Cada vez más viajeros buscan esos destinos «alternativos» a los de cualquier “guía típica de viaje”. Precisamente por esta razón es que las islas más remotas comienzan a entrar en la mente curiosa de cada uno de estas almas aventureras e intrépidas. Y si de islas remotas hablamos, entonces las islas de Nueva Caledonia, el archipiélago francés ubicado en el Pacífico Sur, son un gran ejemplo.
No te pierdas este post donde te contaremos qué hay para hacer en esta parte recóndita del planeta Tierra y cuáles son las mejores islas que visitar en Nueva Caledonia: un paisaje colorido, salvaje, prácticamente desconocido y aventurero. ¿Qué estás esperando para apuntarlas en tu lista de lugares para conocer al menos una vez en la vida?
Primero lo primero: ¿a dónde hay que viajar?
Las islas de Nueva Caledonia son un archipiélago de origen francés ubicadas en el Pacífico Sur. Para ubicarse mejor, se encuentran a casi 6 horas de vuelo desde Sídney, una de las ciudades más importantes de Australia y a unas 7 horas desde Auckland, en Nueva Zelanda.
El vuelo puede no ser lo más barato del mundo pero el turismo que se presenta en las islas no se verá en ningún otro lado del mundo y la escasez de la masividad de viajeros hace que los sitios naturales estén prácticamente “intocados”, haciendo de cada uno de ellos un sitio auténtico y libremente natural.
¿Por qué viajar a Nueva Caledonia?
Seguramente muchos estarán pensando: “Habiendo tantas islas remotas en el mundo, ¿Por qué elegir las islas de Nueva Caledonia?”
La realidad es que, el hecho que el turismo masivo no haya llegado, hace de las islas un sitio especial, un sitio al que solo pocos llegan y los afortunados, tienen la posibilidad de disfrutar de playas de arenas blancas, mares color turquesa, corales y vida marina de colores prácticamente innombrados, viajes de buceo y snorkel casi que solo con la naturaleza y una paz y tranquilidad que solo se ve en estos lugares del planeta.
¿Qué islas visitar de Nueva Caledonia?
1. Islas de la Lealtad
En realidad, son 4 las pequeñas islas que conforman este conjunto, cada una diferenciada gracias a los atractivos que la componen, haciendo así que su singularidad atraiga a los viajeros. Las 4 islas que componen las Islas de la Lealtad son Ouvéa, Lifou, Mare y Tiga, siendo Ouvea la más visitada gracias a la belleza de sus playas.
2. Isla de los Pinos (Île des Pins)
Su nombre en francés o Kunie, como también es conocida en las guías consejeras de viajes, es la isla más turística de todas las integrantes de Nueva Caledonia.
Esto es debido a la gran presencia de hoteles en su alrededor, el color del mar y las playas que la conforman.
El tamaño de la isla no supera los 18 kilómetros de largo, lo que hace que la exclusividad y la poca cantidad de población (tanto turistas como locales) no “arruinen” la paz y tranquilidad que se respira en la zona.
Lo mejor de Kunie es que con su poca extensión, cuenta con decenas de actividades para hacer como submarinismo, snorkel, senderismo, kayak, avistaje de tortugas y delfines (desde la orilla) y hasta visitar una antigua iglesia creada por los indígenas de la zona en el año 1860.
3. Grande Terre (Nueva Caledonia)
La capital de las islas se encuentra en la isla homónima, llamada Noumea. Este es el sitio que cuenta con el aeropuerto internacional, sitio de donde llegan la mayoría de los vuelos provenientes de Australia y Nueva Zelanda.
Además de su posibilidad de contar con el medio por el cual llegan los turistas, la isla de grande Terre cuenta con un fenómeno natural adorado por los enamorados: el corazón natural más famoso del mundo.
El corazón de Voh es un manglar cuya característica y crecimiento natural, le ha dado forma de corazón y ha logrado captar así la atracción de los turistas que viajan hacia la costa oeste de Grande Terre, a 300 kilómetros de Numea para poder visitarlo y verlo con sus propios ojos. El trayecto hacia el corazón puede hacerse en 4×4 o, para los más aventureros, a través de 3 horas de caminata, permitiendo ascender y observar las vistas desde lo alto de esta figura tan particular.
4. Isla de Walpole
Y si se visualizan cuáles son las islas de Nueva Caledonia más desconocidas por los viajeros, entonces la Isla de Walpole es una de ellas. Esta isla se encuentra a 200 kilómetros al este de Grande Terre, siendo en realidad, una gran elevación de piedra caliza de 3 kilómetros de largo por solo 400 metros de ancho.
El lugar es famoso gracias a la variedad de aves marinas que pueden apreciarse desde la gran elevación y por ser el sitio de cientos de hallazgos arqueológicos hoy exhibidos en el Museo Australiano en Sídney.
Aunque es de público conocimiento que este tipo de turismo es exótico y de lujo debido a su dificultad para llegar, todos los viajeros que las visitan saben qué esperar, qué tranquilidad disfrutarán y el tipo de naturaleza prácticamente virgen que encontrarán, un lugar único en el mundo, ubicadas así como perdidas, en el Pacífico Sur.