Así es por dentro el Museo Corpus, un espacio en Oegstgeest para descubrir el interior del cuerpo humano

#IAEInvestiga #Investigación #papers #IAEBS (35) (1)
Editora / Travel Content Editor

Situado en la ciudad holandesa de Oegstgeest, al norte de La Haya, la mitad del edificio del Museo Corpus es una figura humana de más de 30 metros de altura. La propuesta de valor que hace a este lugar una visita única e irrepetible es que los visitantes se introducen en el interior para contemplar el cuerpo humano desde dentro. ¡Sí, explorar cada una de las partes que nos dan la vida es posible.

image Museo Corpus 2685 fullimage leiden corpus

El viaje comienza precisamente en las rodillas y termina en el cerebro. A partir de un tour de audio de unos 55 minutos, disponible en español, se explica a los participantes cada uno de los órganos que se irán recorriendo a lo largo de las tres plantas del museo.

Así es por dentro el Museo Corpus, un espacio en Oegstgeest para descubrir el interior del cuerpo humano
Así es por dentro el Museo Corpus, un espacio en Oegstgeest para descubrir el interior del cuerpo humano
image Museo Corpus 71141 fullimage corpus
image Museo Corpus 71144 fullimage corpus
image Museo Corpus 6a00d8341bfb1653ef015434b8ff49970c 800wi

Lógicamente, a medida que se asciende de planta, las personas van haciendo ese traslado desde los pies a la cabeza. Sin dudas, se trata de un museo 100% sensorial: los visitantes, en grupos de un máximo de 16 personas, pueden tocar, escuchar y observar todo aquello que ocurre dentro del cuerpo humano y que solemos pasar desapercibido por mero desconocimiento.

El CORPUS abarca la educación, la vida saludable, los buenos hábitos alimenticios y una gran cantidad de ejercicio. Ten en cuenta que es necesario reservar como mínimo con un mes de antelación.

Además del tour mencionado, existe un recorrido completo para disfrutar dentro del Museo Corpus que dura unas 2 horas y media, y está repleto de juegos, actividades, e incluso una película en 3D. Los niños son los que más disfrutan, hasta el punto de que es uno de los destinos preferidos por los grupos escolares holandeses cuando salen de clase a realizar actividades fuera de la escuela.

Ahora que has visto las imágenes, ¿dime si no es de esos planes a los que no podrías resistirte de asistir? Definitivamente Corpus es un museo único el mundo, pero lo cierto es que, por culpa de la pandemia, ha tenido que cerrar, como mínimo hasta el próximo 6 de febrero.

Aunque en los Países Bajos se permite las visitas a museos, Corpus es un recinto muy especial, en donde hay pasajes estrechos por el interior del cuerpo humano y muchas de las actividades exigen tocar cosas e incluso participar en grupo, por eso han decidido cerrar temporalmente y aguardar a que las condiciones mejoren para que los visitantes puedan disfrutar al máximo la experiencia.

5/5 - (1 voto)
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *