Enamórate de estos 9 lugares de Nueva Zelanda

nueva zelanda
Foto: CANVA
Redactora / Travel writer

Si estás planeando tomarte unas vacaciones y tus ojos se van a uno de los países más importantes del continente de Oceanía, pero no sabes cuáles son los sitios que sí o sí deben estar en tu itinerario de viaje, ¡que la incógnita no te angustie! Desde Intriper nos hemos encargado de hacer una detallada lista de aquellos lugares de Nueva Zelanda que no te puedes perder para tener una excelente e inolvidable experiencia. 

¿Qué debes saber de Nueva Zelanda?

Nueva Zelanda se encuentra localizada en la región suroeste del océano Pacífico, y está conformada por dos grandes islas: la Isla Norte y la Isla Sur, además de otro gran número de islas menores, destacándose entre ellas la Isla Stewart y las islas Chatham.

Teniendo en cuenta la ubicación geográfica, el país presenta un clima templado, con temperaturas anuales medias que van desde los 10 °C en el sur, hasta los 16 °C en el norte. Y puede ser que te preguntes: “¿para qué quiero saber esto?”. Bueno, hay una respuesta muy simple, que es saber qué tipo de ropa empacar antes de emprender tu viaje a cada uno de los lugares de Nueva Zelanda. Cuanto más consciente seas de las condiciones climáticas y culturales de este destino, más sencillo será planificar tu viaje, ¿no crees? 

Hasta aquí las principales cosas que debes tener en cuenta antes de abordar tu avión. A continuación, te dejamos la lista de los mejores lugares de Nueva Zelanda que te recomendamos visitar para asegurarte un viaje inolvidable

¿Cuáles son los lugares de Nueva Zelanda más bonitos?

1. Sumérgete en Hobbiton, el mundo de El Señor de los Anillos

Uno de los aspectos más importantes que posicionan a este impresionante país en el TOP 10 de los destinos turísticos es, sin lugar a dudas, la trilogía de <<El Señor de los Anillos>>. Cada año, Hobbiton es visitado por cientos de miles de viajeros provenientes de todas partes del mundo, con el objetivo de sentirse un personaje más de la famosa saga. 

Una vez finalizadas las filmaciones de todas las películas, los realizadores decidieron dejar el set de rodaje como un atractivo turístico, ¡y vaya que funcionó! El mismo se trata de un pueblo de pequeñas casas excavadas en colinas ubicadas a los pies de una montaña. 

Así que, ya sabes: si te consideras fanático de la saga, Hobbiton es uno de los lugares de Nueva Zelanda que no debes perderte bajo ningún aspecto. 

2. Monte Taranaki, una estrella de El Hobbit

Continuando un poco más con el mundo de Tolkien, te presentamos otro de los lugares de Nueva Zelanda más mágicos: el Monte Taranaki. Se trata de un volcán situado en el norte del país, más específicamente dentro del Parque Nacional Egmont, que lleva muchos años inactivo. 

image lugares de Nueva Zelanda 2 Monte Taranaki
Monte Taranaki – Por Tfrdic

Aquí es donde se rodó la adaptación cinematográfica <<El Hobbit>>. El Monte Taranaki cumple un importante rol en la película: toma el nombre de la Montaña Solitaria y se transforma en el hogar de los enanos y del dragón Smaug, El Terrible. 

3. Disfruta de un paisaje volcánico en el Parque Nacional de Tongariro

Este fabuloso parque es dueño de impresionantes lagos de color turquesa, relajantes fuentes termales e imponentes volcanes de cumbres nevadas. Gracias a sus características naturales y a los elementos culturales maoríes que alberga, el Parque Nacional de Tongariro ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y, obviamente, también forma parte de los lugares de Nueva Zelanda que no debes dejar de visitar, si lo que quieres es quedar con la boca abierta ante tanta belleza. 

Justo en el centro del parque, encontrarás tres volcanes activos que portan una dimensión tal, que te hará sentir que mides lo mismo que un granito de arena. Sus nombres son: Ruapehu, Ngauruhoe y, por supuesto, Tongariro. Los tres colosos son conocidos como tapus en la cultura maorí, lo que significa que son lugares sagrados

Una excelente forma de descubrir cada esquina de este sitio es realizar la ruta Tangariro Alpine Crossing. Durante el camino, pasarás por algunos de los puntos más emblemáticos del parque, y estamos seguros de que te encantarán. 

4. Milford Sound: el fiordo más bello de Nueva Zelanda

Uno de los lugares de Nueva Zelanda más visitados es Milford Sound, mejor conocido como Piopiotahi. Se trata de un fiordo situado en la Isla Sur, más específicamente dentro del Parque Nacional de Fiordland. 

Este único sitio es considerado la octava maravilla del mundo debido a los impresionantes paisajes y acantilados que se elevan hasta mil metros sobre el nivel del mar.

Para llegar a Milford Sound, puedes hacerlo mediante cruceros turísticos, rutas de senderismo, piraguas o incluso haciendo submarinismo. Sea cual sea el medio que elijas, te aseguramos que te encantará. 

5. Practica senderismo en el Parque Nacional de Kahurangi

Te presentamos al Parque Nacional de Kahurangi, el segundo más grande del país y, por ende, uno de los lugares de Nueva Zelanda más emblemáticos de la zona.

Su geografía resulta ideal para las prácticas deportivas que van desde la escalada, rafting y descensos de cañones, hasta actividades tranquilas como el senderismo

Y hablando de senderismo, si te gusta este tipo de actividades, debes saber que el parque es dueño de una de las rutas más famosas del país: The Heaphy Track, cuya extensión es de más de 82 kilómetros. A lo largo del camino encontrarás cabañas, fuentes de agua y otras instalaciones que harán más liviana tu aventura. 

Además, dentro de este hermoso sendero te cruzarás con bosques, montañas, cuevas, arcos de piedra y ríos que te dejarán con la boca abierta y multiplicarán tus ganas de seguir caminando. 

6. Relájate en la playa paradisíaca de Cathedral Cove

Y como los lugares de Nueva Zelanda no han tenido suficiente con las filmaciones de la saga de <<El Señor de los Anillos>> y <<El Hobbit>>, en febrero del 2007 le abrió sus puertas al director Andrew Adamson para que pudiera rodar la famosa película <<Las Crónicas de Narnia: el príncipe Caspian>>

image lugares de Nueva Zelanda 3 Cathedral Cove
Cathedral Cove – Por Benjamin Creswell

Para esta ocasión, el destino que fue elegido es la Cathedral Cove, un arco de roca rodeado de fantásticas playas que se encuentra dentro de la península de Coromandel. 

Aquí puedes llegar a pie, en barco o en kayak, pero debes tener en cuenta dos cosas: la primera es ir temprano, ya que al tratarse de uno de los lugares de Nueva Zelanda más populares, se llena de gente rápidamente y no podrás disfrutar del paisaje con comodidad. Lo segundo que debes saber es que, para cruzar el arco al igual que la menor de los hermanos Pevensie, tendrás que hacerlo mientras la marea esté baja

7. Admira el esplendor de Auckland desde la cima del Monte Eden 

He aquí uno de los lugares de Nueva Zelanda más poblados y el motor económico del país: la ciudad de Auckland

Se trata de una metrópolis rodeada de un campo volcánico con más de 48 cráteres (todos oficialmente extintos), que cuenta con una inmensa oferta cultural y entretenimiento. Por este motivo, necesitarás un mínimo de dos días para poder recorrerla al 100%. 

Sin embargo, si no dispones de ese tiempo, te traemos un punto de la ciudad que sí o sí debes visitar: el Monte Eden, el coloso más alto de todos. En su cima, tendrás una vista de 360° de Auckland que te asegurará una buena cantidad de fotos impresionantes. Parece una tontería, pero te prometemos que es un sitio único y no te arrepentirás de haberle dado una oportunidad. 

8. El glaciar Franz Josef, un reino de hielo

Bautizado con el nombre de un antiguo emperador austríaco, este enorme glaciar de 12 kilómetros de extensión se encuentra ubicado en la costa oeste de la Isla Sur, y resulta uno de los lugares de Nueva Zelanda más indicados para vivir una aventura digna de la era de hielo. 

Puedes visitarlo en cualquier momento del año, y tienes la posibilidad de realizar el recorrido tanto a pie como en helicóptero. Ambas son una experiencia única y cada una tiene su belleza, así que la elección del medio de acceso es tuya. 

image lugares de Nueva Zelanda 4 Glaciar
Glaciar Franz Josef

Pero hay una triste realidad que debes saber: por el calentamiento global, fiel huella de la inconsciencia del ser humano, el glaciar se encuentra actualmente en retroceso. Así que te sugerimos disfrutar como nunca las vistas que regala la naturaleza, porque realmente no estamos seguros cuánto tiempo más estará en pie. 

¡No olvides llevar tu abrigo!

9. Las cuevas de Waitomo te dejarán con la boca abierta

Además de las típicas estalactitas y estalagmitas que puedes encontrar en muchas cavernas de todo el mundo, en Waitomo conocerás una particularidad más que te dejará mucho: ¡las cuevas son luminiscentes!

Ahora bien, te preguntarás por qué se da este fenómeno, y la respuesta es su principal habitante: el glowworm de Nueva Zelanda (¡una luciérnaga!). El brillo que posee naturalmente este insecto ilumina el techo de las cuevas de una manera tal, que parece una simulación de la noche estrellada más hermosa que hayas visto jamás. Quienes se encargan de conservar y administrar el turismo de estas grutas, dan la posibilidad de contemplar este impresionante espectáculo natural navegando por el río que cruza el lugar.

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *