacos al pastor y fueron la sensación del encuentro. Esto los inspiró a seguir y desde entonces continúan haciendo sus diabluras en eventos, pop ups e invasiones de restaurantes de cocineros amigos. Este 2021 decidieron ir por más y abrir su primer local gastronómico en Buenos Aires con el objetivo de traer los sabores y recuerdos más ricos de México.
7-Lo mejor de la cocina oriental con Koi
Dumplings, baos, buns, ramen y otros platos con influencia de la gastronomía asiática en fusión con las características de la cocina argentina.
8-Conocer la gastronomía judía gracias a Moisha Bakery
Moisha Bakery se destaca como el primer bakery judío. Si sientes curiosidad por saber de qué se trata, debes saber que aquí encontrarás panes tradicionales de la cultura judía, productos de pastelería y dulces típicos impulsados por el colectivo. ¡Una gran apuesta para salir de lo conocido!
9-Auténticas empanadas en La Casa de Tafí
El espacio ideal para degustar unas buenas empanadas tucumanas. Es un must que nunca falla, este producto típico regional es elaborado según las tradiciones tucumanas y nos traslada a un recorrido por el norte argentino.
10-Vico Wine Bar
Aprovechando el recorrido por los sabores de Argentina, no podía faltar un espacio que rindiera culto al vino, la bebida por excelencia que ha distinguido al país frente al mundo como productores de alto nivel y merecedores de importantísimos reconocimientos internacionales. Aquí podrás encontrar desde vinos por copa, cócteles, vermouth.
11-La Choppería
Si hay vino también hay cerveza: La Choppería es el rincón ideal para quienes visiten Mercat Villa Crespo en busca de una buena cerveza tirada.
12-Exótica comida callejera con Erdely’s Kurtos
¿Imaginaste alguna vez probar kürtős kalács en pleno Buenos Aires? Se trata de una comida callejera muy popular en Transilvania: Un dulce crujiente por fuera y esponjoso por dentro, combinando toppings e insiders. hasta otras bebidas tiradas. El street food milenario que nació en las calles de Transylvania llegó a la ciudad porteña para sorprender a todo tipo de comensales y es otro verdadero éxito si buscas lanzarte a gustos desconocidos.
13-Oda a la cocina plant based junto a Let it V
En este local encontrarás comida fusión 100% plant based y gluten free: Sushi, Pokes, Burritos, Pastelería, Cafetería.
Es ideal si buscas un buen plan para vegetarianos y veganos, y más aún si quieres coincidir con un grupo de amigos. Cada uno podrá elegir un local donde comprar su plato en base a sus gustos y preferencias y todos contentos.
14-Tendencias imperdibles con Vedanna Tea & Natural Goods
Siguiendo con las recomendaciones gastronómicas para los adeptos a una nueva cocina consciente, en este spot encontrarás té en hebras y pastelería gourmet plant based en base al té. Sin dudas, es un concepto imperdible para descubrir una nueva tendencia culinaria por lo que si quieres probar algo distinto, este es un excelente lugar.
15-Oda al cacao con SabeCacao
Además de cocinas con el té como protagonista, en Mercat Villa Crespo celebran la producción y elaboración del cacao y chocolate con imperdible coctelería, bebidas calientes y frías, platos salados y dulces con estos ingredientes en sus recetas. Si quieres conocer más, ten en cuenta que el fruto del árbol Theobroma Cacao será el principal componente de cualquiera de las delicias degustadas.
16-Un recreo veggie en Medio Oriente
Comida rápida vegetariana del Medio Oriente con Veggie Medio Oriente. Dato: es apodado «el paraíso del Falafel».
17-Haulani
Como habrás visto, Mercat Villa Crespo se abre paso al mundo veggie en Buenos Aires y plant based casi como ningún otro espacio en la ciudad. Si gustas de algo dulce y que siga este tipo de condicionamientos culinarios, en Haulani encontrarás helado vegano y heladería 100% plant based. Otro spot imperdible para seguir explorando nuevos sabores e incorporando hábitos conscientes en tu alimentación.
18-El paraíso para los amantes de los embutidos con Remo
Esta tienda de comestibles es una puerta de entrada al paraíso de los quesos y jamones más atractivos que puedas haber visto en tu vida. Ideal para ir en busca de buen fiambre y prepara una picada para recibir amigos en casa.
19-Un buen plato de pastas no se le niega a nadie
Cuando Fabián Raimondi volvió de Italia, más especialmente en La Toscana, Lucca, sintió que tenía que darle un hogar a todo lo aprendido sobre la gastronomía tana. Hoy, el privilegio está en disfrutar de sus pastas frescas y secas en el Mercat Villa Crespo.
20-Atelier Fuerza
Si de tendencias y cocina consciente se trata, a Mercat Villa Crespo no podía faltarle una panadería orgánica de masa madre, que por cierto viene siendo una de las presencias más recomendadas en el lugar para saborear como nunca antes las mejores facturas argentinas.
21-Naccato Market
Entre las últimas razones para visitar Mercat Villa Crespo -pero no menos importantes- se encuentra Naccato, un imperdible paseo por este market para descubrir la gran variedad de alimentos de todo el mundo, saludables y de nicho (sin tacc, vegano, kosher). Dato: Cuentan con más de 500 productos y marcas importadas.
22-Lado A
Una parada obligada para los amantes de la carne: aquí encontrarán charcutería y conservas. Hamburguesas de carne de pastura, amplia variedad de salchichas artesanales y carnes curadas de elaboración propia como pastrami.
En fin, seguro esté olvidándome algún que otro aspecto que hace a Mercat Villa Crespo un plan infalible para aprovechar en la ciudad de Buenos Aires. Por eso lo importante es que puedas visitarlo y vivir tu propia experiencia.
Un comentario
GRACIAS QUE HERMOSO LUGAR , ME ENCANTO LA PROPUESTA.
GRACIAS